¿Cómo convertir un archivo IMG a ISO en Windows 11/10?

IMG e ISO son formatos de archivo y se utilizan para distribuir software a través de Internet. El formato IMG se utiliza habitualmente para realizar copias de seguridad de discos ópticos o distribuir grandes conjuntos de archivos destinados a grabar en un disco óptico. ISO es el formato de archivo más popular, e incluso Windows 11/10 le permite montarlo en una unidad virtual sin ninguna herramienta de terceros. Es posible convertir un archivo IMG a ISO con la ayuda de algunas herramientas gratuitas.

Si está buscando convertidores de IMG a ISO, esta publicación lo ayudará con el mejor software gratuito disponible en el mercado.

Convertidores de IMG a ISO

Este artículo solo mencionará las herramientas gratuitas que ayudan a convertir IMG a formato ISO. Estos son los siguientes:

  1. PassMark OSFMount
  2. Quemador iTopsoft ISO
  3. AnyBurn
  4. WinISO
  5. IMG a ISO
  6. ISOBuddy
  7. Taller ISO

Convierta IMG a ISO usando PassMark OSFMount

OSFMount es una aplicación gratuita que le permite montar un archivo ISO o IMG como una unidad de disco o unidad lógica en una PC con Windows. Permite montar un archivo de imagen en modo lectura o escritura. Con la configuración predeterminada de OSFMount, los archivos de imagen se montan en modo de solo lectura para evitar cualquier modificación accidental del archivo original. Una vez que el archivo IMG está montado en una unidad virtual, puede guardarlos en un archivo ISO.

Para convertir un archivo IMG a ISO utilizando la herramienta gratuita OSFMount, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Descargue, instale y ejecute la aplicación OSFMount.

Paso 2. Desde su interfaz, haga clic en el botón “Montar nuevo”. Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo. Haga clic en tres puntos (…) y seleccione un archivo IMG de su PC que desee convertir a formato ISO.

Paso 3. Haga clic en próximo.

Paso 4. Haga clic en próximo.

Paso 5. Haga clic en Montar.

Paso 6. Ahora, el archivo IMG está montado en un CD ROM virtual. En la interfaz de inicio de OSFMount, haga clic con el botón derecho en el archivo IMG, que está montado, y seleccione «Guardar en archivo de imagen» opción.

Paso 7. En el siguiente cuadro de diálogo, seleccione la ubicación en la que desea guardar el archivo ISO. Escriba el nombre del archivo en el «Nombre del archivo» caja. En la opción desplegable «Guardar como tipo», seleccione «Imagen de CD RAW (* ISO). » Finalmente, haga clic en el Ahorrar botón.

Arriba están los pasos para convertir un archivo IMG a ISO usando PassMark OSFMount.

Puede descargar PassMark OSFMount desde aquí.

Convierta IMG a ISO usando iTopsoft ISO Burner

iTopsoft ISO Burner es otro software grabador y creador de ISO gratuito para Windows. Este software permite convertir un archivo IMG en un archivo ISO. Los usuarios pueden agregar el archivo IMG como entrada y luego crear un ISO a partir de él. Puede crear ISO con sistemas de archivos ISO9660, Joliet y UDF.

Para convertir un archivo IMG a formato ISO usando iTopsoft ISO Burner, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Descargue, instale y abra el iTopsoft ISO Burner gratuito.

Paso 2. Desde su barra de herramientas, haga clic en el «Seleccione archivos”Y luego haga clic en la opción“Agregar archivo”En la parte inferior para seleccionar un archivo IMG de su disco duro que desea convertir a un formato de archivo ISO.

Paso 3. Una vez que agregue un archivo IMG a la herramienta de grabación, navegue hasta «Crear / grabar imagen”En la barra de herramientas. Clickea en el «Crea un archivo”Y luego presione el botón“Guardar como”Para establecer el nombre y la ubicación del archivo ISO.

Paso 4. Una vez que establezca el nombre y la ubicación de la salida, haga clic en «Crea un archivo”Para convertir el archivo IMG a un formato de archivo ISO.

Puede descargar iTopsoft ISO Burner desde aquí.

Convierta IMG a ISO por AnyBurn

AnyBurn es una herramienta todo en uno para grabar discos CD / DVD / Blu-ray. También cuenta con una opción para crear una unidad flash USB de arranque. Puede realizar tareas de grabación y muchas otras tareas relacionadas con imágenes, como copiar CD de audio, convertir formatos de archivo de imagen, modificar archivos de imagen o crear una unidad USB de arranque.

A diferencia de otra herramienta gratuita, hay una opción dedicada disponible en AnyBurn para convertir el formato de archivo de imagen. Para convertir IMG a ISO usando AnyBurn, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Descargue, instale y ejecute este software gratuito.

Paso 2. Haga clic en el botón etiquetado con «Formato de archivo de imagen de Conver».

Paso 3. En la siguiente ventana que se abre, haga clic en el icono de carpeta junto a “Seleccionar archivo de imagen de origen. » A continuación, seleccione la ubicación de la salida del archivo de imagen haciendo clic en el icono de carpeta junto a «Seleccionar nombre de archivo de imagen. » Ahora, desde el menú desplegable de «Seleccione el tipo de archivo de imagen, «Elige la opción»Imágenes ISO estándar (.ISO). «

Paso 4. Una vez que haya completado y seleccionado los datos requeridos como se muestra en la imagen de arriba, haga clic en el «Convertir ahora» botón.

