¿Cómo bloquear la carpeta en Windows 11/10 con software de terceros?

En el sistema operativo Windows, es posible mucha personalización. Puede ocultar un archivo o carpeta en una PC con Windows 11/10 sin ninguna herramienta de terceros. Sin embargo, ninguno de estos sistemas operativos (Windows 7/8/10/11) le permite bloquear una carpeta con una contraseña por motivos de seguridad. En otras palabras, para proteger su carpeta con una contraseña, debe utilizar una herramienta de terceros.

Por cualquier motivo, si desea bloquear carpetas con contraseñas para proteger sus datos, debe elegir una utilidad de terceros. Hay muchas opciones en Internet; sin embargo, la mayoría son de pago o no son fáciles de usar.

Este artículo compartirá contigo los cinco principales programas de bloqueo de carpetas gratuitos que funcionan bien en Windows 10. Estos son los siguientes: –

  1. Carpeta oculta gratis
  2. Armario de carpetas gratuito de Anvi
  3. Carpeta secreta
  4. HiddenDIR
  5. Bloquear una carpeta
  6. Casillero de archivos maestro

Carpeta oculta gratis

Como su nombre indica, Free Hide Folder es una utilidad gratuita. Viene con una interfaz fácil de usar. Esta pequeña utilidad es compatible con Windows XP / 2003 / Vista / 7/8/10/11.

Una vez que ejecuta el Carpeta oculta gratis herramienta, le ofrecerá establecer una contraseña. Una vez establecida la contraseña, se abrirá la aplicación. Haga clic en Agregar en el menú para agregar una carpeta en la que desea establecer la contraseña y ocultarla de los demás.

Ahora puede cerrar el software. Ahora la carpeta estará oculta y también protegida con contraseña. Para volver a ver esa carpeta, abra el software Free Hide Folder y seleccione la carpeta. Ingrese la contraseña y será visible.

Puede descargar la utilidad Free Hider Folder desde el sitio web oficial aquí.

Armario de carpetas gratuito de Anvi

Anvi Folder Locker es otro software gratuito de bloqueo de carpetas que le permite proteger su carpeta con una contraseña. Una vez que esté instalado e iniciado, le pedirá que establezca una contraseña maestra, e incluso le pedirá un correo electrónico.

¿Por qué se requiere el correo electrónico? Una vez que olvide la contraseña maestra, puede recuperarla mediante el correo electrónico; por lo tanto, el desarrollador ha agregado una opción de correo electrónico que es bastante útil en algunos casos.

Viene con una interfaz bastante sencilla. Al hacer clic en el AGREGAR , puede agregar una carpeta en el software Anvi Free Folder Locker para protegerlos con contraseña. También hay un menú de Configuración que le permite cambiar la contraseña maestra.

Este programa gratuito es compatible con Windows XP / Vista / 7/8/10/11. Puede descargar la última versión de Anvi Free Folder Locker desde aquí.

Carpeta secreta

Como sugiere el propio nombre, SecretFolder hace que su carpeta sea secreta protegiéndola con una contraseña. Una vez que se descargue e instale en su PC con Windows, le pedirá que configure una nueva contraseña y dirección de correo electrónico.

Una vez que haya configurado la contraseña maestra y haya proporcionado un correo electrónico, se abrirá la aplicación. Al hacer clic en la opción Agregar del menú, puede agregar una carpeta en SecretFolder. Una vez que la carpeta esté dentro de la aplicación SecretFolder, haga clic en Bloquear en el menú y la bloqueará con una contraseña maestra. Si alguien intenta abrir la carpeta, el software le pedirá una contraseña maestra.

Vale la pena señalar que SecretFolder no se puede desinstalar sin ingresar la contraseña que ha establecido para proteger sus carpetas. Eso significa que si un usuario obtiene acceso a su PC, no puede acceder a sus carpetas protegidas incluso desinstalando el programa SecretFolder.

Es compatible con Windows 11 / Windows 10 / Windows 8 / Windows 7. Puede descargar la última versión de este software desde aquí.

HiddenDIR

HIddenDIR es otra utilidad gratuita para proteger sus carpetas esenciales o importantes en máquinas con Windows 10. Es una herramienta pequeña pero eficaz para proteger su privacidad. Hace que la carpeta sea invisible para cualquier persona que tenga acceso a su PC. Las carpetas ocultas serán visibles solo para aquellos que tengan acceso al programa que puede guardar en cualquier directorio o dispositivo USB.

Puede descargar HiddenDir desde el página web oficial.

Bloquear una carpeta

Lock-A-Folder es un programa liviano y fácil de usar disponible para que pueda ocultar y bloquear las carpetas de su computadora, haciéndolas invisibles e inaccesibles para cualquiera que no sea usted mismo. Después de crear una contraseña maestra, seleccione la (s) carpeta (s) que desea ocultar y haga clic en el Esconder para hacerlos desaparecer. Para desbloquear una carpeta, ingrese su contraseña y elija la carpeta que desea abrir.

Es compatible con Windows XP / Vista / 7. Puede descargar el software desde el página web oficial.

Casillero de archivos maestro

Master File Locker es otra herramienta gratuita creada especialmente para Windows 10 y se puede descargar desde Microsoft Store. Esta aplicación bloquea / desbloquea y oculta sus archivos personales, fotos, videos, documentos, notas, audio y grabaciones de video en Windows 10. Una vez que la instale en su PC, debe configurar la contraseña para proteger un archivo con una contraseña. Puede leer más sobre esta utilidad aquí.

Leave a Reply