Descargue la herramienta de limpieza gratuita todo en uno de Windows 11/10: Glary Utilities

Siempre que mi rendimiento de Windows 11/10 se ralentiza, comencé a buscar una herramienta gratuita para acelerar o mejorar el rendimiento de mi PC. Encontramos un software bueno y funcional para mi PC con Windows durante la búsqueda, Glary Utilities. Una vez que lo descargué y comencé a usarlo, descubrí que incluye un botón de limpieza de 1 clic. Después de revisar varias buenas herramientas gratuitas de optimización de Windows, finalmente, me instalé con Glary Utilities Free.

Antes de continuar, queremos mencionar que tiene versiones gratuitas y de pago. Por lo tanto, descargue la versión correcta para optimizar su PC de forma gratuita.

Reseñas de Glary Utilities Free

Una vez que lo descargue, lo instale y lo ejecute en su computadora, lo primero que notará es que la versión gratuita de Glary Utilities viene con una interfaz compacta y fácil de usar. Es sencillo de usar. Está dividido en varios módulos para mantener su PC con Windows optimizada y en óptimas condiciones. Los siguientes son los módulos principales incluidos en Glary Utilities Free: –

  1. Administrador de inicio
  2. Reparación de registro
  3. Limpieza de disco
  4. Administrador de menú contextual
  5. Analizador de espacio en disco
  6. Gestor de procesos
  7. Administrador de desinstalación
  8. Actualización de software
  9. Asistente de navegador
  10. Borrador de pistas
  11. Eliminador de malware
  12. Administrador de conductores
  13. Fijador de atajos
  14. Buscador de archivos duplicados
  15. Buscador de carpetas vacías
  16. Búsqueda rápida
  17. Recuperar archivo
  18. Divisor de archivos
  19. Verificar disco
  20. Desfragmentación de disco
  21. Encriptador de archivos
  22. Trituradora de papeles
  23. Información del sistema
  24. Deshacer cambios
  25. Optimizador de memoria
  26. Desfragmentación del registro

Antes mencionado, todas las funciones están empaquetadas en una pequeña herramienta Glary Utilities que tiene menos de 20 MB de tamaño. Permítanme cubrir los temas principales uno por uno.

1. Administrador de inicio

Startup Manager es uno de los elementos de Windows que ralentiza el rendimiento de una PC. Para administrar los programas de inicio que se ejecutan automáticamente cuando se inicia Windows, Glary Utilities ha incluido una herramienta separada, «Administrador de inicio».

Con esta herramienta, puede habilitar, deshabilitar o eliminar las entradas de inicio. Esta herramienta también le permite administrar tareas programadas, complementos, servicios de aplicaciones y servicios de Windows. Al hacer clic en cualquier entrada, se mostrarán los detalles sobre la aplicación seleccionada en el panel del lado derecho. No encontrará este tipo de funciones para administrar programas de inicio en un programa gratuito.

2. Reparación del registro

Registry Repair es otro módulo que atrae a los usuarios de Windows. Le permite limpiar y solucionar los problemas de registro en su PC y, por lo tanto, ayuda a mejorar el rendimiento general. Auslogics Registry Cleaner e IObit Advanced SystemCare son otros programas gratuitos que se encargan del registro de Windows.

3. Liberador de espacio en disco

Glary Utilities incluye una herramienta de limpieza de disco que lo ayuda a mantener su PC limpia de archivos de sistema no deseados, por ejemplo, archivos temporales del sistema y del usuario, caché de miniaturas, archivos de volcado de memoria, informe de errores, registros del sistema, caché de escritorio remoto, elementos de la papelera de reciclaje, etc. Puede limpiarlos todos a la vez o puede limpiar solo los archivos no deseados seleccionados. En PC con Windows 11/10, es posible borrar la caché de miniaturas y liberar espacio en disco automáticamente una vez cada 30 días.

4. Administrador del menú contextual

El Administrador de menú contextual es otra herramienta útil que le permite administrar las entradas del menú contextual para archivos y carpetas. Incluso se pueden editar las entradas en los menús contextuales «Nuevo» y «Enviado a». Alternativamente, puede usar una herramienta poderosa y gratuita, «Menú contextual fácil», para administrar los elementos del menú contextual.

5. Analizador de espacio en disco

La función Disk Space Analyzer estudia el disco duro y proporciona una salida en un cuadro gráfico colorido. En el gráfico, puede ver el uso del disco duro por porcentaje, dividido en varias categorías, es decir, Windows, Archivos de programa, etc.

6. Responsable de procesos

La herramienta Process Manager observa los programas que se ejecutan en su PC y lo ayuda a detener el software espía y los troyanos.

7. Administrador de desinstalación

La funcionalidad Uninstall Manager de Glary Utility le ayuda a desinstalar completamente los programas que ya no necesita. También ofrece una función de «Desinstalación por lotes» que le permite desinstalar más de un software a la vez. El Administrador de desinstalación puede eliminar la Actualización de seguridad instalada, pero no puede encontrar ni desinstalar aplicaciones para UWP hasta que escriba esta publicación. Wise Program Uninstaller y Revo Uninstaller son aplicaciones gratuitas alternativas desarrolladas especialmente para desinstalar archivos residuales y entradas de registro.

