EaseUS Partition Master Free: el mejor administrador de particiones para Windows PC 10/11

Para una mejor experiencia informática, es necesario crear particiones de disco. La administración de discos le ayuda a administrar y organizar sus datos en diferentes unidades. También resulta útil mantener diferentes las unidades del sistema y ejecutar tareas de mantenimiento programadas, incluida la desfragmentación, limpieza, etc. Nunca se recomienda mantener los archivos del sistema y los archivos de datos en la misma partición o unidad. Si tiene que formatear la partición del sistema por algún motivo, no recuperará los datos a menos que primero haga una copia de seguridad. EaseUs Partition Manager es una de las herramientas más populares para administrar particiones de forma gratuita hasta 8TB.

EaseUS Partition Master Free para Windows 10/11

EaseUS Partition Master viene con una elegante interfaz de usuario que ayuda a los principiantes a administrar sus particiones sin miedo, ya que la interfaz de usuario se explica por sí misma. Admite discos más grandes, hasta 8 TB en la versión gratuita admitida, mientras que su versión comercial admite 16 TB. Creo que las unidades de 8 TB de capacidad son suficientes para la mayoría de los usuarios.

La última versión de EaseUS Partition Master también le ayuda a convertir entre discos GPT y MBR. Los discos GPT son más rápidos y le ayudan con las unidades de disco duro de alta capacidad. Sin embargo, si desea convertir su unidad de disco duro MBR habitual en GPT, el administrador de particiones de EaseUS puede ser la mejor opción para usted.

Aparte de lo anterior, puede realizar muchas operaciones en sus discos duros sin temor a perder datos, aunque le recomendaría hacer una copia de seguridad de los datos en caso de que no tenga suerte. Esto se debe a que tiene sus propios algoritmos para proteger los datos de cada partición; por lo tanto, no tiene que preocuparse por la pérdida de datos.

Migrar SO

Migrate OS es una característica interesante de EaseUS Partition Master que te ayuda a mover todo el sistema operativo de un disco a otro sin dañar los archivos del sistema. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por sus datos; este software gratuito puede mover todo el sistema operativo con todos los archivos asociados a otros discos duros. El sistema operativo funcionará bien después de cambiar a un nuevo HDD / SSD. Esta herramienta no clona el sistema operativo exactamente, pero utiliza un proceso similar. En lugar de copiar el sistema operativo en un nuevo HDD / SSD, mueve todos los archivos y carpetas de un disco a otro. Además, puede hacer que el otro disco sea principal en otra computadora para arrancar y ejecutar sus archivos de programa.

Fusionar particiones

Merge es otra característica interesante de EaseUs Partition Master. Le permite fusionar dos particiones sin perder ningún dato. Lo único es que ambas particiones deben estar en sucesión para fusionarlas. Entonces, por ejemplo, se le permite fusionar la unidad «D» con la unidad «C» o «E»: todo lo que necesita hacer es seleccionar la unidad «D», hacer clic en Unir, y luego seleccione una partición que la suceda o la precede.

Partición dividida

Split Partition es otra gran función que le permite romper particiones reduciéndolas. Si tiene una partición más grande, simplemente use el Partición dividida opción, puede dividirlos en dos particiones.

Ampliar particiones fusionándolas, copiar una partición a algún otro disco duro, Dividir partición y explorar partición son las principales características de esta herramienta. La aplicación también viene con un explorador incorporado que le ayuda a explorar la partición seleccionada. Puede ver todos los archivos del sistema, así como los archivos ocultos, además de los archivos normales.

Hay una amplia documentación en el sitio web del desarrollador que puede consultar utilizando el Ayudar menú. En la página de documentación, incluso encontrará videos tutoriales que le mostrarán cómo usar fácilmente las diferentes opciones para familiarizarse con el programa.

Descargar EaseUS Partition Master gratis

EaseUS Partition Master Free es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10 y Windows 11. Puede obtener la versión gratuita de EaseUS Partition Master en aquí.

Leer también:

Cambie Windows 10 a Windows 7/8 / 8.1 usando EaseUS System GoBack Free.

Leave a Reply