Las 10 mejores grabadoras de CD / DVD gratuitas, alternativas a Nero

Todo el mundo conoce Nero y no necesita presentación. Lo más probable es que sea la herramienta más popular que viene con muchas características. El único caché con Nero es que no está disponible para uso gratuito. Si está buscando una alternativa a Nero, esta publicación lo ayudará. Si bien todas las grabadoras de CD / DVD son gratuitas en esta publicación, también son compatibles con Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10 y Windows 11.

Alternativas a Nero

Las siguientes aplicaciones están disponibles de forma gratuita para uso personal: –

  1. Ashampoo Burning Studio GRATIS
  2. Registrador infra
  3. CDBurnerXP
  4. DeepBurner
  5. FinalBurner
  6. ImgBurn
  7. CDrtfe
  8. Quemador Active @ ISO
  9. BurnAware gratis
  10. WinISO

Ashampoo Burning Studio GRATIS

Cuando hablamos de alternativas de grabación a Nero, el nombre de Ashampoo Burning Studio es lo primero. Su versión gratuita está disponible para descargar y viene llena de funciones.

La versión gratuita de Ashampoo Burning Studio ayuda a grabar y realizar copias de seguridad de datos, extraer discos de música, crear discos de audio o grabar videos existentes, como archivos MP4 y fotos, en discos Blu-ray, CD-DVD. El programa viene con una interfaz sencilla que es ideal para principiantes que rápidamente lograrán grandes resultados.

Una vez que ejecuta Ashampoo Burning Studio, se accede a todas las funciones del software desde su propia casa. Se puede crear rápidamente un CD / DVD, actualizar un CD / DVD existente (modo multisesión), crear un CD de audio, crear un disco MP3 o WMA, copiar archivos de música a un disco, extraer un CD de audio, crear un DVD de video desde una carpeta, video CD (VCD) y CD de supervídeo (SVCD). También admite la grabación de discos Blu-Ray.

Puede descargar la versión completa gratuita de Ashampoo Burning Studio desde aquí.

Registrador infra

Si busca una utilidad pequeña y gratuita para grabar el disco, el nombre de Infra Recorder debe ser lo primero. Es uno de los programas de grabación gratuita más populares que puede crear fácilmente CD de audio, al igual que Nero.

Infra Recorder le permite crear un DVD de doble capa, borrar discos rápidamente, grabar imágenes ISO, copiar discos, grabar discos multisesión, guardar pistas de audio y datos en archivos.

Una vez que inicie la herramienta Infra Recorder, puede acceder rápidamente a las funciones más populares como Disco de datos, Disco de audio, Disco de video, Escribir imagen, Copiar disco y Leer disco; sin navegar de aquí para allá. Además, el tamaño del instalador es de aproximadamente 4 MB.

Puede descargar la última versión de Infra Recorder desde aquí.

CDBurnerXP

CDBurnerXP es otra buena alternativa gratuita a las grabadoras de CD y DVD de pago como Nero. Puede utilizar CDBurnerXP como una alternativa a Nero si no compra un software de grabación de CD de DVD. Además de las funciones básicas de grabación de discos, este software gratuito también es compatible con Blu-Ray y HD-DVD.

CDBurnerXP puede grabar todo tipo de discos, CD de audio con o sin espacios entre pistas, grabar y crear archivos ISO, verificar datos después del proceso de grabación y crear discos de arranque. Es compatible con una interfaz en varios idiomas. También hay una opción para convertir un contenedor / NRG a ISO. La última versión de esta herramienta gratuita es compatible con Windows 2000 / XP / 2003 Server / Vista / 7/8/10.

Puedes descargarlo desde aquí.

DeepBurner

DeepBurner viene en versiones gratuitas y de pago. La versión gratuita viene con muchas características y se adapta a la mayoría de los usuarios. Este programa tiene muchas características que no puede ver en una grabadora gratuita. Las siguientes son las características principales de la utilidad de grabación DeepBurner: –

  • Cree y grabe rápidamente CD / DVD de datos normales.
  • Funcionalidad de grabación de CD de audio.
  • Cree y grabe imágenes ISO rápidamente.
  • Admite grabadoras de CD / DVD IDE / EIDE, USB, SCSI y FireWire.
  • Función Overburn.
  • Tecnología Buffer Underrun, «Burn-Proof».
  • Compatibilidad con los métodos de escritura DAO, SAO y TAO
  • Soporte para CD-R / CD-RW / DVD-R / DVD + R / DVD-RW / DVD + RW / DVD-RAM.
  • Cree CD multisesión.
  • Soporte de CD / DVD de arranque.
  • Tamaño del búfer de la unidad ajustable dinámicamente.
  • Almacenamiento en caché de archivos / discos de alto rendimiento.
  • Admite sistemas de archivos de nombre de archivo largo (Joliet).
  • Crea CD / DVD de datos compatibles con ISO (100% DOS / Windows).
  • Admite múltiples grabadoras simultáneas.
  • Ayuda a crear cualquier proyecto de grabación.
  • El Asistente de ejecución automática facilita la creación de ejecuciones automáticas efectivas para sus CD.
  • Incluso puede crear fácilmente su propia portada, folleto o encarte de caja.
  • Interfaz multilingüe.

