Los 8 mejores administradores de archivos gratuitos para Windows 10/11

Desde el lanzamiento de Windows 10, han pasado aproximadamente seis años, y ahora Microsoft ha anunciado su nuevo sistema operativo, Windows 11. En estos años, Microsoft realizó un arduo trabajo para mejorar Windows 10. Se introdujeron muchas características nuevas. en Windows 10/11 de Microsoft, y también eliminaron algunas funcionalidades. Además de estas características, la funcionalidad de pestaña más esperada aún no se ha introducido en Windows 10.

Windows 10/11 viene con su propio Administrador de archivos que se conoce como Explorador de archivos. Ofrece una forma fácil y conveniente de modificar los atributos de los archivos. Está diseñado para simplificar las actividades de administración de archivos en Windows, pero ¿qué pasa con las pestañas, la interfaz de doble panel, las herramientas de cambio de nombre de archivos por lotes y otras características avanzadas?

Las funciones de cortar, copiar, pegar, mover y renombrar no son suficientes cuando decimos administrar los archivos con facilidad. La mayoría de los usuarios de Windows comienzan a buscar una utilidad de terceros cuando necesitan funciones avanzadas. Muchos usuarios de Windows 10 están bastante descontentos con el comportamiento predeterminado del Explorador de archivos y desean instalar una herramienta de terceros para obtener algunas funciones avanzadas para que puedan ejecutar sus tareas con facilidad.

Si también está buscando una buena alternativa al Explorador de archivos con algunas características adicionales, este artículo de GearUpWindows lo ayudará. Esta publicación compartirá algunas alternativas gratuitas al Explorador de archivos que lo ayudarán a administrar archivos / carpetas en Windows 11/10/8/7 con facilidad.

Administradores de archivos gratuitos para Windows 10/11

  1. Archivos
  2. FileVoyager
  3. Konvertor
  4. FreeCommander
  5. Explorador de Tablacus
  6. Un comandante.
  7. Comandante múltiple
  8. Comandante irreal

Archivos

Files es una aplicación para UWP moderna que ofrece una interfaz de usuario (interfaz de usuario) con pestañas agradable para PC con Windows 10/11. Le permite abrir diferentes discos duros y carpetas en pestañas separadas en una sola ventana. Es muy útil administrar archivos y carpetas. Incluso este software le permite configurar diferentes modos de diseño para archivos y carpetas.

La aplicación Archivos le permite abrir varias ventanas del explorador de archivos para acceder a más de un elemento a la vez. Simplemente haga clic en el signo más (+) en la barra de herramientas para abrir una nueva pestaña en la misma interfaz.

FileVoyager

FileVoyager es un software de administrador de archivos gratuito y de doble panel para sistemas Windows que le ayuda a administrar archivos de forma organizada. Cuando inicie esta aplicación por primera vez, verá los detalles completos del sistema en su panel izquierdo y los detalles de todas las unidades conectadas en el panel derecho.

Esta aplicación también incluye soporte para muchas extensiones que lo ayudan a organizar y explorar diferentes tipos de archivos fácilmente. Encontrará una utilidad GUI similar a una cinta que permite cambiar fácilmente entre diferentes archivos. Con esta utilidad, los usuarios pueden acceder a dos o más archivos al mismo tiempo.

La extensión Multi Tab de FileVoyager permite a los usuarios bloquear pestañas particulares que no quieren cerrar accidentalmente. Además, puede crear su ubicación de carpeta favorita y guardar archivos y carpetas particulares en ella.

Si desea ocultar cualquier carpeta a otros usuarios, puede utilizar la utilidad de protección con contraseña de esta aplicación. Utiliza el algoritmo AES-256 para establecer una contraseña y cifrar su contenido. La carpeta protegida por contraseña también se puede buscar fácilmente como en otras carpetas.

FileVoyager también incluye códecs de audio y video proporcionados por Windows Media Player y VLC para que los usuarios puedan transmitir diferentes tipos de archivos multimedia fácilmente con este software.

Además de las características anteriores, esta aplicación fácil de usar también brinda acceso directo a las herramientas de utilidad del sistema, así como al símbolo del sistema. Su función ‘Editar’ abre un archivo en formato de editor de texto predeterminado.

Descarga FileVoyager

Si desea utilizar FileVoyager, puede descargar la versión portátil o del instalador desde su sitio web. Es compatible con Windows 10, 8, 7 y Windows Vista.

