Agregar o quitar elementos del menú contextual del botón derecho en Windows 11/10 usando el menú contextual fácil

¿Qué es el menú contextual o el menú contextual en Windows? El menú contextual (también conocido como menú de clic derecho) es una funcionalidad conveniente de un sistema operativo Windows que permite acceder rápida y fácilmente a una aplicación para una tarea seleccionada. Por ejemplo, para eliminar un archivo / carpeta, haga clic derecho sobre él y seleccione el «Borrar» opción. Para aquellos que quieran copiar un archivo o carpeta a otro lugar, haga clic derecho sobre él y seleccione el «Dupdo”Y luego en un nuevo lugar, haga clic con el botón derecho y seleccione la opción“Pegar”Opción del menú contextual. El menú contextual también le ayuda a acceder al «Propiedades«De un archivo o carpeta haciendo clic derecho sobre él y seleccionando el»Propiedades» opción. Muchas tareas se pueden realizar en una PC con Windows simplemente haciendo clic derecho en un archivo / carpeta. Incluso en el espacio libre del escritorio, puede seleccionar «Personalizar”Para cambiar la apariencia de varios elementos de Windows. Además de las funciones integradas del sistema operativo Windows, muchas aplicaciones se integran en el menú contextual del botón derecho del ratón y permiten operar el software desde allí.

Si bien podemos ver en los ejemplos anteriores sin menú contextual, no podemos mover ni un paso en una PC con Windows. Pero, lo que realmente sucede, cuando instalamos o jugamos con muchas aplicaciones, la mayoría de ellas se integran en el menú del botón derecho, y el menú contextual se confunde o se desordena. Cuando realmente necesita una aplicación correcta para abrir un archivo, debe pasar por una lista de menús contextuales al hacer clic con el botón derecho. Por lo tanto, siempre debemos mantenerlos limpios eliminando el menú contextual innecesario.

Menú contextual fácil para Windows 11/10

Menú contextual fácil es un software gratuito del famoso equipo de desarrolladores Sordum. Este equipo también ha desarrollado un software popular, «Drive Letter Changer», para cambiar la letra de una unidad de partición del disco duro con unos pocos clics del mouse.

Esta herramienta gratuita lo ayuda a agregar o eliminar los elementos del menú contextual del botón derecho en Windows 11, Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP (tanto x86 como x64).

Viene con seis categorías principales y tres subcategorías: –

  1. Menú contextual del escritorio
  2. Menú contextual Mi computadora
    2a. Instrumentos
    2b. Herramientas de sistema
    2c. Desactivar opciones
  3. Menú contextual de unidades
  4. Menú contextual de carpeta
  5. Menú contextual de archivo
  6. Menú contextual del archivo EXE

¿Cómo utilizar el menú contextual fácil?

Una vez que descargue y extraiga la aplicación «Easy Context Menu», encontrará dos archivos ejecutables: EcMenu (para SO de 32 bits) y EcMenu64 (para SO de 64 bits). Haga doble clic en el archivo correcto para abrirlo.

El «Menú contextual fácil» le permite agregar varios comandos útiles y ajustes a los menús contextuales del botón derecho del ratón Escritorio, Mi PC, Unidades, Archivo y Carpeta. Esta aplicación portátil es fácil de usar. Simplemente descárguelo y ejecútelo para agregar cualquier función en el menú contextual de Windows 11/10. Marque una función en la aplicación que desea agregar en el menú contextual y luego haga clic en «Aplicar cambios» botón. Del mismo modo, si desea eliminar cualquier función agregada por la herramienta ‘Menú contextual fácil’, desmárquela y luego haga clic en «Aplicar cambios» botón. Ya no aparecerá en el menú contextual del botón derecho.

En mi ejemplo, hemos agregado algunos elementos del menú contextual que puede ver en el menú contextual del botón derecho. Ahora, podemos acceder a estas herramientas «Administración de equipos», «Símbolo del sistema», «Editor del registro», «Ejecutar» y «Herramienta de recorte» haciendo clic con el botón derecho en el espacio libre en el escritorio de Windows 10.

En el futuro, si cambia de opinión y desea eliminar elementos del menú contextual que no son útiles, puede eliminarlos con esta herramienta portátil gratuita. La aplicación gratuita «Easy Context Menu» también trae un botón para eliminar todos los elementos de contexto haciendo clic en él.

También puede cambiar la posición de los elementos del menú contextual haciendo clic en el botón «Editor de listas». Puede configurar parámetros, íconos, mover elementos hacia arriba o hacia abajo, e incluso más.

El «Menú contextual fácil» le permite limpiar los elementos del menú contextual del botón derecho que se agregan a través de cualquier software de terceros. Para eliminar los elementos del clic derecho, haga clic en el botón «Limpiador del menú contextual» en la barra de herramientas.

Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo con el título «ContextMenu Cleaner». Seleccione la entrada del menú contextual que desea eliminar de su PC y haga clic en el botón «Eliminar».

También hay una opción en esta aplicación para deshabilitar el menú contextual del botón derecho si no desea eliminarlo de su computadora o computadora portátil. Deshabilítelo temporalmente y habilítelo cuando sea necesario.

Descargar el menú contextual fácil

Este software es útil para agregar o eliminar elementos del menú contextual del botón derecho en Windows 11/10/8/7. Puede descargar su última versión desde su página web oficial.

Leave a Reply