¿Cómo deshabilitar la función de arrastrar y soltar para evitar mover o copiar accidentalmente en Windows 10?

Muchos usuarios enfrentan problemas debido a que mueven accidentalmente una carpeta a otra ubicación sin ser conscientes de ello. Ocurre debido a un panel táctil o mouse sensible que causa el arrastre accidental de carpetas / archivos a lugares no deseados. Si eres de los que quieren deshabilitar completamente la función de arrastrar y soltar para evitar mover o copiar accidentalmente en Windows 10, esta publicación te ayudará.

Cuando arrastre un archivo / carpeta de una ubicación a otra en el Explorador de archivos, le ofrecerá moverlo o copiarlo dependiendo de si lo arrastra a otra carpeta en la misma unidad o en otra unidad.

Para deshabilitar la función de arrastrar y soltar de Windows 10, es necesario cambiar la distancia de arrastrar y soltar a un valor inmenso. Por ejemplo, puede cambiarlo de los 400 píxeles predeterminados a 2000 píxeles, por lo que será imposible arrastrar archivos a una distancia tan larga (Básicamente, debe especificar un valor más alto que la resolución de su pantalla), esencialmente deshabilite el arrastre y característica de caída.

¿Cómo deshabilitar la función de arrastrar y soltar para evitar mover o copiar accidentalmente en Windows 10?

Es posible deshabilitar la función de arrastrar y soltar para evitar mover o copiar accidentalmente en Windows 10 usando el Editor del Registro porque no hay una opción directa para deshabilitar esta función. Para deshabilitar la función de arrastrar y soltar en Windows 10, siga los siguientes pasos: –

Paso 1. Mantenga presionado Logotipo de Windows + R teclas del teclado para abrir el Correr caja de diálogo.

Paso 2. En el Correr cuadro, escriba lo siguiente y presione Ingresar desde el teclado: –

regedit

Paso 3. En el Editor de registro ventana que se abre, navegue hasta la siguiente clave de registro: –

HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop

Paso 4. En el lado derecho del Escritorio clave, verá dos entradas llamadas DragHeight y DragWidth, con su valor predeterminado 4.

Haga doble clic en DragHeight y cambie su valor a más de la resolución de pantalla de la pantalla. Realice una acción similar para DragWidth.

La resolución de la pantalla de mi monitor es 1440 x 900 píxeles, así que configuré ambos DragHeight y DragWidth valores a 2000.

Paso 5. Cierre la ventana del Editor del Registro.

Paso 6. Reinicie su computadora.

Ahora intente arrastrar y soltar un archivo; esta funcionalidad ya no funcionará en Windows 10.

Si es un usuario novato, consulte nuestra guía completa sobre la vista y cambie la resolución de pantalla en Windows 10.

Leave a Reply