6 gratis y el mejor software de cambio de color de icono de carpeta para Windows 11/10

Windows 10 le permite cambiar los iconos de las carpetas individuales para una fácil identificación, pero no le permite cambiar el color del icono de la carpeta. Eso significa que, para cambiar el color del icono de la carpeta, debe recurrir a la ayuda de una herramienta de terceros.

Si prefiere establecer diferentes colores para diferentes carpetas para una fácil identificación, puede utilizar la herramienta gratuita. En Internet, hay un montón de software gratuito y de pago disponible; de ellos, hemos seleccionado seis que son gratuitos y lo mejor para cambiar el color del icono de la carpeta en el sistema operativo Windows 10.

Aquí está la lista de las mejores seis herramientas gratuitas para cambiar el color del icono de la carpeta en Windows 10: –

  1. Carpetas personalizadas
  2. Pintor de carpetas
  3. Marcador de carpeta
  4. Colorante de carpetas
  5. Carpetas Arcoiris
  6. Carpeta ShedkoIco

Cambiar los colores de las carpetas en Windows 10/11

Carpetas personalizadas

CustomFolders es un software gratuito y portátil para personalizar el color y el icono de las carpetas en una máquina con Windows 11/10. Una vez que lo ejecuta en su PC, se integra en el menú contextual del botón derecho. Para modificar un icono y un color, haga clic con el botón derecho en una carpeta y seleccione Carpeta personalizada opción. Se abrirá el programa CustomFolders donde puede cambiar el icono, el color y agregarle un emblema.

Es una aplicación impresionante para Windows 11/10. Puedes leer más y descargarlo desde aquí.

Pintor de carpetas

FolderPainter es una aplicación gratuita que le permite cambiar el color de su carpeta, el amarillo predeterminado a cualquier otro color. Con esta aplicación, puede asignar cualquier color a las carpetas a las que accede con frecuencia; por ejemplo, para carpetas urgentes, puede configurar el color rojo; para carpetas estándar, puede elegir el color verde, etc. Una vez que haya coloreado las carpetas según sus necesidades, puede acceder rápidamente a todas ellas de una vez. No tiene que pasar la vista por muchas carpetas para acceder a su carpeta favorita. Tener un color diferente hará que la carpeta se destaque para que puedas abrirla rápidamente.

Folder Painter viene con una interfaz fácil de usar y también es un programa portátil, lo que significa que no es necesario instalarlo para usarlo. Puede llevarlo fácilmente en un pendrive. Es compatible con Windows 11, Windows 10, Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7. Puede descargar Folder Painter desde el página web oficial.

Una vez que haya descargado la aplicación Folder Painter, extráigala en una carpeta usando WinRAR. Para el sistema operativo de 32 bits, puede usar “FolderPainter_x86” y para el sistema operativo de 64 bits, puede usar el archivo “FolderPainter_x64.exe”, ambos estarán disponibles en la misma carpeta.

Una vez que Folder Painter se está ejecutando, puede elegir un paquete de iconos en el panel izquierdo, hay tres paquetes de iconos disponibles de forma predeterminada, pero puede descargar 21 paquetes de iconos en total.

Al hacer clic en el «Instalar en pc”, Folder Painter se agregará al menú contextual. Una vez que se ubicará en el menú contextual, haga clic con el botón derecho en cualquier carpeta para abrir su menú contextual que ahora incluirá la opción «Cambiar icono de carpeta» como en la instantánea a continuación. Seleccione esa opción para expandir su submenú. Además, al hacer clic en cualquier color, el color del icono de la carpeta cambiará inmediatamente.

Una vez que no esté satisfecho con el color cambiado o desee volver a establecerlo en el icono de color amarillo predeterminado, haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione la opción «Icono de carpeta predeterminada» de las opciones «Cambiar icono de carpeta».

Marcador de carpeta

Folder Marker es otra utilidad gratuita que le permite configurar diferentes colores para diferentes carpetas en su computadora o computadora portátil con Windows 10. Aunque el programa es fácil de usar, no se integra en el menú contextual del botón derecho en la versión gratuita. Debe explorar la carpeta a través del software para cambiar el color del icono de la carpeta. Incluso le permite restaurar el color predeterminado de la carpeta haciendo clic en la opción Restaurar predeterminado. Haga clic en Más iconos para ver más colores e iconos de carpetas.

A diferencia de otros programas gratuitos, le permite personalizar varias carpetas a la vez. Seleccione un grupo de carpetas y asigne un nuevo icono.

El marcador de carpetas es compatible con Windows XP, 2003, Vista, 7, 8, 8.1, 10 y Windows 11; ambas ediciones de 32 y 64 bits. Puede descargar la última versión de su página web oficial.

Colorante de carpetas

Folder Colorizer es otro cambiador de color de icono de carpeta popular para Windows 11/10. Con Folder Colorizer versión 2.0, puede establecer hermosos colores en sus carpetas para una fácil identificación. Es diferente de los demás ya que le permite elegir el color personalizado para sus necesidades.

Durante la instalación, solicita enviar datos anónimos al desarrollador. Sin embargo, puede evitar que envíe datos desmarcando la casilla Envía datos anónimos opción durante la instalación.

Una vez que este software esté instalado, se integrará en el menú contextual del botón derecho. Puede cambiar el color de cualquier carpeta haciendo clic derecho en la carpeta y seleccionando Colorear en el menú contextual.

En nuestra prueba, el software le permite colorear una sola carpeta; después de eso, debe comprar una licencia. Puede descargar la última versión de Folder Colorizer desde aquí.

Carpetas Arcoiris

Rainbow Folders es otro software gratuito que le permite cambiar los colores de los iconos de las carpetas del sistema operativo Windows 10. El sitio web oficial dice que aún no es compatible con Windows 11/10; sin embargo, funciona bien en nuestra prueba.

Esta herramienta también ayuda a reconstruir la caché de iconos. La opción es útil para aquellos que no pueden ver el color recién aplicado. Reconstruya el caché de iconos para cargar el nuevo color de carpeta.

Puede descargar la última versión de Rainbow Folders desde aquí.

Carpeta ShedkoIco

FolderIco es otra utilidad gratuita para cambiar el color predeterminado de las carpetas. Una vez que lo descarga e instala en su PC, se integra en el menú contextual del botón derecho y le permite cambiar la carpeta haciendo clic derecho sobre ella.

Puede descargar Shedko FolderIco desde aquí.

Leave a Reply