¿Cómo crear múltiples particiones en una unidad flash USB en Windows 10?

La unidad flash USB (también conocida como Pen Drive) es un dispositivo de almacenamiento de moda y no necesita nuestra presentación. En un dispositivo de tamaño pequeño, puede manejar una gran cantidad de datos. Puede compartir datos fácilmente de una PC a otra sin tener que trabajar en red. Conéctese a su PC y copie los datos de su disco duro a una unidad flash USB y péguela en otra PC, tan fácil de transferir archivos usando una unidad flash USB.

Después de comprar la unidad flash USB, debe formatearla para que sea compatible con su sistema operativo cuando se conecta por primera vez a una PC. Una vez que lo haya formateado con un sistema de archivos compatible, puede comenzar a usarlo para almacenar los datos. No hay nada de malo en formatear y usar una unidad flash USB; el formato de la unidad USB es demasiado fácil en una PC con Windows. Si compró una memoria USB de mucha capacidad, por ejemplo, una unidad flash USB de 1TB, la administración de los datos es difícil en una partición. Después de crear más de una partición en su unidad flash USB, puede almacenar los datos de forma sistemática. La creación de múltiples particiones no es una tecnología nueva; también creamos múltiples particiones para nuestra unidad HDD o SSD incorporada para administrar los datos fácilmente.

Puede haber otro beneficio de crear múltiples particiones; por ejemplo, si trabaja en entornos Windows y Linux simultáneamente y desea copiar datos de ambos sistemas operativos en una sola unidad USB. Si crea una sola partición en su Pen drive, puede hacerlas compatibles con Windows o Linux. Eso significa que solo puede usar esa unidad flash USB en una PC con Windows o Linux. Pero, cuando crea dos particiones, una para Windows y la otra para Linux, puede manejar ambos datos del sistema operativo en una sola unidad de memoria USB.

Nota: Formatear una memoria USB con tecnología FAT32 utilizará solo hasta 32 GB de espacio, y si la unidad es grande, desperdiciará mucho espacio de almacenamiento.

Aquellos que llevan datos normales y confidenciales en la misma memoria USB pueden crear dos particiones para mantenerlos separados. Una partición (con datos normales) puede dejarla desprotegida mientras que la otra (con datos confidenciales) puede cifrar usando BitLocker de Windows 10. Las razones pueden ser muchas, pero todo es que si tiene un pendrive de gran capacidad, debería crear particiones en él. Le ayudará a segregar los datos de forma fiable.

Para crear múltiples particiones en un Windows 10 para su memoria USB, no tiene que buscar una herramienta de terceros y pagar los cargos por crear particiones. La herramienta de administración de discos de Windows 10 incorporada es suficiente para configurar varias particiones en una unidad flash USB.

En esta publicación, aprenderá lo siguiente: –

  1. Genere múltiples particiones en una unidad flash USB
  2. Cree múltiples particiones con protección por contraseña en una unidad flash USB

¿Cómo crear múltiples particiones en una unidad flash USB?

Gentil recordatorio: Antes de continuar con los pasos, cree una copia de seguridad de los datos importantes almacenados en su unidad flash USB. En este proceso, se borran los datos de su unidad USB.

Paso 1. Conecte su unidad flash USB a una PC con Windows 10.

Paso 2. Abra el Comienzo menú y tipo Gestión de discos.

Paso 3. De los resultados principales disponibles, haga clic en el Crea y formatea particiones del disco duro.

Paso 4. Una vez que haya realizado los pasos anteriores, se abrirá la ventana «Administración de discos».

Paso 5. Aquí verá un disco extraíble; si no es así, conecte la unidad flash USB a la PC y vuelva a abrir el «Gestión de discos» herramienta.

Paso 6. Haga clic con el botón derecho en el panel del lado derecho de la entrada del disco extraíble y seleccione Eliminar volumen opción.

Paso 7. Haga clic en cuando el «Eliminar volumen simple”Mensajes del cuadro de diálogo.

Paso 8. Una vez que complete los pasos anteriores, debería ver el «Sin asignar» espacio.

Paso 9. Ahora, la memoria USB está vacía y está listo para crear particiones en ella. Para crear una partición en Pen drive, haga clic con el botón derecho en el Sin asignar espacio y seleccione el Nuevo asistente simple opción.

Paso 10. Haga clic en el próximo botón cuando el «Asistente para nuevo volumen simple”Abre.

Paso 11. En la siguiente ventana que aparece, especifique el tamaño de la primera partición en megabytes (MB) junto a «Tamaño de volumen simple en MB. «

Paso 12. Haga clic en el próximo botón.

Paso 13. Seleccione una letra de unidad en el menú desplegable junto a «Asignar la siguiente letra de unidad”O déjelo por defecto. Windows asigna automáticamente una letra de unidad libre cuando creamos una nueva partición.

Paso 14. Haga clic en próximo.

