¿Cómo desbloquear y eliminar archivos o carpetas rebeldes en Windows 11/10?

¿Cómo elimino un archivo que no se elimina? ¿Cómo fuerzo la eliminación de un archivo dañado? Si tiene problemas en los que no puede eliminar un archivo o carpeta, este artículo de GearUpWindows lo ayudará. Por ejemplo, debido a un apagado incorrecto de la PC o un ataque de virus, algunos archivos pueden corromperse y no se pueden eliminar. Además, es posible que un programa o servicio también esté usando el archivo que desea eliminar y no se dé cuenta de qué programa o servicio los está usando. Aquí, una aplicación gratuita puede jugar un papel útil.

También puede eliminar un archivo rebelde sin un tercero, pero tiene que hacer muchas tareas. Primero, reinicie su computadora en modo seguro, y luego puede intentar eliminar aquellos archivos que no se pueden eliminar en modo normal. Es un proceso que requiere mucho tiempo y, en esta era ajetreada, nadie tiene esos momentos. Todos quieren hacer su trabajo rápidamente.

Algunas buenas herramientas ayudan a eliminar archivos rebeldes que no puede eliminar mediante los procedimientos normales.

Desbloqueador de IObit

IObit Unlocker es un programa gratuito y juega un papel vital cuando tiene problemas para eliminar un archivo. Resuelve errores como «no se pueden eliminar archivos», «acceso denegado», «el archivo está siendo utilizado por otro programa o usuario» o problemas de «ha habido una infracción de uso compartido». Esta pequeña aplicación te permite administrar todos tus archivos de la forma que desees.

Con «Desbloquear y eliminar», «Desbloquear y cambiar el nombre», «Desbloquear y mover» y «Desbloquear y copiar», IObit Unlocker permite formas más fáciles de desbloquear y administrar los archivos y carpetas para mantenerlos seguros y disponibles. Una vez que encuentre «no se pueden eliminar archivos», simplemente arrástrelos o suéltelos en IObit Unlocker. Luego, puede desbloquearlos, cambiarles el nombre, copiarlos o moverlos rápidamente como desee. No se necesita ninguna operación compleja.

El programa también viene con un «Modo forzado», que es útil cuando la aplicación de desbloqueo no se puede desbloquear y eliminar en el modo normal; eliminará esos archivos cuando reinicie su PC. Después de instalar la aplicación, también se fusiona con el menú contextual del botón derecho que facilita mucho la eliminación de archivos / carpetas. Simplemente haga clic con el botón derecho en el archivo que no puede eliminar o eliminar, y seleccione la opción «IObit Unlocker» en el menú contextual. Se abrirá el programa de desbloqueo, seleccione la opción «Desbloquear y eliminar» para realizar su trabajo.

Descarga IObit Unlocker

El software IObit Unlocker es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 10 y 11. Puede descargar la última versión de esta herramienta desde su página web oficial.

Desbloqueador

Unlocker es otra aplicación gratuita que existe en el mercado desde hace mucho tiempo. Personalmente, preferimos usar este programa debido a su pequeño tamaño y opciones limitadas. Después de instalar la herramienta, también se integra en el menú contextual del botón derecho que facilita la tarea.

Unlocker le ayuda a eliminar archivos incluso si están en uso, protegidos o bloqueados. Si alguna vez intentó eliminar un archivo, pero no pudo eliminarlo debido a una alerta como «El archivo de origen o de destino puede estar en uso» o «El archivo está en uso por otro programa o usuario». Unlocker es la solución perfecta para ti. Si el archivo está realmente protegido, mostrará una ventana de protección. Seleccione «Desbloquear todo» y el resto lo hará esta herramienta por usted. Si el archivo no está protegido, podrá eliminarlo en ese momento, renombrarlo o moverlo a otra carpeta.

Una vez que no pueda eliminar un archivo / carpeta, haga clic derecho sobre eso y seleccione Desbloqueador desde el menú contextual.

Ahora el Desbloqueador se abrirá la aplicación. Seleccione la acción deseada y haga clic en el OK botón.

Descarga Unlocker

El programa Unlocker es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 10 y 11. Puede descargar este programa desde aquí.

