Resuelto: VirtualBox no puede registrar la imagen del DVD

Recientemente actualicé nuestra máquina virtual con Windows 10 a Windows 11 y luego la moví a otra unidad debido al problema de almacenamiento. Ahora, cuando intento ejecutar Windows 11 en una máquina virtual, se niega a iniciarse. Puede leer el error completo en la imagen de abajo, «No se puede registrar la imagen de DVD ‘VBoxGuestAdditions.iso».

¿Por qué aparece este error en Oracle VirtualBox? Es posible que vea este error cuando transfiera archivos de máquina virtual de una unidad a otra o de una PC a otra. No podrá abrir su Windows previamente instalado y verá un mensaje de error, «No se pudo abrir la máquina virtual». Verá más detalles de error, «No se puede registrar la imagen de DVD ‘VBoxGuestAdditions.iso’ porque ya existe una imagen de CD / DVD ‘VBoxGuestAdditions.iso’ con UUID… ..»

Es un momento muy frustrante si ha almacenado algunos datos críticos en una máquina virtual. Con solo transferir sus archivos de la máquina virtual de Windows a una nueva unidad, ¿perdió todos los datos? No, eso no es verdad. Sus datos, así como Windows virtual, aún están seguros y puede usarlos. No es necesario volver a instalar Windows en una máquina virtual.

Si también tiene un problema similar en su PC, puede resolverlo consultando esta publicación.

“No se puede registrar la imagen de DVD ‘VBoxGuestAdditions.iso’ en VirtualBox,” ¿Cómo lo soluciono?

Paso 1. Abra el Explorador de Windows presionando Ventanas + mi y navegue hasta la ubicación donde se almacena el archivo .vbox de la máquina VirtualBox.

Nota: Puede encontrar la ubicación del archivo .vbox viendo el mensaje de error en la parte superior. En mi ejemplo, es «F: VirtualBox VMs Windows 10 Windows 10.vbox».

Paso 2. Haga clic con el botón derecho en el archivo .vbox y seleccione Bloc desde el menú contextual.

Paso 3. Seleccione y elimine las líneas a partir de a (Consulte la imagen de abajo).

Paso 4. Cuando termine, guarde el archivo del Bloc de notas y ciérrelo.

Paso 5. Ahora, inicie la máquina virtual.

El error «No se puede registrar la imagen de DVD ‘VBoxGuestAdditions.iso'» se ha solucionado ahora.

Buena suerte.

Dejar un comentario