¿Cómo habilitar el soporte de arrastrar y soltar en VirtualBox?

VirtualBox es un excelente software gratuito que le permite instalar cualquier sistema operativo Windows virtualmente en su computadora. El software gratuito VirtualBox le permite compartir una carpeta desde el sistema operativo host al sistema operativo invitado. VirtualBox está lleno de funciones. Permite instalar un sistema operativo virtual en el sistema operativo host y compartir la carpeta entre el sistema operativo huésped y el host, pero también le permite copiar los archivos y carpetas del sistema operativo invitado al sistema operativo host y del host al sistema operativo invitado.

El beneficio de la arrastrar y soltar características es que no necesita copiar sus archivos en una unidad flash USB y luego transferirlos a la máquina Invitada. Eso significa que, al habilitar el soporte Drage y Drop en su Virtualbox, puede copiar un archivo o carpeta desde la máquina host a una máquina invitada y viceversa.

Para habilitar el soporte de arrastrar y soltar en VirtualBox, debe instalar las adiciones de invitado.

¿Cómo instalar las adiciones de invitado en una máquina virtual?

Paso 1. Ejecute el invitado Windows 10.

Paso 2. Desde el menú de VirtualBox, haga clic en el Dispositivos y seleccione la opción «Insertar imagen de CD de Guest Additions».

Paso 3. Ejecute VBoxWindowsAdditions.exe, que se montará automáticamente en el CD-ROM virtual.

Paso 4. Si se le solicita el Control de cuentas de usuario de Windows (UAC), haga clic en el botón.

Paso 5. Durante la instalación de las adiciones de la máquina virtual, se le pedirá que instale el software del dispositivo. Clickea en el Instalar en pc botón.

Paso 6. Para completar la instalación de la unidad, se le pedirá que reinicie la máquina virtual; clickea en el Reinicie ahora opción para reiniciar el invitado Windows 10.

Paso 7. Una vez que se esté ejecutando el Windows 10 invitado, inicie sesión en Windows 10 invitado.

Paso 8. Haga clic en Dispositivos> Arrastrar y soltar> Bidireccional.

Nota: Para deshabilitar el acceso de arrastrar y soltar, seleccione Dispositivos> Arrastrar y soltar> Deshabilitado. Para habilitar unidireccional arrastrar y soltar el apoyo de Anfitrión a invitado y Invitado al anfitrión, seleccione la opción según.

Paso 9. Una vez que se completen los pasos mencionados anteriormente, puede arrastrar y soltar cualquier archivo o carpeta del host al sistema operativo invitado y del invitado al sistema operativo host de acuerdo con sus requisitos.

Leave a Reply