¿Cómo hacer que la barra de tareas sea transparente en Windows 10/11?

¿Cómo puedo hacer que mi barra de tareas sea 100% transparente? Windows 10/11 ofrece mucha personalización para mejorar el aspecto de su sistema. También es posible modificar la barra de tareas para personalizar el aspecto. Si desea que la barra de tareas sea más atractiva, puede cambiar su nivel de transparencia. Puede utilizar opciones integradas o una aplicación gratuita de terceros para cambiar la transparencia y otras personalizaciones.

Barra de tareas transparente de Windows 10:

Barra de tareas transparente de Windows 11:

En esta publicación, lo guiaremos con diferentes métodos para hacer que la barra de tareas de Windows 10 sea transparente. Estos son los siguientes:

  1. Usando la aplicación de configuración
  2. A través del Editor del registro
  3. Vía TranslucentTB
  4. Con TaskbarTools
  5. Por TaskbarX

¿Cómo hacer que la barra de tareas de Windows 10 sea transparente usando la aplicación Configuración?

Paso 1. Abra la aplicación Configuración presionando Logotipo de Windows + I teclas simultáneamente o cualquier otro método.

Paso 2. En la ventana Configuración de Windows que se abre, seleccione el Personalización categoría.

Paso 3. Bajo el Personalización, haga clic en el Colores desde el panel lateral izquierdo.

Paso 4. En el panel del lado derecho del Colores, activa la opción «Efectos de transparencia» y marca la casilla de verificación «Seleccionar automáticamente un color de acento de mi fondo».

Paso 5. Cierre la aplicación Configuración.

Aunque Windows 10 ofrece una opción incorporada para hacer que la barra de tareas sea transparente, solo agrega un ligero grado de transparencia. Si desea que la barra de tareas de Windows 10 sea completamente transparente, debe recurrir a la ayuda de una herramienta de terceros.

¿Cómo hacer que la barra de tareas de Windows 10/11 sea transparente usando el registro de Windows?

Con el ajuste del Registro de Windows, puede manipular el nivel de transparencia de la barra de tareas de Windows 10/11. Realice los siguientes pasos para hacerlo: –

Paso 1. Abra el Editor del registro.

Paso 2. En el Editor del registro que se abre, navegue hasta la siguiente clave de registro desde el panel del lado izquierdo: –

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced

Paso 3. En el panel del lado derecho del Avanzado carpeta, haga clic con el botón derecho en el lugar libre y elija Nuevo y luego Valor DWORD (32 bits).

Paso 4. Cambie el nombre de la entrada recién creada como UseOLEDTaskbarTransparency.

Paso 5. Haga doble clic en UseOLEDTaskbarTransparency para modificar su configuración. Cambiar el Datos de valor de 0 para 1.

Paso 6. Haga clic en OK.

Después de completar los pasos anteriores, aumentará el nivel de transparencia de la barra de tareas de Windows 10.

¿Cómo hacer transparente la barra de tareas de Windows 10/11 a través de TranslucentTB?

TranslucentTB es una aplicación gratuita para UWP que te permite hacer que la barra de tareas sea completamente transparente. Es muy fácil de usar; simplemente instálelo en su PC con Windows 10/11 y, sin realizar ningún cambio, hará que la barra de tareas se vuelva transparente. La configuración predeterminada de TranslucentTB es suficiente para la mayoría de las personas; sin embargo, puede personalizar aún más la barra de tareas accediendo a ella desde la bandeja del sistema. Elija Ascent Color o haga que la barra de tareas sea clara, normal, opaca, borrosa y fluida.

¿Cómo hacer que la barra de tareas de Windows 10/11 sea transparente usando TaskbarTools?

TaskbarTools es otra herramienta gratuita fácil de usar que le permite hacer que la barra de tareas de Windows 11/10 sea completamente transparente. En función, es similar a TranslucentTB. Esta es una utilidad portátil y no es necesario instalarla.

Para crear la barra de tareas de Windows 10/11 usando TaskbarTools, descárguela del GitHub sitio web. Descomprímelo usando RAR Opener o cualquier otra herramienta. Haga doble clic en el archivo ejecutable herramienta de trabajo Para abrirlo.

Puede establecer desde los diferentes estados de acento y colores degradados. Después de combinar el estado de acento con diferentes colores de degradado, haga clic en el Opciones enlace cuando vea una bonita barra de tareas.

Marque las opciones «Iniciar minimizado», «Aplicar la configuración al iniciar» y «Iniciar con Windows».

Ahora, la configuración está guardada y puede cerrar las Herramientas de la barra de tareas. Cuando inicie su PC con Windows 10, esta herramienta se iniciará automáticamente, se ubicará en el área de la bandeja del sistema y mantendrá transparente la barra de tareas de su PC.

¿Cómo hacer transparente la barra de tareas de Windows 11/10 con TaskbarX?

TaskbarX es una herramienta gratuita y portátil que hace realidad los sueños. Para hacer que la barra de tareas de Windows 10 sea transparente usando TaskbarX, haga lo siguiente: –

Paso 1. Descargar TaskbarX y descomprímalo en una carpeta con una herramienta de logro.

Paso 2. Para configurar el aspecto de la barra de tareas, ejecute el TaskbarX Configurator.exe en la misma carpeta.

Paso 3. Para que la barra de tareas de Windows 11/10 sea completamente transparente, haga clic en el Estilo pestaña del panel lateral izquierdo. Bajo la Estilo sección, seleccione el botón de radio etiquetado con Transparente. Finalmente, haga clic en el Solicitar botón.

Una vez que complete los pasos anteriores, la barra de tareas de Windows 11/10 se volverá completamente transparente.

Usando la pestaña Estilo, puede configurar el nivel de opacidad, definir el estilo de transparencia, etc. También le permite centrar los botones de la barra de tareas desde el Posición pestaña.

También puede estar interesado en una aplicación gratuita Linkbar que le ayuda a crear múltiples barras de tareas en una PC con Windows 10.

Leave a Reply