¿Cómo averiguar el número de serie de HDD o SSD en Windows 11/10?

Por cualquier motivo, está buscando una forma de comprobar o ver el Número de serie de tu disco duro o SSD en su computadora o computadora portátil, por ejemplo, administrando el inventario; esta publicación te ayudará. Si el disco duro o SSD no está instalado en su PC, puede ver fácilmente el número de serie de la etiqueta. Pero, ¿qué hará si ha comprado una PC o portátil de marca? es imposible desenroscar su computadora o computadora portátil para encontrar el número de serie en la etiqueta del disco duro. Al desenroscar la computadora, perderá la garantía. Sin desenroscar el dispositivo, es posible averiguar el número de serie de su PC.

¿Cuál es el número de serie? Los fabricantes o empresas utilizan un término de número de serie para identificar el dispositivo con fines de garantía y reemplazo.

En esta publicación, lo guiaremos con al menos cuatro formas a través de las cuales puede averiguar el número de serie de su disco duro o SSD instalado en su computadora o computadora portátil. Estos son los siguientes:

  1. Consulte la etiqueta adhesiva del disco duro para averiguar el número de serie.
  2. Averigüe el número de serie de HDD (unidades de disco duro) o SSD (unidades de estado sólido) mediante el símbolo del sistema.
  3. Obtenga el número de serie de las unidades de disco duro o de estado sólido mediante PowerShell.
  4. Consulte el número de serie del disco duro con software de terceros.

¿Cómo comprobar la etiqueta adhesiva del disco duro para averiguar el número de serie?

Si ha comprado el disco duro por separado, puede ver el número de serie en la caja del disco duro, o incluso estará escrito en la etiqueta del disco duro. En la etiqueta o caja del disco duro, busque el número de serie que aparece después de la palabra «No de serie», «S / N» o «SN».

En algunos de los discos duros, encontrará un código QR impreso en la etiqueta. Simplemente escanee el código QR y podrá encontrar el número de serie único asociado con su unidad. Además, puede utilizar el número de serie para ver el estado de la garantía desde el sitio web del fabricante.

¿Cómo averiguar el número de serie de las unidades de disco duro (HDD) o unidades de estado sólido (SSD) mediante el símbolo del sistema en Windows 11/10?

Esta es la mejor manera de averiguar el SSD o el número de serie del disco duro mediante el símbolo del sistema. Realice los siguientes pasos: –

Paso 1. Abra un símbolo del sistema elevado.

Para abrir el símbolo del sistema con un privilegio administrativo, haga clic en el Comienzo en Windows 11/10 y escriba «comando».

En los resultados de búsqueda disponibles, haga clic con el botón derecho en «Símbolo del sistema«Y elija»Ejecutar como administrador» opción.

Si el «Control de cuentas del usuario”Solicitando permiso para continuar, haga clic en.

Paso 2. En el administrativo Símbolo del sistema ventana, escriba lo siguiente y presione Ingresar desde el teclado: –

wmic diskdrive get model,name,serialnumber

Paso 3. Una vez que ejecute el comando anterior, mostrará el número de modelo de HDD / SSD y el número de serie.

Si hay más de una unidad de disco duro instalada en su computadora o computadora portátil, tendrá más de una entrada después de ejecutar el comando.

¿Cómo obtener el número de serie HDD (unidad de disco duro) o SSD (unidades de estado sólido) usando PowerShell?

Este es otro método para encontrar el número de serie de HDD (unidad de disco duro) o SSD (unidades de estado sólido) mediante PowerShell. Para obtener el número de serie, siga los siguientes pasos: –

Paso 1. Haga clic en el Botón / menú de inicio de Windows 11/10 y tipo Potencia Shell.

Paso 2. En el resultado de la búsqueda superior, haga clic con el botón derecho en el Windows PowerShell entrada y seleccione «Ejecutar como administrador. «

Paso 3. Si Control de cuentas de usuario (UAC) indicaciones, haga clic en el botón para continuar.

Paso 4. En Windows PowerShell, copie y pegue el siguiente comando y luego presione Ingresar desde el teclado para ejecutarlo: –

Get-PhysicalDisk | Select-Object FriendlyName,SerialNumber

Una vez que complete los pasos anteriores, verá el número de modelo (nombre descriptivo) y el número de serie del HDD o SSD. Si su PC está equipada con más de un HDD o SSD, tendrá más de una entrada en la salida de PowerShell.

El comando mencionado anteriormente también funciona con dispositivos de almacenamiento NVMe.

¿Cómo verificar el número de serie de las unidades de disco duro (HDD) o unidades de estado sólido (SSD) con una herramienta de terceros?

Este puede ser su método preferido si desea verificar el número de serie de HDD o SSD con una herramienta de terceros. Seagate, el fabricante de discos duros, ha creado una sencilla herramienta llamada Seagate Drive Detect, que le permite verificar el número de serie y el número de modelo de todas las unidades de las marcas Seagate, Samsung, Maxtor, Apple conectadas a su computadora o computadora portátil.

Paso 1. Para verificar el número de serie de HDD o SSD, descargue la herramienta de software gratuito portátil Seagate Drive Detect de este enlace.

Paso 2. Haga doble clic en el archivo ejecutable descargado DriveDetect para iniciarlo.

Paso 3. Una vez que ejecute esta utilidad, mostrará el número de serie y el número de modelo del HDD o SSD adjunto a su PC.

La utilidad Drive Detect también le ayuda a encontrar el firmware de su HDD o SSD. Simplemente seleccione la entrada del disco duro y haga clic en «Buscar firmware». Abrirá la página web del fabricante, donde puede descargar el firmware de su HDD o SSD.

Leave a Reply