Folder2iso: crea rápidamente un archivo ISO a partir de una carpeta en Windows 11/10

Un archivo ISO (también conocido como imagen ISO) es un archivo de almacenamiento que contiene una copia (o imagen) idéntica de los datos que se encuentran en un disco óptico, como un CD o DVD. Se utiliza habitualmente para realizar copias de seguridad de discos ópticos o distribuir grandes conjuntos de archivos destinados a grabar en un disco óptico.

En Windows Vista y XP, utilizamos software de terceros para montar una imagen ISO en una unidad virtual. Sin embargo, Microsoft ha agregado una función incorporada en Windows 7 para montar una imagen ISO en un CD ROM virtual, y continúa con Windows 10. Eso significa que, sin ninguna herramienta de terceros, puede montar una imagen ISO en una unidad virtual en Windows. 11, 10, 8 y 7. Si todavía está buscando el mejor emulador, puede descargar WinCDEmu y usarlo. Es compatible con Windows 11 y apenas tiene 1,50 MB de tamaño.

Folder2iso para Windows

En este tutorial de gearupwindows, vamos a presentar una herramienta gratuita, Folder2iso. A diferencia del otro software, que viene con varias características, Folder2iso viene con una sola funcionalidad. Folder2iso solo convierte una carpeta en un archivo ISO.

Este es un software portátil y no necesita instalación en su PC con Windows. Incluso puede llevarlo en una unidad USB y comenzar a convertir la carpeta a ISO. Usar Folder2iso es bastante simple, y un novato también puede volverse adicto a esta joya.

¿Cómo usar Folder2iso?

Paso 1. Para usar Folder2iso, descárguelo y extráigalo en una carpeta usando cualquier herramienta de logro.

Paso 2. Haga doble clic en el archivo ejecutable Folder2iso para abrirlo.

Paso 3. Haga clic en el icono «Seleccionar carpeta» para seleccionar una carpeta de su PC o arrastre una carpeta a la interfaz del software «Folder2iso».

Paso 4. Seleccione la carpeta de Salida haciendo clic en el botón “Seleccionar Salida” y finalmente, haga clic en el botón “Generar ISO”.

Una vez que complete los pasos anteriores, tendrá un archivo ISO de la carpeta seleccionada en su PC con Windows en un minuto (depende del tamaño de la carpeta.

Descarga Folder2iso

Folder2iso es compatible con los sistemas operativos Windows y Linux. Puede descargarlo y usarlo en todas las versiones de Windows, incluidas Win 11, 10, 8, 7, Vista y Win XP. Puede descargar la última versión de esta pequeña y gratuita utilidad (menos de 3 MB) desde su página web oficial.

Leave a Reply