8. Actualización de software

La función de Actualización de software de Glary Utilities escanea su computadora desde los programas instalados y le alerta cuando hay una actualización disponible en Internet. Una vez que encuentre una actualización disponible para cualquier software, puede descargarla desde el enlace provisto por Glary Utilities. No es necesario que busque actualizaciones para cada software que haya instalado en su máquina con Windows.

9. Asistente de navegador

El Asistente del navegador le permite acceder y administrar todos los navegadores web modernos Internet Explorer, Chrome, Edge, Opera, Firefox, etc. BHO del navegador web, barras de herramientas, barras, menú contextual, botones adicionales y ActiveX. También lo ayuda a restaurar la página de inicio, la página de búsqueda, la barra de búsqueda, el motor de búsqueda y más secuestrados desde cualquier navegador web.

10. Borrador de pistas

Esta funcionalidad de Glary Utilities elimina las entradas de privacidad de su PC y protege sus datos privados a través de Internet.

11. Eliminador de malware

Esta función escanea su computadora en busca de malware y lo elimina de su PC. Incluso le permite hacer una copia de seguridad de un archivo antes de eliminarlo para restaurarlo si es importante para usted. IObit Malware Fighter es una aplicación poderosa y gratuita para proteger su PC de virus, ransomware, spyware, troyanos, adware y gusanos. Si nota que su computadora está infectada con malware, debería intentarlo.

12. Administrador de controladores

Driver Manager de Glary Utilities es otra poderosa herramienta que le permite actualizar, desinstalar, hacer copias de seguridad y restaurar los controladores. Escanea la computadora o computadora portátil y verifica con su propia base de datos mantenida si un controlador necesita una actualización.

13. Fijador de atajos

Esta función de Glary Utilities busca todos los accesos directos y le permite eliminarlos o corregirlos con un solo clic.

14. Buscador de archivos duplicados

El Buscador de archivos duplicados busca en su computadora archivos duplicados que desperdicien espacio y produzcan errores.

15. Buscador de carpetas vacías

La opción Buscador de carpetas vacías le ayuda a encontrar y eliminar carpetas vacías en sus ventanas. Es seguro eliminar carpetas vacías, aunque no ganará espacio en su disco duro ya que ocupan 0 bytes. Aunque es una buena limpieza y si ve que no es deseada, puede seguir adelante.

16. Búsqueda rápida

Opción de búsqueda rápida que puede utilizar como alternativa a la búsqueda predeterminada del Explorador de archivos de Windows. Separa los resultados de la búsqueda en accesos directos, música, imágenes, programas, videos, archivos, etc.

17. Recuperar archivo

Si ha eliminado accidentalmente algún archivo de su PC, puede usar esta función para recuperarlo. Proporciona un cuadro de búsqueda para encontrar el archivo. Si Glary Utilities no puede recuperar los archivos eliminados, puede considerar usar uno de los famosos programas gratuitos Recuva, MiniTool Power Data Recovery o Wondershare Recoverit.

18. Divisor de archivos

La función File Splitter dividirá archivos más grandes en trozos pequeños, útil para aquellos que desean almacenar partes de archivos más grandes en diferentes discos duros o unidades flash USB. Incluso puede utilizar el software WinRAR para dividir los archivos más grandes en partes pequeñas.

19. Comprobar disco

Check Disk se puede utilizar para buscar errores en su disco duro y su sistema de archivos. Una vez que se detecta un error en el disco duro, se solucionará automáticamente para evitar la pérdida de datos.

20. Desfragmentación de disco

Debido a la estructura del SSD, no se fragmenta y no es necesario desfragmentarlo; sin embargo, si todavía usa HDD, puede usar esta función para desfragmentar el HDD y acelerar el rendimiento general del sistema. Alternativamente, puede utilizar una de las herramientas de desfragmentación gratuitas desde aquí.

21. Cifrador de archivos

La función File Encrypter le permite proteger archivos y carpetas con una contraseña para ayudarlo a protegerlos del acceso no autorizado.

22. Trituradora de archivos

File Shredder te permite borrar archivos o carpetas de forma permanente de tu PC para que nadie pueda recuperarlos.

23. Información del sistema

La función Información del sistema escanea su PC, recopila información y se la presenta de manera ordenada. O&O DeskInfo y Speccy son otras herramientas gratuitas que muestran suavemente la información completa del sistema.

25. Deshacer cambios

La opción Deshacer cambios ofrece la posibilidad de crear y utilizar puntos de restauración del sistema.

26. Desfragmentación del registro

Registry Defrag es la última función que proporciona Glary Utilities. Con esta función, puede desfragmentar el registro de Windows para reducir la fragmentación, corregir errores estructurales y recuperar el espacio de memoria no utilizado.

Mantenimiento con 1 clic

La mejor parte de este software gratuito que me gustaría es el mantenimiento con 1 clic. Es una combinación de funciones que le permiten ejecutar a la vez en su PC.

Si tiene un poco de tiempo para optimizar su PC, puede activar el mantenimiento con 1 clic, y su PC se sintonizará durante unos minutos.

Opinión final sobre Glary Utilities

Glary Utilities es el mejor software gratuito y viene con muchas funciones. En ninguna otra herramienta gratuita, puede encontrar la funcionalidad que proporciona este software. Es una aplicación todo en uno que puede cuidar su PC y mantenerla preparada.

Descarga Glary Utilities

Puede descargar la última versión gratuita de Glary Utilities desde su página web oficial.

Leave a Reply