Konvertor

Konvertor es otra aplicación gratuita que tiene una función de administrador de archivos de doble panel y múltiples pestañas. Es un popular administrador y visor de archivos multimedia capaz de convertir más de 3400 tipos de archivos. No solo ve archivos JPG, PNG y GIF; admite 2034 tipos de archivos de imagen, 795 de audio, 230 videos, 102 3D, documentos de Office y algunos otros tipos de archivos generales.

En cuanto a la GUI, esta herramienta presenta un diseño similar al de Explorer que le ofrece acceso rápido a los archivos y carpetas almacenados en su PC. Puede seleccionar fácilmente las opciones deseadas utilizando esta aplicación que le gustaría procesar.

Todo lo que necesita hacer es seleccionar un elemento que desea convertir y luego seleccionar el Convertir opción de la barra de herramientas. Ahora, elija el formato de salida deseado. Finalmente, haga clic en el botón Convertir para iniciar la conversión.

Aquellos que quieran modificar y mejorar sus imágenes o fotografías pueden encontrar más de 40 filtros como cambio de tamaño, desenfoque, ruido, carbón, etc., en este software. También le permite ajustar las imágenes ajustando el brillo, el contraste y los colores o incluso aplicar efectos especiales como recortar fotos, rotar y reducir los ojos rojos. Hay muchas funciones disponibles en este software y, sobre todo, también permite abrir varias pestañas simultáneamente.

Descarga Konvertor

Konvertor es un reproductor multimedia y administrador de archivos todo en uno para PC con Windows. Es compatible con Windows 11, 10, 8 y 7. Puede descargar este software de utilidad gratuito desde aquí.

FreeCommander

FreeCommander es una aplicación gratuita que le permite administrar sus archivos y datos de manera muy fácil y eficiente. Viene con muchas funciones. Su interfaz de usuario es atractiva y fácil de usar. Para usar esta aplicación, no necesita conocimientos técnicos, lo que significa que un principiante también puede usarla.

Además de la interfaz con pestañas, esta aplicación permite realizar lo siguiente: –

  1. Compresión de archivo.
  2. Visor de archivos integrado para ver archivos en formato hexadecimal, binario, de texto o de imagen.
  3. Estilo de archivo anidado.
  4. Copie, cambie el nombre, elimine y mueva archivos y carpetas.
  5. División de archivos.
  6. Cálculo del tamaño de la carpeta.
  7. Tecnología de doble panel, horizontal y vertical.
  8. Filtros de archivos para visualización.
  9. Cliente FTP integrado.
  10. Ver archivo dentro de archivos.

FreeCommander viene con un panel doble: uno es horizontal y el otro es vertical. Hay seis pestañas en la parte superior de la ventana que puede elegir para ejecutar su operación. Con este software, puede realizar varias tareas como empaquetar, desempacar, dividir archivos / carpetas, etc.

Descarga FreeCommander

Puede descargar FreeCommander desde aquí. Es compatible con Windows 11, 10, 8 y 7.

Explorador de Tablacus

Tablacus Explorer es una aplicación gratuita y portátil que le ayuda a abrir muchas pestañas y las muestra en varios diseños. Este software File Manager se puede utilizar sin necesidad de instalarlo. Si no le gusta el diseño predeterminado de este software, le permite cambiar entre diferentes 10 diseños. Simplemente haga clic en Instrumentos en el menú de este software y luego haga clic en la opción Diseño de carga. Seleccione su diseño preferido de esta carpeta de software.

Además de las ventanas con pestañas, esta herramienta ofrece soporte para complementos. Estos complementos pueden agregarle muchas más funciones. Para instalar complementos, primero tendrá que descargarlos del sitio web oficial, extraer el archivo ZIP a la carpeta de complementos y luego, desde la interfaz de usuario, seleccionar el Obtener complementos botón en las opciones.

Descarga Tablacus Explorer

Puede descargar Tablacus Explorer desde aquí. Es compatible con Windows XP a Windows 10/11, tanto en sistemas operativos de 32 bits como de 64 bits.

Un comandante

One Commander es una herramienta de administración de archivos portátil y gratuita para Windows 10. Este software ofrece una vista de doble ventana y una vista de varias columnas en lugar de ser un administrador de archivos de doble ventana. Cuando lo inicia por primera vez, puede elegir su opción favorita. Aparte de esto, también ofrece un tema entre blanco, oscuro y claro.

