RocketDock: base animada estilo Mac para Windows 11/10

¿Has cambiado recientemente de Mac a Windows 11/10 y te falta el Dock de Mac? RocketDock es la herramienta adecuada para que te sientas acoplado en Windows 11/10, similar a macOS.

RocketDock para Windows 10/11

Los amantes de Apple desarrollaron RocketDock en 2005 y todavía está disponible para los sistemas operativos Windows. Esta base viene con accesos directos a varias carpetas de uso común en su sistema, así como una Papelera de reciclaje en pleno funcionamiento. Una vez que instale RocketDock en su PC, verá que Esta PC, Red, Documentos, Música, Imágenes, Panel de control y Papelera de reciclaje están anclados en RocketDock.

Puede personalizar los muelles agregando sus propios accesos directos a carpetas o archivos del sistema. Te permite cambiar el ícono predeterminado, e incluso viene con 30 temas que te permiten personalizar la apariencia de tu base.

Para agregar una nueva aplicación en el muelle, simplemente arrastre el acceso directo de la aplicación al muelle y se agregará en RocketDock. De manera similar, si desea eliminar cualquier aplicación o carpeta del dock, arrastre el icono de la aplicación hacia el exterior del dock; se quita o borra del muelle. Sin embargo, existe una opción para bloquear todos los elementos acoplados para que no se produzca una eliminación accidental.

RocketDock es altamente personalizable. Puede acceder a su configuración haciendo clic en el icono «Configuración de la base» en la base o haga clic con el botón derecho en el espacio libre en la base y seleccione la opción «Configuración de la base».

Si desea ejecutar Dock automáticamente cuando inicie Windows, puede seleccionar la configuración «Ejecutar al inicio» en la pestaña General. También hay una opción para «Bloquear elementos» en el muelle si no borra accidentalmente ningún elemento del muelle.

Puede establecer la calidad de los iconos en RocketDock entre baja, media y alta. Hay opciones disponibles para cambiar la opacidad, el efecto de desplazamiento y el tamaño del icono en el dock.

La mejor parte de RocketDock es su función de posicionamiento. Puede configurar la ubicación de su base en su PC con Windows casi en cualquier lugar de la pantalla. Puede elegir las opciones izquierda, derecha, superior o inferior para alinear la base horizontal o verticalmente. Una vez que establezca la posición de la base, puede organizar el desplazamiento de borde y la posición de centrado.

Si bien puede establecer la posición de la base en casi todas las áreas del escritorio, debe tener más cuidado al elegir la posición de la base. Por ejemplo, si su base y la barra de tareas están en la parte inferior de la pantalla, puede abrir accidentalmente aplicaciones desde la barra de tareas al intentar hacer clic en la base. Sin embargo, siempre puede mover este dock a otra posición u ocultar automáticamente su barra de tareas, o puede seleccionar ocultar automáticamente en RocketDock.

Descarga RocketDock

RocketDock es un software gratuito para PC con Windows y viene con una interfaz de usuario genial. Es compatible con Windows 11/10/8/7, tanto en arquitectura de 32 bits como de 64 bits. Puedes descargarlo desde su página web oficial.

También podría estar interesado en Winstep Nexus para vestir Windows 11/10 con macOS Dock.

Leave a Reply