¿Cómo habilitar el escritorio remoto en Windows 11/10/8?

La función de Escritorio remoto es parte del sistema operativo Windows desde el lanzamiento de Windows XP, y todavía está disponible en la última versión de Windows 11. Esta práctica función le permite controlar otras computadoras de forma remota. Es ampliamente utilizado en organizaciones para realizar tareas administrativas por parte de administradores de sistemas. Sin embargo, esta función permanece deshabilitada de forma predeterminada.

En esta publicación de gearupwindows, lo guiaremos para habilitar el escritorio remoto en Windows 8/10. Una vez que el escritorio remoto esté habilitado, usted o el administrador del sistema pueden controlar una máquina con Windows de forma remota.

¿Cómo habilitar el escritorio remoto en Windows 10?

Paso 1. Abra la aplicación Configuración presionando el logotipo de Windows + las teclas I o cualquier otro método.

Paso 2. Debajo Sistema, desplácese hacia abajo desde el panel del lado izquierdo y luego haga clic en Escritorio remoto. En el lado derecho, gire el interruptor de palanca a la Sobre o Apagado posición junto a Habilitar escritorio remoto para encender o apagar el escritorio remoto en su PC.

¿Cómo habilitar el escritorio remoto en Windows 11/10/8?

Paso 1. Presione simultáneamente el logotipo de Windows + las teclas R para abrir el Correr caja de diálogo.

Paso 2. En el Correr cuadro de diálogo, escriba lo siguiente y presione Ingresar desde el teclado para abrir el Propiedades del sistema ventana:-

SystemPropertiesRemote.exe

Paso 3. En el Propiedades del sistema ventana que se abre, navega hasta la Remoto pestaña. Luego, en la sección «Escritorio remoto», seleccione el botón de opción «Permitir conexiones remotas a esta computadora».

Paso 4. Haga clic en Solicitar.

Paso 5. Haga clic en OK.

Después de ejecutar los pasos anteriores, el Escritorio remoto La función está habilitada en su PC. Para acceder a su computadora con Windows 11/10 u 8 de forma remota, escriba mstsc en el Correr cuadro de comando desde una computadora remota y presione Ingresar. Conexión de escritorio remoto abrirá.

Escriba el nombre de su PC en el Computadora campo y luego Conectar botón. ¡¡Eso es todo!!

¿Cómo habilitar el escritorio remoto en Windows 11?

Paso 1. Abra la aplicación Configuración presionando Ventanas + Yo teclas del teclado.

Paso 2. En la aplicación Configuración que se abre después de realizar el paso anterior, haga clic en el Sistema categoría del panel lateral izquierdo.

Paso 3. En el lado derecho del Sistema, haga clic en el Escritorio remoto pestaña.

Paso 4. Ahora encienda el interruptor de palanca junto al Escritorio remoto opción.

Una vez que encienda el interruptor de palanca de Escritorio remoto, aparecerá una ventana emergente; clickea en el Confirmar botón.

Si desea deshabilitar la función de Escritorio remoto en su PC, repita los pasos anteriores y, en el paso 4, apague el interruptor de palanca junto al Escritorio remoto opción.

Leave a Reply