ISO2Disc: Freeware para crear una unidad USB de arranque y Windows To Go

Generalmente utilizamos el método tradicional para instalar sistemas operativos Windows mediante CD / DVD. Ahora, estos días se han ido. Hay algunos programas disponibles para descargar de forma gratuita, que admiten la creación de un USB de arranque para cualquier versión de Windows, incluido el sistema operativo Win 10. Aunque, Microsoft ha lanzado oficialmente una herramienta que se llama Windows USB / DVD Download Tool.

ISO2Disc es uno de los mejores programas que le ayuda a crear una unidad USB de arranque para Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7 a partir de un archivo ISO. La interfaz de usuario es sencilla. Se puede utilizar tanto para sistemas operativos de 64 bits como de 32 bits.

Como puede ver en la imagen de arriba, una opción sencilla es crear un CD / DVD de arranque y la unidad USB está disponible. Simplemente busque y seleccione la ubicación del archivo ISO de su sistema operativo que desea grabar y seleccione el destino como CD / DVD o unidad flash USB.

¿Cómo crear una unidad USB de arranque y Windows To Go?

Paso 1. Descargue la herramienta gratuita ISO2Disc.

Paso 2. Instale en su PC con Windows y ejecute el software desde el acceso directo del escritorio.

Paso 3. Conecte la unidad flash USB a su PC.

Paso 4. Seleccione la imagen ISO del sistema operativo que desea grabar en la unidad flash USB y, en el destino, seleccione «Grabar en unidad flash USB».

Paso 5. Detectará automáticamente la unidad USB; si no, haga clic en el Actualizar botón para detectarlo.

Paso 6. Finalmente, haga clic en el botón «Iniciar grabación».

Paso 7. Aparecerá un mensaje de advertencia: “¡Se destruirán todos los datos de la unidad flash USB seleccionada! ¿Quieres continuar?»

Paso 8. Presione el botón «Sí» para continuar.

Paso 9. Recibirá un mensaje, «El formato no se pudo completar correctamente».

Nota: Muestra el mensaje incorrecto. Pero formatea la unidad USB con éxito.

Paso 10. Nuevamente, presione “Iniciar grabación” para iniciar el proceso de creación de una unidad flash USB de arranque.

Paso 11. Verá la barra de progreso de finalización.

Tomará unos minutos completar el proceso de grabación de la unidad USB, dependiendo de la velocidad de su computadora.

Nota: Para crear una unidad USB de Windows To Go, debe cambiar el tipo de disco de arranque a «Windows To Go (instalar Windows en USB)». Otras opciones las puedes dejar por defecto. Debe saber que la opción Windows To Drive no aparecerá al seleccionar archivos ISO de Windows 7, Vista o Windows XP. La función Windows To Go solo está disponible en Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10.

También debe saber que Microsoft Windows To Go La función se ha eliminado oficialmente en Windows 10, versión 2004 y sistemas operativos posteriores porque la función Windows To Go no admite actualizaciones de funciones y, por lo tanto, no le permite mantenerse actualizado. También requiere un tipo específico de USB (USB 2.0 o USB 3.0) que ya no es compatible con muchos OEM.

Ventajas de ISO2Disc

  • Interfaz sencilla y amigable.
  • Admite la grabación de archivos de imagen ISO en CD, DVD y Blu-ray Disc.
  • Admite la grabación de archivos de imagen ISO en una unidad flash USB, una tarjeta de memoria y otros dispositivos de almacenamiento USB.
  • Soporte para crear un CD / DVD de arranque o una unidad flash USB desde cualquier imagen de CD de arranque, incluida la configuración ISO de Windows, Linux, Ubuntu, Windows PE, BartPE y otra imagen de arranque personalizada.
  • Soporte para crear una unidad USB de Windows To Go, lo que le permite iniciar y ejecutar Windows desde una unidad USB.
  • Soporte para crear una unidad flash USB de arranque con una tabla de particiones GPT o MBR.
  • Posibilidad de agregar / eliminar controladores RAID / SCSI / SATA / IDE a su imagen WIM.
  • De uso gratuito tanto para uso personal como comercial.
  • Compatible con Windows 8/7/2008 / Vista / XP / 2000/2003.

Descarga ISO2Disc

Puede descargar ISO2Disk desde su sitio web.

Leave a Reply