¿Cómo convertir una carpeta a ISO en una PC con Windows 11/10?

Básicamente, un archivo ISO se utiliza para crear copias de seguridad de CD y DVD, y un solo archivo ISO puede contener muchas carpetas. Sin embargo, incluso puede crear una ISO a partir de las carpetas de su PC con Windows. Puede haber varias razones para mantener su carpeta en un archivo de imagen ISO. Por ejemplo, es posible que desee crear una ISO para mantener todas sus carpetas en un solo lugar. También puede suceder que desee tener algunas de sus carpetas a mano listas para grabar en discos.

Una vez que haya creado un archivo ISO, puede ver el contenido montándolo en un CD-ROM virtual. Eso significa que no es necesario volver a extraer contenido ISO en una carpeta.

Hay muchas aplicaciones gratuitas disponibles en el mercado que le ayudan a crear un ISO desde una carpeta. Algunos de los buenos programas gratuitos son los siguientes: –

  1. Folder2iso
  2. WinCDEmu
  3. AnyBurn
  4. ImgBurn
  5. AnyToISO

Carpeta2ISO

Folder2ISO es el mejor software para crear un archivo ISO desde una carpeta. Viene con una única función, es decir, solo convierte una carpeta a ISo. Si tiene la intención de convertir una carpeta en una imagen ISO, Folder2iso puede ser la mejor opción.

De tamaño bastante pequeño pero eficaz, Folder2iso es compatible con todas las versiones de Windows, incluidas Windows 11, 10, 8, 7, Vista y XP. Es una herramienta portátil y no requiere instalación en su PC. También puede ejecutarlo desde un pendrive. Apenas tiene 1,50 MB de tamaño.

Para crear una imagen ISO desde una carpeta, ejecute esta herramienta gratuita, haga clic en «Seleccionar carpeta» y seleccione la carpeta de su PC que desea convertir como imagen ISO. Elija la ubicación de la carpeta de salida haciendo clic en el botón «Seleccionar salida». Finalmente, haga clic en el botón “Generar ISO” y lo habrá hecho.

WinCDEmu

WinCDEmu es un software emulador de CD / DVD / BD gratuito que le ayuda a montar imágenes de discos ópticos con solo hacer clic en ellas en el Explorador de Windows. Haga doble clic en un archivo de imagen ISO, cue, raw o IMG; este software monta una imagen en un CD-ROM virtual. Además de montar un archivo de imagen, también le permite crear un archivo ISO desde la carpeta.

Para convertir una carpeta en un archivo ISO, realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Instale WinCDEmu en su PC.

Paso 2. Seleccione una carpeta que le gustaría convertir a una imagen ISO. Haz clic derecho en la carpeta y elige la opción «Crear una imagen ISO».

Paso 3. Cuando aparezca el cuadro de diálogo, especifique una ubicación en su PC donde desea guardar el archivo ISO. Nombra el archivo ISO y finalmente haz clic en el botón Guardar.

Al ejecutar los pasos anteriores, puede crear un archivo ISO desde una carpeta usando WinCDEmu.

AnyBurn

AnyBurn es un software multipropósito y también está disponible de forma gratuita. Con esta utilidad, puede grabar el archivo de imagen en un disco, grabar un CD de audio, copiar el disco en un archivo de imagen, examinar / extraer un archivo de imagen, crear un archivo de imagen a partir de archivos / carpetas, crear un disco multisesión, borrar un disco regrabable, edite el archivo de imagen y cree una unidad USB de arranque.

Para crear un archivo ISO desde una carpeta usando AnyBurn, debe realizar las siguientes acciones: –

Paso 1. Descargue, instale y ejecute la aplicación AnyBurn en su computadora.

Paso 2. Busque el botón denominado «Crear archivo de imagen a partir de archivos / carpetas» y haga clic en él.

Paso 3. En la siguiente pantalla, haga clic en el Agregar para elegir las carpetas que desea agregar a su ISO.

Paso 4. En la ventana «Agregar archivos y carpetas», seleccione la carpeta de su PC y luego haga clic en el Agregar botón.

Paso 5. Haga clic en próximo.

Paso 6. Junto a «Seleccionar nombre de archivo de imagen», escriba el nombre de su archivo ISO y luego haga clic en el botón «Crear ahora». Creará ISO en el mismo lugar donde existe su carpeta. Si desea cambiar la ubicación del archivo ISO, haga clic en la ubicación de la carpeta y seleccione un lugar diferente en su PC.

Paso 7. Dependiendo del tamaño de la carpeta, se necesitan unos minutos para crear un archivo ISO. Una vez que se crea la ISO, haga clic en Salida.

ImgBurn

ImgBurn existe en el mercado desde hace mucho tiempo. Si alguna vez ha creado una copia de seguridad de sus discos o ha grabado un disco, es probable que recuerde la aplicación. Esta aplicación también ayuda a crear archivos ISO desde sus carpetas.

Para generar un archivo ISO desde una carpeta usando ImgBurn, haga lo siguiente: –

Paso 1. Descargue, instale e inicie la aplicación ImgBurn en su PC.

Paso 2. Desde la interfaz de inicio de esta herramienta, haga clic en la opción que dice «Crear archivo de imagen a partir de archivos / carpetas».

Paso 3. Haga clic en el icono de la carpeta Fuente y elija la carpeta de su PC que le gustaría convertir en una imagen. Luego haga clic en el icono de la carpeta para seleccionar la ubicación de destino para guardar su archivo ISO convertido.

Paso 4. Finalmente, haga clic en el Construir para construir un archivo ISO en la ubicación deseada para la carpeta seleccionada.

AnyToISO

AnyToISO es otra herramienta gratuita que te permite convertir carpetas a ISO. Además de la carpeta de conversión a ISO, este software puede extraer 7Z, BIN, DAA, DEB, DMG, IMG, ISO, ISZ, MDF, NRG, PKG, RAR, TAR.GZ, TAR.BZ2, XAR, ZIP y más .

Para generar un archivo ISO desde una carpeta usando AnyToISO, debe realizar lo siguiente: –

Paso 1. Descargue, instale y ejecute AnyToISO en su computadora.

Paso 2. Navegue a Carpeta a ISO pestaña en el menú.

Paso 3. Haga clic en el Busca por carpetas y elija la carpeta de su computadora. Ahora, haga clic en el Elija ISO para seleccionar el destino donde desea guardar su archivo. Finalmente, haga clic en el Hacer ISO botón.

Después de ejecutar los pasos anteriores, tendrá un archivo ISO de la carpeta deseada en su PC.

Leave a Reply