¿Cómo reducir el tamaño del archivo de hibernación (Hiberfil.sys) en Windows 11/10/8/7?

La mayoría de nosotros usamos la función de hibernación incorporada para iniciar Windows y reanudar nuestro trabajo rápidamente. De forma predeterminada, la función de hibernación está activada en Windows 11/10, pero no aparece en el menú de encendido ni en el botón de encendido. Puede agregar la opción de hibernación en Windows 10 con unos pocos clics del mouse. La hibernación también se puede habilitar o deshabilitar usando una utilidad de línea de comandos.

Cuando habilita la función de hibernación en Windows, crea un nuevo archivo llamado hiberfil.sys en la raíz de la unidad del sistema (la unidad donde está instalado Windows) para guardar el estado del sistema. El archivo de sistema oculto Hiberfil.sys se encuentra en la carpeta raíz de la unidad donde está instalado el sistema operativo, y Windows Kernel Power Manager lo reserva cuando instala Windows.

El tamaño de este archivo es aproximadamente el 95% de la memoria de acceso aleatorio (RAM) instalada en la computadora con Windows 7/8. En las versiones recientes de Windows 11/10, Microsoft ha reducido el tamaño del archivo hiberfil.sys a aproximadamente el 40% de la RAM instalada en la computadora. La computadora usa el archivo Hiberfil.sys para almacenar una copia de la memoria del sistema en el disco duro cuando se activa la configuración de suspensión híbrida. Si este archivo no está presente, la computadora no hiberna.

Por ejemplo, mi PC está configurada con 8 GB de RAM y el tamaño del archivo hiberfil.sys es de aproximadamente 3,16 GB. Si se está quedando sin almacenamiento y no desea deshabilitar la función de hibernación por completo en Windows 10, puede reducir su tamaño para liberar algo de espacio en el disco. El tamaño predeterminado de hiberfil.sys varía según la cantidad de RAM (memoria de acceso aleatorio) instalada en su PC.

Puede reducir el tamaño del archivo hiberfil.sys ejecutando un comando simple en el símbolo del sistema elevado. En Windows 7, puede reducir el tamaño del archivo de hibernación hasta en un 50% de la RAM; sin embargo, además de Windows 10, si intenta establecer el tamaño del archivo hiberfile.sys en 30% o menos, Windows 10 establecerá automáticamente el tamaño de RAM en 40%.

Sin embargo, en Windows 7, no puede reducir el tamaño del archivo de hibernación a menos del 50% de la RAM. Además, en Windows 11/10, si intenta establecer el tamaño del archivo hiberfile.sys en 30% o menos, Windows 11/10 establecerá automáticamente el tamaño de RAM en 40%.

¿Cómo reducir el tamaño del archivo de hibernación (hiberfil.sys) en Windows 11/10/8/7?

Paso 1. Abra una ventana de símbolo del sistema elevado.

Para hacerlo, presione el Logotipo de Windows + R claves para lanzar el Correr cuadro de comando. Escribe CMD en el cuadro Ejecutar y luego presione Ctrl + Mayús + Entrar teclas del teclado. Se abre el símbolo del sistema con derechos elevados.

Paso 2. Si el Control de cuentas del usuario (UAC), haga clic en el botón.

Para Windows 11/10/8

Paso 3. En la ventana del símbolo del sistema elevado, escriba el siguiente comando y presione Ingresar desde el teclado: –

Powercfg.exe /hibernate /size 50

En el comando anterior, reemplace 50 con cualquier valor entre 40 y 100. Por ejemplo, si desea establecer el tamaño del archivo de hibernación al 80% del tamaño original, utilice el siguiente comando: –

Powercfg.exe /hibernate /size 80

Una vez que complete los pasos anteriores, podrá ver el nuevo hiberfil.sys en la carpeta raíz de la unidad donde está instalado el sistema operativo.

Para Windows 7

Para una PC con Windows 7, el siguiente comando funciona: –

Powercfg –h –size 50%

En el comando anterior, puede cambiar 50% con tu propio valor. Si desea establecer el tamaño de hiberfil.sys en 60%, entonces el comando será Powercfg –h –tamaño 60%.

Después de completar los pasos anteriores, puede ver el nuevo hiberfil.sys en la carpeta raíz de la unidad donde instaló el sistema operativo.

¡¡¡Eso es todo!!!

Leave a Reply