¿Cómo recortar archivos PDF en Windows 11/10?

¿Tiene un archivo PDF que desea recortar? En este artículo, lo guiaremos para recortar archivos PDF en Windows 11/10. Si tiene archivos PDF que tienen márgenes innecesarios, puede eliminarlos fácilmente con software de terceros. Varias veces vemos páginas PDF que incluyen márgenes excesivos.

Hay varias herramientas en línea y fuera de línea disponibles para Windows 11/10 que le permiten recortar páginas PDF. Sin embargo, solo revisaremos el software gratuito en esta publicación. Con el software, ingrese manualmente los márgenes de recorte o haga la selección del cuadro de recorte en la página PDF.

Recortador de archivos PDF gratuito para Windows 11/10

3StepPDF Lite

3StepPDF Lite es una de las mejores herramientas gratuitas para el sistema operativo Windows con la que puede recortar páginas PDF. Además de recortar archivos PDF, este software le permite dividir, fusionar y poner marcas de agua en páginas PDF. Incluso admite archivos PDF de recorte por lotes.

Para utilizar este software, descárguelo del página web oficial y haga doble clic en el instalador para instalarlo en su PC. Ahora, haga doble clic en su icono de acceso directo desde el escritorio para iniciarlo. En su pantalla de inicio, verá varias herramientas, que incluyen Crear nuevo documento PDF, Escupir documentos PDF, Marcar documentos PDF, Extraer texto de un documento escaneado, Combinar documentos PDF y Recortar documentos PDF. Haga clic en la opción Recortar documentos PDF para continuar con los pasos adicionales para recortar un archivo PDF.

En la ventana que se abre, haga clic en el Navegar para seleccionar la carpeta de salida de su PC y luego haga clic en el Agregar para elegir un solo archivo PDF o carpeta que contenga varios documentos PDF. Según sus necesidades, una vez que el documento PDF se agrega a la interfaz de la aplicación, configure los ajustes de recorte, incluyendo ancho, alto, origen, etc. Finalmente, haga clic en el Recortar documentos para recortar documentos PDF agregados.

Después de ejecutar los pasos anteriores, debe recortar sus documentos PDF de acuerdo con sus requisitos.

AlterPDF

AlterPDF es otro software gratuito que le permite recortar documentos PDF en Windows 11/10. Además de recortar páginas PDF, ofrece la siguiente funcionalidad: –

  1. Convertir PDF a imágenes
  2. Convertir Excel a PDF
  3. Combinar y dividir archivos PDF
  4. Aplicar marcas de agua
  5. Recortar PDF y rotar páginas
  6. Extraiga texto e imágenes de PDF
  7. Convertir Word a PDF
  8. Convertir imágenes a PDF
  9. Extraer páginas de PDF
  10. Eliminar páginas de PDF
  11. Cambiar metadatos PDF
  12. Cifre, descifre y proteja el PDF para que no se copien
  13. Convertir PDF a Word

Para utilizar este software, descárguelo de la aplicación página principal. Descomprima el archivo comprimido usando WinRAR o la herramienta de compresión incorporada y luego haga doble clic en el archivo ejecutable para instalarlo en su PC. Ahora, inicie la aplicación haciendo doble clic en el icono de acceso directo del escritorio y luego arrastre el archivo PDF a su interfaz.

Ahora seleccione Operaciones en el menú y haga clic en el Recortar páginas opción.

A continuación, seleccione todas o las páginas específicas de los PDF que desea recortar y luego ingrese la posición del cuadro de recorte, incluido el origen, el ancho y el alto. Finalmente, haga clic en el Cultivo botón.

Ahora el software recortará los archivos PDF según haya especificado los márgenes. Sin embargo, la versión gratuita de AlterPDF le permite recortar solo las primeras tres páginas. Si desea recortar páginas PDF más grandes, debe comprar la versión Pro de este software.

PDF Shaper Gratis

PDF Shaper Free es otra utilidad gratuita para recortar páginas PDF en Windows 11/10. Además de recortar archivos PDF, le permite cifrar, convertir, fusionar, dividir, extraer, marcar con agua y realizar otras tareas relacionadas con PDF. Puede recortar uno o varios archivos PDF a la vez con esta herramienta gratuita.

Para recortar un archivo usando PDF Shaper, descárguelo e instálelo en su computadora y luego ábralo haciendo clic en su icono de acceso directo en el escritorio. Clickea en el Agregar de la barra de herramientas y agregue el archivo PDF que le gustaría recortar.

Ahora, haga clic en el Paginas sección para expandirlo y haga clic en el Recortar páginas opción.

Ahora se abrirá una nueva ventana. Seleccione los márgenes y las páginas que desea recortar. Finalmente, haga clic en el Continuar para obtener el resultado deseado.

La aplicación le preguntará la ubicación donde desea guardar el archivo PDF recortado. Seleccione la ubicación y asigne un nombre al archivo PDF. Eso es todo.

Leave a Reply