¿Cómo descargar la última versión ISO de Windows 10 usando la herramienta de creación de medios?

Microsoft sigue mejorando Windows 10 al actualizar sus componentes principales. La actualización de octubre de 2020 de Windows 10 (versión 20H2) es la última versión del sistema operativo Windows 10. Es posible crear una unidad flash USB de Windows 10 utilizando el símbolo del sistema si tiene un archivo ISO de Windows 10 en su disco duro.

Para su información, además de varias actualizaciones menores, Microsoft lanza dos actualizaciones importantes (llamadas actualizaciones de funciones) para Windows 10 cada año. Estas actualizaciones importantes o de funciones agregan nuevas funciones y opciones al sistema operativo. Por lo tanto, ya se recomienda mantener actualizado su sistema operativo Windows 10. Se espera que Microsoft implemente la próxima actualización importante o de funciones a fines de mayo de 2021.

Winver El comando en Windows 10 le permite ver la versión actual. Si no conoce la versión actual de su sistema operativo, abra el cuadro de diálogo Ejecutar y escriba winvery golpea Ingresar desde el teclado para ver la versión de su sistema operativo.

Microsoft ofrece descargar la última versión de Windows 10 ISO (32 bits y 64 bits) desde su sitio web oficial. Esta guía le mostrará cómo descargar la última versión de Windows 10 ISO directamente de Microsoft utilizando la Herramienta de creación de medios.

¿Cómo descargar la última versión ISO de Windows 10 usando la herramienta de creación de medios?

La herramienta de creación de medios viene con la propia Microsoft que nos permite descargar la última versión ISO de Windows 10. Le permite descargar 32 bits o 64 bits o ambos tipos de ISO de Windows 10. Actualmente, Media Creation Tool proporciona la descarga ISO de Windows 10 versión 20H2 (actualización de octubre de 2020).

Para descargar la última ISO de Windows 10 de Microsoft, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Navegue a la página de Microsoft y haga clic en el botón «Descargar herramienta ahora» para descargar la Herramienta de creación de medios.

Paso 2. Una vez completada la descarga, ejecute el archivo de instalación de la Herramienta de creación de medios en su PC y haga clic en el Aceptar para admitir los términos y condiciones de Microsoft cuando aparece la siguiente pantalla: –

Paso 3. En la siguiente pantalla, verá dos opciones: –

  • Actualiza esta PC ahora
  • Cree medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra PC

Seleccione la segunda opción, «Crear medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra PC» y luego haga clic en el próximo botón para continuar.

Paso 4. En la siguiente pantalla, desmarque la casilla de verificación «Usar las opciones recomendadas para esta PC» para seleccionar el idioma, la edición y la arquitectura de acuerdo con su elección.

De forma predeterminada, Microsoft detecta su sistema operativo o la clave de licencia que se encuentra en el BIOS. Recoge su idioma, edición y arquitectura preferidos según el sistema operativo instalado en su computadora o computadora portátil.

Paso 5. Haga clic en próximo.

Paso 6. En la siguiente pantalla, verá dos opciones: –

  • memoria USB
  • Archivo ISO

Seleccione la segunda opción «Archivo ISO» y luego seleccione una ubicación en su PC para guardar el archivo ISO. Haga clic en el Ahorrar para comenzar a descargar el archivo de imagen ISO.

Dependiendo de su conexión a Internet, la ISO puede tardar unos minutos u horas en descargarse en su PC.

Una vez que se complete la descarga del archivo ISO, haga clic en el Terminar botón.

¡¡¡Eso es todo!!!

Leave a Reply