¡Eso es todo! El archivo IMG ahora se convierte a formato ISO.

Puede descargar AnyBurn desde aquí.

Convierta IMG a ISO usando WinISO

WinISO es una grabadora de imágenes de CD / DVD / Blu-ray Disc gratuita. Puede abrir, crear, editar, extraer, montar, convertir archivos ISO y otros formatos de archivo de imagen. También puede crear CD / DVD / BD de arranque y grabar archivos de imagen ISO en CD / DVD / Blu-ray Disc.

El software gratuito WinISO también le permite convertir un archivo IMG a un formato ISO. También viene con una opción dedicada para convertir archivos de imagen.

Para convertir un archivo IMG a un formato ISO usando WinISO, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Descargue, instale y ejecute WinISO.

Paso 2. Haga clic en el Convertir en su barra de herramientas.

Paso 3. Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo. Clickea en el «Navegar”Y seleccione la ubicación del archivo original que desea convertir a formato ISO. Seleccione el formato de salida «Archivos ISO (*. Iso). » Para guardar la salida, haga clic en los tres puntos (…), seleccione la ubicación en su disco duro y escriba un nombre de archivo «.

Paso 4. Finalmente, haga clic en el OK para convertir su archivo IMG en un formato de archivo ISO.

Puede descargar WinISO desde aquí.

Convierta IMG a ISO usando «IMG to ISO»

“IMG to ISO” es una herramienta gratuita desarrollada para convertir únicamente un archivo IMG en un archivo ISO. Su interfaz es bastante sencilla, similar a Folder2iso. Esta aplicación de 1 MB es bastante impresionante, y si su intención es solo convertir un archivo IMG a un formato ISO, entonces puede ser la mejor opción para usted.

Para convertir una IMG a un formato ISO, descargue, instale y abra el software “IMG to ISO”. Haga clic en el «Abierto”Para seleccionar un archivo IMG de su PC. Al hacer clic en el «Ahorrar”, Puede nombrar el archivo de salida y seleccionar una ubicación. Ahora, ya está todo listo para convertir su archivo IMG a un formato ISO haciendo clic en el botón «Convertir» botón.

Puede descargar la herramienta gratuita «IMG to ISO» desde aquí.

Convierta IMG a ISO usando ISOBuddy

ISOBuddy es otro software genial que ayuda a convertir un archivo IMG a un formato ISO. Es gratis y portátil, lo que significa que no es necesario instalarlo en su computadora o computadora portátil. Puede usarlo copiando en un Pen Drive; cuando sea necesario, conéctese a una PC y ejecútelo. Además del archivo IMG, esta utilidad ISOBuddy puede convertir GI, NRG, CDI, MDF, B5I, B6I, DMG, PDI, BIN y CCD a una imagen ISO. También le permite borrar CD / DVD y grabar archivos de imagen ISO en CD / DVD.

ISOBuddy viene con una opción sencilla para convertir el archivo IMG a formato ISO. Para convertir un archivo IMG a ISO con esta herramienta gratuita, descárguelo y ejecútelo en su PC. Haga clic en el (…) junto a «Archivo fuente”Para seleccionar el archivo IMG de origen. Luego haga clic en (…) junto a «Archivo de destino”Para nombrar el archivo y seleccionar la ubicación de la ubicación. Finalmente, haga clic en «Empezar ahora”Para convertir el archivo IMG a un formato de archivo ISO.

Puede descargar ISOBuddy desde aquí.

Convierta IMG a ISO por ISO Workshop

ISO Workshop es un programa gratuito útil que nos permite convertir IMG a una imagen ISO. Está diseñado para agilizar la gestión y conversión de imágenes ISO. Además de convertir imágenes, también permite grabar discos CD / DVD / Blu-ray y copiar datos. El programa tiene una interfaz de usuario muy intuitiva. Le permite crear imágenes ISO, extraer archivos de imágenes de disco, crear copias de seguridad de disco, convertir y grabar imágenes de disco, hacer copias exactas de CD / DVD / Blu-ray.

Hay un botón dedicado disponible en el Taller ISO para convertir IMG a formato de archivo ISO. Para convertir un archivo IMG a formato ISO, haga clic en el botón «Convertir ISO» en la interfaz principal de este software. Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo.

Haga clic en el «Navegar«Botón junto a»Archivo de imagen de origen”Y seleccione el archivo IMG del disco duro de su PC. Seleccione la ubicación de salida y establezca el nombre del archivo ISO haciendo clic en el botón «Navegar«Botón junto a»Guardar en archivo de imagen. » Elija la opción ISO de la «Escribe» desplegable. Una vez que todo esté configurado, haga clic en «Convertir”Para obtener el resultado deseado.

Puede descargar ISO Workshop desde aquí.

Este no es el final del programa gratuito convertidor de IMG a ISO. Si encuentro más, los incluiré en esta lista. También puede sugerir una buena herramienta gratuita comentando esta publicación.

Leave a Reply