¿Cómo asociar un tipo de archivo con una aplicación específica en Windows 11 y 10?

¿Cómo asocio una aplicación con un tipo de archivo? ¿Cómo asocio un tipo de archivo con una aplicación en Windows 11/10? Un programa predeterminado es una aplicación que Windows usa automáticamente cuando abre un tipo de archivo en particular. Por ejemplo, cuando hace doble clic en un archivo con .txt, se abre la aplicación Bloc de notas. Esto se debe a que el nombre de extensión .txt está asociado con el Bloc de notas de forma predeterminada.

Si alguna vez ha intentado ejecutar un archivo en la aplicación incorrecta, ese tipo de archivo se asocia con esa aplicación. Sin embargo, existe una solución para asociar una aplicación con la extensión de archivo correcta. El comando «Abrir con» le ayudará a solucionarlo. Después de asociar un tipo de archivo en particular con una aplicación, está listo para comenzar. No es necesario que repita estos pasos una y otra vez.

Si no está seguro de qué tipo de archivo desea cambiar la asociación, haga clic con el botón derecho en el archivo deseado y seleccione el Propiedades opción del menú contextual. Dirígete al General pestaña en el cuadro de diálogo de propiedades que se abre. Junto a «Tipo de archivo», verá una designación de tres letras que es su tipo de archivo. Puede hacerlo por tipo de archivo individual o cambiarlos todos desde una ubicación.

A veces, es posible que desee cambiar la asociación de archivos del programa predeterminado a su aplicación favorita. Por ejemplo, Windows 11/10 abre una foto (.png) con la aplicación Fotos cuando hace doble clic en una imagen .png. Pero ha instalado la aplicación Greenshot y desea abrir todas las imágenes .png con la aplicación de captura de pantalla y no con la aplicación Fotos predeterminada de Windows. Aquí, la reasociación de archivos se vuelve útil.

Hay dos métodos para volver a asociar el archivo con un programa favorito en Windows 11/10. Estos son los siguientes:

  • Usando el panel de control
  • Desde el menú contextual

Con estos métodos, también puede volver a asociar cualquier tipo de archivo en Windows 8.1 / 8/7.

¿Cómo asociar un tipo de archivo con una aplicación específica usando el Panel de control?

Paso 1. Abra el Panel de control.

Para acceder al Panel de control, haga clic en el Comienzo y búsquelo escribiendo su nombre.

Paso 2. Asegúrese de que «Ver por» esté configurado en Categoría y luego haga clic en el Programas.

Paso 3. En la ventana resultante, haga clic en el Programas predeterminados.

Paso 4. A continuación, haga clic en el Configura tus programas favoritos opción.

En Windows 11 y 11, ahora Ajustes se abrirá la aplicación. En Windows 7/8/8/1, puede continuar en la misma ventana.

En Windows 10

Paso 5. En el lado izquierdo del Ajustes ventana, haga clic en el Aplicaciones predeterminadas pestaña. En el lado derecho, desplácese hacia abajo para ver el enlace «Elija aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo». Haga clic en este enlace para abrir la siguiente ventana.

Paso 6. Aquí, verá todas las extensiones de archivo disponibles en su PC y el nombre del programa predeterminado con el que está asociado. Haga clic en el nombre del programa junto a la asociación de archivos para configurar su aplicación favorita como el programa predeterminado.

Eso es todo. Ahora, cuando haga doble clic en el archivo, se abrirá con su programa predeterminado favorito.

En Windows 11

Paso 5. Haga clic en el nombre de la aplicación instalada que desea asignar como predeterminado para cualquier tipo de archivo específico.

Paso 6. Verá una lista de extensiones de archivos para que su aplicación pueda usarse como programa predeterminado. Haga clic en la extensión de archivo específica para la que desea configurar su programa favorito como la aplicación predeterminada.

Paso 7. En la ventana emergente, seleccione el programa deseado y luego haga clic en el OK botón.

¿Cómo asociar un tipo de archivo con una aplicación específica usando el menú contextual?

El uso del menú contextual le permite configurar rápidamente un programa predeterminado para un tipo de archivo específico en una PC con Windows. Realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Haga clic con el botón derecho en el archivo con el que desea cambiar la asociación del archivo y seleccione ‘Abrir con’ y luego la opción ‘Elegir otra aplicación’ en el menú emergente.

Paso 2. En la ventana emergente que aparece, verá el programa predeterminado, así como otras listas de aplicaciones. Si aún así, no encuentra su aplicación favorita, haga clic en el Más aplicaciones opción para ver aún más la lista de programas.

Paso 3. Seleccione el programa deseado a través del cual desea abrir el tipo de archivo específico y luego marque la opción «Usar siempre esta aplicación para abrir archivos». Finalmente, haga clic en Aceptar para aplicar los cambios.

Ahora, cuando haga doble clic en ese tipo de archivo, se abrirá con la aplicación seleccionada de forma predeterminada. No es necesario hacer clic con el botón derecho y seleccionar el programa deseado una y otra vez cuando desee abrir ese tipo de archivo en su PC con Windows 11 o Windows 10.

Leave a Reply