Eliminador de fuerza sabio

Wise Force Deleter es otra buena aplicación que te ayuda a eliminar archivos / carpetas obstinados y bloqueados. Cuando su PC se niega a eliminar un archivo, Force Deleter lo ayudará. Los archivos se corrompen debido a varias razones, como el archivo / carpeta está dañado o afectado por virus / malware, y otro proceso usa el archivo, etc. Cuando intenta eliminar un archivo, es posible que se rechace con el mensaje de error, como no se puede eliminar el archivo: Acceso es denegado, ha habido una infracción de uso compartido, el archivo de origen o de destino puede estar en uso, el archivo está siendo utilizado por otro programa o usuario, y asegúrese de que el disco no esté lleno o protegido contra escritura y que el archivo no esté actualmente en uso.

Wise Force Deleter es una solución todo en uno para todos estos errores. Después de la instalación, se integra en el menú contextual del botón derecho. Eso significa que puede eliminar fácilmente un archivo usando Wise Force Deleter haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando la opción «Forzar eliminación».

Es compatible con las versiones de 32 y 64 bits, incluidas Win 11, 10, 8.1, 8, 7, Vista y Win XP.

FileAssassin

FileAssassin es un programa gratuito que le ayuda a eliminar un archivo o carpeta que no puede eliminar debido a un ataque de malware o spyware en su PC. Le ayuda a finalizar el proceso, descargar módulos y cerrar controles remotos. También es beneficioso eliminar los archivos sospechosos de malware de su PC que no puede. Su interfaz de usuario fácil de usar le permite eliminar rápidamente cualquier archivo o carpeta con un clic.

Una vez que inicie esta herramienta, haga clic en tres puntos (…) en el programa para seleccionar un archivo o carpeta que desea eliminar, y luego haga clic en el Ejecutar botón. Este programa también admite la función de arrastrar y soltar que significa arrastrar el archivo a su área de cuadro de texto que desea eliminar y luego hacer clic en el Ejecutar para completar la eliminación. La aplicación eliminará todos los procesos que bloquean el archivo / carpeta, y el archivo o carpeta seleccionado se eliminará por completo de su PC.

NoVirusThanks File Governor

NoVirusThanks File Governor es una herramienta avanzada de eliminación de archivos que está disponible para el sistema operativo Windows. Su interfaz de usuario está bien organizada y se ve limpia. Además de desbloquear y eliminar archivos / carpetas que están bloqueados por cualquier proceso de Windows, también muestra información adicional sobre el archivo que desea eliminar, como si el programa se usa actualmente o no, el archivo de origen o destino está en uso, etc.

Hay opciones independientes para los archivos y carpetas que desea eliminar. Esta herramienta le ayuda a desbloquear archivos y carpetas utilizados por otros programas que no se pueden eliminar tradicionalmente. Le permite eliminar archivos que causan los siguientes errores: «El archivo de origen o de destino puede estar en uso», «No se puede eliminar el archivo: acceso denegado», «El archivo está siendo utilizado por otro programa o usuario». Esta aplicación cierra de forma segura todos los identificadores abiertos de los objetos bloqueados para que pueda eliminar los archivos y carpetas bloqueados. Una vez que lo descarga e instala en su PC, se integra al menú contextual del botón derecho con la configuración predeterminada. Para que pueda desbloquear fácilmente un archivo o carpeta haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando «Desbloquear con File Governor».

Funciones del regulador de archivos

  • Desbloquear archivos bloqueados: Le permite desbloquear de forma segura archivos que no se pueden eliminar o que están siendo utilizados por otros programas.
  • Desbloquear carpetas bloqueadas: Puede desbloquear de forma segura todos los archivos dentro de una carpeta para que pueda eliminar la carpeta con facilidad.
  • Buscar archivos bloqueados: Escanea archivos y carpetas en busca de archivos bloqueados desde la interfaz del programa.
  • Terminar procesos: Esto le permite terminar los procesos que están usando el archivo o carpeta bloqueados.
  • Cerrar manijas abiertas: Este programa cierra de forma segura todos los identificadores abiertos y descarga los módulos DLL cargados.
  • Desbloquear todo con un clic: Esto le permite desbloquear todos los objetos bloqueados con un solo clic del mouse.
  • Menú contextual del explorador: Después de la instalación, se integra con el menú contextual del Explorador de archivos / Windows, lo que le permite escanear archivos y carpetas fácilmente haciendo clic con el botón derecho.
  • Eliminar el malware: Puede utilizar esta herramienta para desbloquear malware peligroso que bloquea sus archivos para evitar su eliminación.
  • Diminuto en tamaño: Tiene un tamaño inferior a 2 MB.
  • Sin spyware adware: El programa está libre de spyware, adware u otras plagas; no se instala nada adicional.
  • Gratis para usar: Este software es completamente gratuito para uso personal y profesional.
  • Compatibilidad: Es compatible con todas las versiones de Windows, incluidas Windows XP, Vista, 7, 8, 10 y 11 (tanto de 32 bits como de 64 bits).

