¿Cómo habilitar la consola de administración de grupos y usuarios locales (Lusrmgr.msc) en Windows 10 Home Edition?

Administración de usuarios y grupos locales (lusrmgr.msc) es una consola para administrar usuarios y grupos locales en Windows. Puede encontrar esta consola universal en todas las versiones de Windows, incluidas Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Se utiliza para asignar derechos a diferentes usuarios y grupos en una computadora. Por ejemplo, los roles predeterminados incluyen administrador, usuario avanzado, usuario estándar, invitados, etc. Puede acceder a los usuarios locales y la consola de administración de grupos ejecutando el comando lusrmgr.msc.

Las consolas de administración de grupos y usuarios locales (lusrmgr.msc) son prácticas y están disponibles en todas las versiones de Windows, como se dijo anteriormente. Desafortunadamente, este comando no funciona en Windows 10 Home Edition siempre que intente ejecutar el comando lusrmgr.msc en Windows 10 Home Edition, recibirá el siguiente mensaje: –

«Este complemento no se puede utilizar con esta edición de Windows 10. Para administrar las cuentas de usuario de esta computadora, utilice la herramienta Cuentas de usuario en el Panel de control».

Este artículo verá cómo habilitar lusrmgr en Windows 10 Home Edition y administrar usuarios.

¿Cómo habilitar la consola de administración de grupos y usuarios locales (Lusrmgr.msc) en Windows 10 Home Edition?

Es imposible utilizar la herramienta de consola de administración de grupos y usuarios local incorporada en Windows 10 Home sin una herramienta de terceros que sea muy similar a la herramienta incorporada y que tenga la misma funcionalidad. Para habilitar y usar la consola de administración de grupos y usuarios locales (Lusrmgr.msc) en Windows 10 Home, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Descargue el archivo ejecutable lusrmgr de Github.

Paso 2. Ejecute el archivo descargado en su Windows 10 Home.

Paso 3. Obtendrá la siguiente pantalla que es muy similar a la herramienta lusrmgr incorporada: –

Paso 4. En la consola de usuarios y grupos locales, puede crear y administrar usuarios y grupos. Para crear un usuario, haga clic con el botón derecho en el menú Usuarios y seleccione.

Paso 5. Se abrirá la ventana «Crear nuevo usuario». Complete los detalles de un nuevo usuario que desea crear en Windows 10 y haga clic en el Crear botón.

Paso 6. Para administrar una cuenta ya creada en su Windows 10, seleccione y haga clic derecho en una cuenta. Puede cambiar el nombre, establecer una contraseña, eliminar o editar la cuenta.

Una de las características interesantes de esta herramienta es que te permite conectarte a una computadora remota si una computadora remota permite la conexión remota. Para acceder a él, haga clic con el botón derecho en la entrada de su computadora y seleccione «Conectar a la computadora».

Leer también:

  • ¿Cómo habilitar la función Windows Sandbox en Windows 10 Home Edition?
  • ¿Cómo habilitar el Editor de políticas de grupo (gpedit.msc) en la edición de Windows 10 Home?

Leave a Reply