Es posible que haya notado que su computadora se ralentiza con el tiempo; Una de las principales razones es que el disco duro se fragmenta. Para solucionarlo, puede utilizar un programa de desfragmentación; uno de los mejores gratuitos y más fáciles de usar es IObit Smart Defrag. Con el uso normal, la información del archivo en su disco se dispersa en pedazos por la unidad; la desfragmentación vuelve a unir la información del archivo para que el lector de unidades de disco Dard pueda volver a funcionar más rápido mientras lee la información. Si su computadora tiene unidades de estado sólido (SSD), no debe desfragmentarlas porque el proceso puede dañar las SSD, pero puede usar la función de recorte de la desfragmentación inteligente, que es segura para las SSD.
Desfragmentación inteligente de iObit
Esta publicación está dedicada a la aplicación IObit Smart Defrag, que puede descargar desde su página web oficial. Aquí puedes descargar Smart Defrag Free al igual que Smart Defrag Pro versiones. La diferencia básica entre las versiones Smart Defrag Free y Smart Defrag Pro se muestra a continuación en la tabla dada.
Hay bastantes características más en la edición Pro, pero la edición gratuita tiene todas las características que un usuario generalmente busca o requiere. A medida que avanza con la instalación, verá que Smart Defrag parece ser así.
La desfragmentación en el directorio de instalación de Windows (normalmente la unidad “C”) se recomienda con frecuencia (incluso durante el arranque), por lo que desfragmentará los archivos fragmentados que no se pudieron desfragmentar durante la ejecución del sistema. Además, sugeriría desfragmentar su disco cada dos semanas o un mes y así sucesivamente.
Especifique archivos que no se pueden desfragmentar cuando el sistema se está ejecutando; agregue los archivos que desea desfragmentar en el cuadro. Para hacer esto, debe ir a Configuración> Especificar archivos> Agregar archivo.
Si ingresa en el cuadro de la unidad de instalación de Windows (generalmente la unidad “C”), la flecha hacia abajo, Desfragmentación automática está disponible para la única edición profesional, por lo que debemos hacer clic en Desfragmentación inteligente y elige Desfragmentar y optimizar.
Cuando golpeas el Desfragmentar y optimizar botón, se inicia el proceso de desfragmentación; todos los cuadros del cuadrado rojo son archivos fragmentados, que tardarán un poco en completarse.
Una vez que se complete el proceso de desfragmentación, haga clic en el Terminar botón.
Opinión final sobre IObit Smart Defrag
iObit Smart Defrag es de uso gratuito de la aplicación y, en la versión gratuita, se satisfacen la mayoría de las necesidades de los usuarios. Es compatible con Windows 10, Windows / 8.1 / 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP (arquitecturas de 32 y 64 bits). Viene con un diseño moderno y es fácil de operar. Si su PC utiliza HDD (unidades de disco duro), le gustaría utilizar una herramienta de terceros como IObit Smart Defrag, UltraDefrag, DiskTuna, Puran Defrag, etc.
¿Le puede interesar nuestra guía sobre desfragmentación y cómo usarla en Windows 10/8/7?