Descargar NoVirusThanks File Governor

Puede descargar la utilidad gratuita NoVirusThanks File Governor desde su página web oficial.

EMCO UnLock IT

EMCO UnLock IT es una aplicación ordenada y limpia que le ayuda a desbloquear archivos y carpetas. Esta utilidad le permite tomar el control total de los recursos bloqueados por un sistema, aplicaciones y servicios. La aplicación detecta una lista de procesos de bloqueo para un recurso bloqueado y le permite desbloquear el recurso cerrando los identificadores de archivos y bibliotecas o terminando los procesos de bloqueo. La aplicación también se integra al Explorador de Windows, posibilitando el desbloqueo de carpetas y archivos con un solo clic en el menú contextual.

¿Tiene problemas con el mensaje de Windows que dice que el acceso al recurso está denegado, o está siendo utilizado por otro programa cuando intenta modificar, renombrar, mover o eliminar un archivo o carpeta? En la mayoría de los casos, este mensaje advierte que un archivo o carpeta está bloqueado, pero no está muy claro qué hacer sin ayuda. EMCO UnLock IT le ayudará a desbloquear dicho archivo o carpeta.

EMCO UnLock IT detecta diferentes tipos de bloqueos que bloquean la administración de recursos. Si un recurso está bloqueado por procesos y servicios en ejecución, el programa detecta archivos abiertos y identificadores de biblioteca que bloquean el recurso y los procesos que mantienen los bloqueos. Este programa le ayuda a desbloquear dichos procesos y le permite eliminar un archivo o carpeta bloqueados. El programa primero intentó desbloquear y eliminar en modo normal; si no es posible, se eliminará en el próximo arranque. Si los permisos insuficientes causan el problema, el programa concede los permisos necesarios.

Descarga EMCO UnLock IT

Es completamente gratuito para uso personal y profesional. Puede descargar EMCO UnLock IT desde su página web oficial.

LockHunter

LockHunter es otro desbloqueador de archivos infalible que tiene lugar en el artículo. También es una herramienta completamente gratuita y te ayuda a eliminar archivos bloqueados por algo que no conoces. LockHunter es útil para luchar contra el malware y otros programas que bloquean archivos sin motivo. A diferencia de otras herramientas de desbloqueo similares, elimina archivos en la papelera de reciclaje, por lo que puede restaurarlos si los elimina por error.

Funciones de LockHunter

  • Muestra los procesos que están bloqueando un archivo o carpeta.
  • Le brinda información detallada sobre el proceso.
  • Permite desbloquear, eliminar, copiar o cambiar el nombre de un archivo bloqueado.
  • Puede eliminar un archivo en el próximo reinicio del sistema operativo, si no es posible en la sesión actual.
  • Le permite matar el proceso de bloqueo.
  • Permite eliminar procesos de bloqueo del disco duro.
  • Puede descargar archivos DLL de procesos.
  • Se integra en el menú del Explorador de archivos para eliminar fácilmente un archivo o carpeta.
  • Elimina archivos en la papelera de reciclaje, por lo que puede restaurarlos si los elimina por error.
  • . Admite Windows de 32 y 64 bits, incluidos Windows 11, 10, 8, 7, Vista, Server 2003 y XP.
  • Totalmente gratis para uso personal y profesional.

Descarga LockHunter

LockHunter está disponible para descargar desde su página principal.

WipeFile

WipeFile es una herramienta de desbloqueo gratuita que tiene opciones limitadas. Le permite desbloquear y eliminar un archivo o carpeta con solo arrastrar y soltar. Si no puede eliminar un archivo o carpeta a través de un método normal, simplemente arrástrelos al área de texto de la aplicación WipeFile y haga clic en el Limpiar botón. Este software los desbloqueará y eliminará de su PC.

A diferencia del otro programa de desbloqueo, WipeFile sobrescribe la información por completo, por lo que no hay forma de restaurar los archivos o reconstruir el contenido del archivo más tarde. Según el desarrollador de WipeFile, admite 14 métodos de borrado diferentes, por ejemplo, dos estándares de la Marina de los EE. UU., El estándar del Departamento de Defensa de EE. UU., La Fuerza Aérea de EE. UU. Y la OTAN.

Descarga WipeFile

Puede descargar WipeFile desde aquí. Es compatible con Windows XP a Windows 11 (tanto de 32 bits como de 64 bits).

Leave a Reply