Rufus: la herramienta más rápida para crear una unidad USB de arranque y una unidad USB de Windows To Go

Nuestro blog, Gear Up Windows 10, discutió algunas herramientas que le permiten crear una unidad flash USB de arranque. AnyBurn, WinUSB Maker, ISO2Disc y WinToHDD son grandes jugadores en este campo. Rufus es otra utilidad que ayuda a crear una unidad USB de arranque y una unidad USB de Windows To Go. Es la herramienta más rápida de Internet, por lo que USB de arranque conducir y Windows To Go Unidad USB.

Se puede crear una unidad USB de arranque mediante el símbolo del sistema, pero no se recomienda para los principiantes y, además, es un proceso que requiere mucho tiempo. Rufus es un software gratuito y también copia los archivos en una unidad USB demasiado rápido. También es de tamaño pequeño (menos de 1 MB). Rufus es una pequeña utilidad para Windows que ayuda a crear unidades USB de arranque sin problemas. Lo mejor de esta herramienta es que es más rápida que cualquier otra herramienta disponible en Internet. Este software gratuito puede escribir el archivo dos veces más rápido que la herramienta de descarga USB / DVD de Windows.

Rufus puede crear un disco USB de arranque de Windows XP (SP2 o posterior), Server 2003 R2, Vista, Win 7, Win 8 /8.1 e incluso Windows 10. Aparte de los sistemas operativos Windows, también puede crear un flash USB de arranque unidad de Knoppix, Kubuntu, OpenSUSE, Arch Linux, Hiren’s Boot CD, Parted Magic, NT Password Registry Editor, CentOS, Fedora y muchas otras distribuciones de Linux.

¿Cómo crear una unidad USB de arranque con Rufus?

Paso 1. Para crear una unidad flash USB de arranque, conecte la unidad flash USB (de al menos 8 GB de tamaño).

Paso 2. Descargue la última versión de la utilidad Rufus de su sitio web oficial.

Paso 3. Ejecute el archivo descargado en cualquier versión de Windows.

Paso 4. Si se le solicita UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en el botón para iniciarlo.

Paso 5. Detectará automáticamente la unidad USB insertada.

Paso 6. Bajo el Selección de arranque desplegable, seleccione el «Disco o imagen ISO (seleccione)» opción.

Paso 7. Haga clic en el SELECCIONE botón junto a «Disco o imagen ISO (seleccione). «

Paso 8. Seleccione el archivo ISO de arranque. Detectará automáticamente la versión de Windows del archivo ISO y la mostrará en el propio software.

Paso 9. Bajo el Opción de imagen, Seleccione Instalación estándar de Windows porque crearemos una unidad flash USB de arranque del sistema operativo Windows 10.

Paso 10. El Rufus detectará automáticamente el esquema de partición (MBR o GPT) del BIOS. Si no puede leer en su PC, seleccione el esquema de partición MBR, que es útil para computadoras BIOS o UEFI, o seleccione el esquema de partición GPT que solo es compatible con computadoras UEFI.

Paso 11. La siguiente opción es la Etiqueta de volumen; si desea cambiarlo a algo que se pueda recordar, cámbielo o déjelo como predeterminado.

Paso 12. La siguiente opción es la sistema de archivos. Aqui encontraras NTFS y FAT32 sistema de archivos. El sistema de archivos NTFS es mejor que FAT32 para una instalación más rápida.

Paso 13. Una vez que esté listo con las opciones anteriores, haga clic en el Comienzo botón.

Paso 14. Una vez que COMIENZO se hace clic en el botón, advertirá que «todos los datos del dispositivo serán destruidos».

Si no ha almacenado ningún dato en una unidad USB, puede continuar con el OK botón.

Paso 15. Ahora, el software Rufus formateará su unidad USB y comenzará a copiar los archivos.

¿Cómo crear una unidad USB «Windows To Go» con Rufus?

Para crear una unidad USB de Windows To Go, en Paso 9, Bajo la Opción de imagen, seleccione Windows To Go en lugar de Instalación estándar de Windows porque crearemos un disco USB de Windows To Go para Windows. El resto de trámites serán los mismos, como se mencionó anteriormente.

Una vez que haya creado una unidad flash USB de arranque, puede probarla sin instalarla en su computadora o computadora portátil.

Descarga Rufus

Puede descargar la última versión de la utilidad Rufus desde aquí.

Leave a Reply