Falta la opción de montaje en el menú contextual de Windows 10, ¿cómo reparar?

Si ha estado utilizando PC con Windows durante mucho tiempo, es posible que ya haya instalado algún software de terceros para montar ISO o IMG. En Windows 7 y versiones anteriores de Windows, se necesitaba software de terceros para montar un archivo ISO o IMG. Afortunadamente, Windows 8 y Windows 10 más reciente admiten el montaje de archivos ISO e IMG, lo que significa que ahora puede montar archivos ISO e IMG sin instalar aplicaciones de terceros.

A veces es necesario montar el archivo ISO o IMG. Por ejemplo, ciertos juegos requieren que se monte un CD / DVD físico para jugar. Para complementar la necesidad de un CD / DVD físico para jugar, puede utilizar un CD-ROM virtual.

Montar un archivo ISO o IMG es extremadamente fácil en Windows 10. Debe hacer clic con el botón derecho en un archivo ISO o IMG y luego hacer clic en el Montar opción para ver el contenido del archivo ISO o IMG en el Explorador de archivos. Para desmontar el ISO o IMG, haga clic con el botón derecho en la unidad montada en Esta PCy luego haga clic en el Expulsar opción.

Aunque la función de montaje funciona sin problemas, a veces es posible que no vea la Montar opción cuando hace clic con el botón derecho en un archivo ISO o IMG. Esto ocurre cuando Windows Disc Image Burner no es el programa predeterminado para los tipos de archivos ISO o IMG. Puede faltar debido a algunos cambios realizados por cualquier software de terceros o si ha cometido un error manual.

Si falta la opción Montar en el menú contextual de Windows 10, siga las sencillas instrucciones a continuación para restaurarla fácilmente.

¿Cómo reparar la opción de montaje que falta en el menú contextual de Windows 10?

Usar propiedades

Paso 1. Haga clic con el botón derecho en el archivo ISO o IMG y seleccione Propiedades para abrir el cuadro de diálogo Propiedades.

Paso 2. En la pestaña General, haga clic en el Cambio botón.

Paso 3. Elija Explorador de Windows de la lista y haga clic en el OK botón.

Paso 4. Haga clic en el botón Aplicar y Aceptar en el cuadro de diálogo de propiedades del archivo ISO.

Una vez que haya completado los pasos antes mencionados, debería ver el Montar opción después de hacer clic con el botón derecho en el archivo ISO.

A través del Explorador de archivos o el Explorador de Windows

Para restaurar la opción Montar desde el menú contextual de Windows 10, siga estos pasos: –

Paso 1. Haga clic derecho en el archivo ISO / IMG, seleccione el «Abrir con«Opción y, a continuación, haga clic en Elige otra aplicación de la lista.

Paso 2. Seleccione Explorador de Windows en la lista disponible, haga clic en «Usar siempre esta aplicación para abrir archivos .iso» y haga clic en el OK botón.

Estos dos métodos mencionados anteriormente le permiten restaurar la opción de montaje que falta en el menú contextual.

Leave a Reply