Paso 15. Seleccione «Sistema de archivos» y «Tamaño de unidad de asignacion”En el menú desplegable, o deje el valor predeterminado de Windows. Finalmente, marque la opción Realizar un formateo rápido y luego haga clic en el próximo para formatear la nueva partición.

Paso 16. Haga clic en el Terminar botón. El sistema operativo Windows lo formateará y podrá usarlo en ese momento.

Paso 17. Una vez que se complete el formateo, verá que la unidad flash USB está dividida en dos partes: una con una letra de unidad y la otra como Sin asignar.

Paso 18.Haga clic con el botón derecho en el Sin asignar espacio y seleccione Nueva partición simple.

Paso 19. Haga clic en el próximo botón debajo de «Asistente para nuevo volumen simple» ventana.

Paso 20. Haga clic en próximo.

Paso 21. En la siguiente ventana que aparece, configure el tamaño de la segunda partición en megabytes (MB) junto a «Tamaño de volumen simple en MB. «

Paso 22. Seleccione una letra de unidad en el menú desplegable junto a «Asignar la siguiente letra de unidad”O déjelo por defecto. Windows asigna automáticamente la siguiente letra de unidad libre cuando creamos una nueva partición.

Paso 23. Seleccione “Sistema de archivos» y «Tamaño de unidad de asignacion”En el menú desplegable, o deje el valor predeterminado de Windows. Finalmente, marque la opción Realizar un formateo rápido y luego haga clic en el próximo para formatear la nueva partición.

Paso 24. Haga clic en el Terminar cuando se completa el formateo.

Al seguir los pasos, puede crear varias particiones en una sola unidad flash USB.

¿Cómo crear múltiples particiones con protección por contraseña en una unidad flash USB?

Al realizar los procedimientos anteriores, puede crear varias particiones en su unidad flash USB. Ahora, solo le queda BitLocker para cifrar la unidad importante. Para proteger con contraseña su partición importante con BitLocker, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Haga clic en el Comienzo botón y tipo Panel de control.

Paso 2. De los resultados principales, haga clic en el «Panel de control”Entrada para abrirla.

Paso 3. Bajo el «Panel de control,» clickea en el Sistema y seguridad categoría.

Nota: Si ve algo diferente a la imagen de arriba, haga clic en el «Vista por«Desplegable» y seleccione «Categoría”De las opciones disponibles.

Paso 4. Haga clic en Cifrado de unidad BitLocker.

Paso 5. En el «Cifrado de unidad BitLocker«Ventana, debajo de»Unidades de datos extraíbles – BitLocker to Go”, Expanda la partición que desea proteger con BitLocker.

Paso 6. Haga clic en Encienda BitLocker.

Paso 7. Marque la casilla de verificación Use una contraseña para desbloquear la unidad y establezca la contraseña que desee.

Paso 8. Haga clic en el próximo botón.

Paso 9. Haga clic en el Guardar en un archivo opción.

Paso 10. Seleccione la ubicación deseada en su PC para almacenar la contraseña cifrada para recuperar los datos de su unidad si olvida la contraseña en el futuro.

Paso 11. Haga clic en Ahorrar.

Paso 12. Haga clic en próximo.

Paso 13. Seleccione el Cifrar solo el espacio en disco usado opción.

Paso 14. Haga clic en próximo.

Paso 15. Seleccione el Modo de compatibilidad opción.

Paso 16. Haga clic en el próximo botón.

Paso 17. Haga clic en el Empiece a cifrar botón.

Paso 18. Una vez que se complete el cifrado, haga clic en el Cerrar botón.

Una vez que complete los pasos anteriores, tendrá la unidad flash con dos particiones. Puede usar una partición para almacenar archivos normales, mientras que puede usar otra para datos importantes.

Para acceder a la partición cifrada con BitLocker, conecte la unidad flash a una PC con Windows y abra el Explorador de archivos. Haga doble clic en la unidad encriptada. Le pedirá la contraseña de BitLocker, que ha establecido. Ingrese la contraseña de BitLocker para abrirla y acceder a los datos almacenados.

Nota rápida: Una vez que olvide la contraseña de BitLocker y no pueda acceder a datos importantes, haga clic en el Más enlace de opciones y seleccione el Ingrese la clave de recuperación opción. Escriba la clave de recuperación de 48 dígitos que ha guardado durante el proceso de BitLocker. Haga clic en el desbloquear botón.

Una vez que complete los pasos, puede acceder a la unidad protegida por contraseña y su contenido. Para volver a bloquearlo, desconéctelo y vuelva a conectarlo a la PC. Ya que estas usando BitLocker para llevar, podrá desbloquear la unidad solo en cualquier computadora compatible.

Esta guía se aplica a cualquier unidad de almacenamiento extraíble o fija. También puede seguir estos pasos en Windows 11, Windows 8.1 y Windows 7.

Leave a Reply