¿Cómo cambiar los iconos de la unidad en Windows 11/10?

¿Cómo cambio los iconos de unidad en Windows 11/10? A todos nos encanta personalizar el aspecto de Windows; es por eso que hay tantas aplicaciones gratuitas y de pago disponibles en Internet. Hay disponible una gran cantidad de software Folder Icon Color Changer para Windows 11/10, pero hay algunas herramientas gratuitas disponibles para cambiar los iconos de la unidad en PC con Windows 10.

Si no le gusta el ícono de unidad predeterminado de Windows y desea cambiar el ícono, es posible personalizarlo sin una herramienta de terceros. Sin embargo, en este artículo de gearupwindows, compartiremos ambos métodos para cambiar el ícono de la letra de la unidad de la unidad: manualmente o mediante software de terceros.

¿Cómo cambio los iconos de unidad en Windows 11/10 sin software?

Si no le gusta utilizar una aplicación de terceros para cambiar los iconos de la unidad en Windows 11/10, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Copie y pegue el archivo de icono (.ico) en la raíz de la unidad para la que desea cambiar el icono de la unidad. Cambiar el nombre del archivo de icono como Drive.ico.

Por ejemplo, si desea cambiar el icono de la unidad «C», copie y pegue el icono en C :.

Paso 2. Ahora, abra un Bloc archivo en la raíz de la misma unidad [“C” drive] y luego en el archivo del bloc de notas, copie y pegue el siguiente código: –

[autorun]
ICON=Drive.ico

Paso 3. Ahora, haga clic en el Expediente en el Bloc de notas y luego seleccione la opción «Guardar como».

Paso 4. En el cuadro de diálogo que se abre, junto al Nombre del archivo caja, tipo Autorun.inf. En el menú desplegable «Guardar como tipo», seleccione la opción «Todos los archivos». Finalmente, haga clic en el Ahorrar botón.

Ahora, debería verse como la siguiente captura de pantalla: –

Paso 5. Ahora reinicie su PC para ver el nuevo ícono de su unidad.

Si desea configurar el nuevo icono para todas las unidades que están disponibles en el Explorador de archivos, debe repetir los pasos anteriores para todas las unidades. En el futuro, si cambia de opinión y desea restaurar los iconos originales, elimine el archivo autorun.inf que ha creado y luego reinicie su computadora.

Una vez que complete los pasos anteriores, debe asignar un nuevo icono para su unidad o restaurarlo a los valores predeterminados.

¿Cómo cambio los íconos de la unidad en Windows 11/10 usando el cambiador de íconos de la unidad?

Drive Icon Changer es una pequeña utilidad especialmente diseñada para los sistemas operativos Windows que cambia fácilmente los iconos de la unidad del Explorador de archivos. Además del cambio, este software gratuito también viene con un montón de iconos de unidades geniales.

Paso 1. Descargue el software Drive Icon Changer portátil.

Paso 2 Extraiga el archivo ZIP con cualquier herramienta de archivado.

Paso 3. Ahora, haga clic derecho en Cambiador de icono de unidad y seleccione Ejecutar como administrador opción. Si se abre el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, haga clic en el botón para continuar.

Paso 4. Ahora, en el Cambiador de icono de unidad aplicación que se abre, seleccione la unidad para la que desea cambiar el icono y luego seleccione el archivo de icono (.ico). Finalmente, haga clic en el Ahorrar botón.

Paso 5. Reinicie su computadora para ver el nuevo ícono de su unidad.

Si aún observa un ícono antiguo para las unidades después de realizar los pasos anteriores, debe reconstruir la caché de íconos.

Sobre todos los métodos mencionados se han probado en Windows 11/10; sin embargo, el mismo procedimiento funcionará para los sistemas operativos Windows 8.1 / 8 y Windows 7.

Descargar Drive Icon Changer

Puede descargar la última versión de Drive Icon Changer desde aquí.

Leave a Reply