Su funcionamiento parece complicado cuando verá que lo usará por primera vez. Pero te volverás adicto después de 5 a 10 minutos de uso.

One Commander tiene las siguientes características: –

  1. Desempaqueta los archivos de almacenamiento, incluidos AR, ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DMG, EXT, FAT, GPT, HFS, IHEX, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, QCOW2, RAR, RPM, SquashFS , UDF, UEFI, VDI, VHD, VMDK, WIM, XAR y Z.
  2. Antigüedad del archivo / fechas relativas del archivo (horas / días desde la hora de modificación).
  3. Vista previa del documento
  4. Visualización con pestañas
  5. Ayuda a organizar Favoritos en grupos de proyectos.
  6. Filtrado rápido de la carpeta actual.
  7. Tareas pendientes y notas en cualquier carpeta.
  8. Lista desplegable / Portapapeles más inteligente.
  9. Clasificación sencilla a múltiples destinos.
  10. Metadatos de imagen / audio / video / documento.
  11. Vista previa de imágenes con metadatos y ubicación de fotos por GPS.
  12. Supervisión de carpetas para cambios.
  13. Agregue una imagen folder.jpg o cover.jpg para crear una imagen de fondo de carpeta.

Descarga One Commander

Puede descargar la herramienta gratuita One Commander desde aquí. También está disponible a través de Microsoft Store. Además, es compatible con Windows 10 y Windows 11.

Comandante múltiple

Multi-Commander es un administrador de archivos gratuito y con múltiples pestañas con un diseño de panel dual. Es rápido, eficiente y tiene todo lo que necesita en un administrador de archivos. Además de las operaciones estándar como Copiar, Pegar, Cambiar nombre y Eliminar, este software tiene la capacidad de realizar operaciones avanzadas como Clasificación automática, Desempaquetado automático, Búsqueda de archivos. Por lo tanto, el Multi-Commander es un administrador de archivos completo que le ayuda a facilitar su tarea diaria.

Viene en dos versiones: Commander Styled Look n Feel y Windows Explorer Compatibility Look n feel. Durante la instalación, puede elegir según su elección.

Multi-Commander viene con las siguientes características: –

  1. Interfaz de usuario con pestañas.
  2. Diseño de doble panel.
  3. Admite dos diseños: estilo Commander y estilo Explorador de archivos.
  4. Permite personalizar el teclado, el mouse y los colores según sus necesidades.
  5. Puede ver archivos y carpetas en modo detallado, de lista o de miniatura.
  6. Convierta o gire imágenes, vea y elimine etiquetas EXIF.
  7. Admite formatos de archivo ZIP, 7-ZIP, RAR, TAR, GZ, Bz2, JAR, etc.
  8. Admite JPG, PNG, GIF, PNG, BMP, TIFF y muchos otros formatos RAW.
  9. Herramientas de audio como ver y editar etiquetas MP3.
  10. Permite la creación de extensiones y complementos como su API abierta para desarrolladores.
  11. Portátil significa que no es necesario instalarlo.
  12. Admite versiones de 32 y 64 bits de Windows 11, 10, 8 y 7.
  13. Compara carpetas, coloca filtros, escribe scripts para automatizar las tareas, etc.
  14. Compatible con varios idiomas.

Descarga Multi-Commander

Puede descargar el software Multi-Commander desde aquí.

Comandante irreal

Unreal Commander es un administrador de archivos gratuito para Windows que administra eficazmente sus archivos en el sistema. Si está aburrido del antiguo Explorador de archivos, puede usar este administrador de archivos con una excelente interfaz de usuario y fácil de usar.

Características de Unreal Commander: –

  1. Pestañas.
  2. Interfaz de dos paneles.
  3. Herramienta de cambio de nombre a granel.
  4. Admite todas las funciones básicas del administrador de archivos, como Copiar, Mover, Eliminar, Cambiar nombre, etc.
  5. Soporte de imagen de fondo.
  6. Función de arrastrar y soltar.
  7. Cliente FTP integrado.
  8. Soporte de archivos como ZIP, RAR, ACE, CAB, JAR, etc.
  9. Soporte de complementos
  10. Soporte de estilos visuales

Descarga Unreal Commander

Si desea utilizar Unreal Commander, puede obtenerlo de aquí.

Leave a Reply