Puede descargar la última versión de DeepBurner desde aquí.

FinalBurner

El quemador final es una alternativa gratuita a Nero. La interfaz de usuario es simple y fácil de usar. Cuenta con grabación de datos de CD / DVD (CD R / RW, DVD + R / RW, DVD-R / RW, DVD DL, HD-DVD, Blu-Ray, etc.) y diseñador de menú de ejecución automática.

Grabación de CD de audio (Importación * .wav; * .mp3; * .ogg; * .mid; * .wma; * .aac; * .mp4; * .m4a; * .xm; * .mod; * .s3m; * .it; * .mtm; * .mo3 archivos de audio.) y DVD de vídeo (importación AVI, DIVX, XVID, MP4, MPG, WMV, ASF, MOV, FLV, etc. Captura desde cámara web, sintonizador de TV, DV, etc. .) son compatibles. También viene con la función AudioCd Ripper.

Puede descargar el software gratuito FinalBurner desde aquí.

ImgBurn

ImgBurn es un software flash completo gratuito que graba archivos de imagen y graba discos CD / DVD / HD-DVD / Blu-Ray. Ayuda a crear CD de audio, discos de videos DVD y discos de video HD DVD. Este programa admite una amplia gama de formatos de archivo de imagen, incluidos BIN, CUE, DI, DVD, GI, IMG, ISO, MDS, NRG y PDI. Cuenta con nombres de carpetas / archivos Unicode, por lo que no debería tener ningún problema al usar un juego de caracteres internacional.

Puede descargar ImgBurn desde aquí.

CDrtfe

CDrtfe es otro programa de grabación gratuito para Windows. Puede grabar discos de datos (CD y DVD), CD de audio, XCD, (S) VCD y discos DVD-Video. Es compatible con Windows 9x, ME, 2k, XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10 y Windows 11. Puede descargar este software de grabación gratuito desde aquí.

Quemador Active @ ISO

Active @ ISO Burner es otra herramienta gratuita y sencilla que le permite grabar un archivo de imagen ISO en CD-R, DVD-R, DVD + R, CD-RW, DVD-RW, DL DVD + RW, HD DVD y Blu -Discos de rayos. Para grabar un archivo ISO, debe seleccionar la ruta del archivo ISO y seleccionar el destino, la velocidad, el modo y las copias, y hacer clic en Grabar; eso es todo lo que se grabaría su CD / DVD. Para automatizar el proceso de grabación de imágenes ISO, el software Active @ ISO Burner también acepta parámetros de línea de comandos.

Puede descargar Active @ ISO Burner desde aquí.

BurnAware gratis

BurnAware Free es un popular programa gratuito para grabar discos de datos, CD de audio, ISO, disco de arranque, disco MP3, DVD-video y más. Además de grabar los diferentes CD, DVD o discos Blu-ray, este software también puede crear un ISO, CD y DVD de arranque.

Puede crear un disco multisesión fácil y rápidamente. Este software gratuito puede copiar discos en imágenes ISO. Puede extraer archivos y carpetas de imágenes ISO.

Puede descargar BurnAware Free desde aquí.

WinISO

WinISO es otro ejemplo de una grabadora de imágenes de CD / DVD / Blu-ray Disc gratuita. Esta herramienta gratuita puede abrir, crear, editar, extraer, montar, convertir archivos ISO y otros formatos de archivo de imagen. También puede crear CD / DVD / BD de arranque y grabar archivos de imagen ISO en CD / DVD / Blu-ray Disc.

Free WinISO puede procesar casi todos los archivos de imagen de CD / DVD / BD, incluidos ISO y BIN. Puede manejar los archivos de imagen ISO según su elección.

Algunas características de WinISO

  • Editor ISO: Abre y edita archivos ISO.
  • Extractor ISO: Extrae archivos ISO y archivos de imagen de CD / DVD / Blu-ray Disc.
  • Convertidor ISO: Convierte archivos de imagen entre ISO / BIN y otros formatos.
  • Quemador ISO: Grabe un archivo de imagen ISO en un CD / DVD / Blu-ray Disc y grabe archivos de imagen sobre la marcha.
  • Montaje ISO: Monta archivos de imagen ISO.
  • Creador de ISO de arranque: Crea imágenes de CD / DVD / Blu-ray Disc de arranque.
  • Copia de seguridad de CD / DVD / BD como archivos de imagen desde la unidad de CD / DVD / BD.

Puede descargar la última versión de WinISO desde aquí.

Leave a Reply