Resuelto: Ruta de destino demasiado larga (al mover / copiar un archivo)

¿Ha encontrado un error en su PC con Windows, «Ruta de destino demasiado larga», al intentar copiar, mover, crear o cambiar el nombre de un archivo / carpeta? El error de extracción que puede ver es: “Los nombres de archivo serían demasiado largos para la carpeta de destino. Puede acortar el nombre del archivo e intentarlo de nuevo, o probar una ubicación que tenga una ruta más corta «.

Es posible que reciba este error porque el Explorador de archivos no puede copiar / eliminar / cambiar el nombre de ninguna ruta de más de 256 caracteres. Sin embargo, hay una forma de solucionar este problema en Windows.

El error «Ruta de destino demasiado larga» no es la limitación del sistema de archivos NTFS, sino la biblioteca API de Win32. En la API de Win32, el valor MAX_PATH es 260. La mayoría de las aplicaciones estándar, incluido el Explorador de Windows integrado (Explorador de archivos), no funcionan correctamente con archivos de ruta larga que superan los 256 caracteres. Windows comprende la ruta completa, comenzando con el origen de la unidad, terminando con la última subcarpeta y el nombre del archivo en sí como un nombre de archivo / carpeta.

Este artículo de comodesactivarlo guiará para corregir el error «Ruta de destino demasiado larga». Las instrucciones proporcionadas en esta publicación se han probado en Windows 11 y Windows 10; sin embargo, puede seguir las mismas instrucciones para sus predecesores Windows XP, 7, 8, Server 2003, Server 2008 y Server 2012R2 / 2016/2019.

El error mencionado anteriormente no solo se produce cuando mueve un archivo / carpeta, sino que también puede encontrar este error al extraer su contenido de un archivo de almacenamiento si el nombre o la ruta del archivo / carpeta es demasiado largo. Afortunadamente, existe una solución fácil que puede realizar mediante el Registro de Windows o la Política de grupo. En este post, hablaremos de ambos; puede utilizar cualquiera de los métodos según su conveniencia.

¿Cómo corregir el error «Ruta de destino demasiado larga» en Windows 11/10 con el Editor del registro?

Paso 1. Abra el Correr cuadro de diálogo presionando las teclas Windows + R simultáneamente desde el teclado.

Paso 2. En el Correr cuadro, escriba lo siguiente y presione Entrar desde el teclado para abrir la ventana del Editor del Registro: –

Paso 3. En la ventana del Editor del Registro, navegue a la siguiente ruta desde el panel del lado izquierdo: –

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlFileSystem

Paso 4. En el lado derecho del Sistema de archivos carpeta, busque el valor DWORD (32 bits) LongPathEnabled. Haga doble clic en él para abrir su configuración. Establecer datos de valor como 1.

Paso 5. Haga clic en OK.

Paso 6. Reinicie su computadora.

Ahora, intente mover / copiar la carpeta que estaba arrojando el error. Ya no debería recibir un mensaje de error, «Ruta de destino demasiado larga». Para restaurar la configuración predeterminada, repita los pasos anteriores y, en el paso 4, cambie la Datos de valor de 1 para 0.

¿Cómo corregir el error «Ruta de destino demasiado larga» en Windows 11/10 usando el Editor de políticas de grupo local?

Gentil recordatorio: El Editor de políticas de grupo local no forma parte de Windows 11/10 Home Edition. Primero habilite gpedit.msc en su PC o use el método de registro.

Paso 1. Abra el Editor de políticas de grupo local.

Para hacerlo, presione simultáneamente las teclas Windows + R desde el teclado para iniciar el Correr cuadro de comando. En el cuadro Ejecutar que aparece, escriba gpedit.msc y presione Entrar en el teclado.

Paso 2. En la ventana del Editor de políticas de grupo local que se abre, navegue o busque la siguiente ruta desde el panel del lado izquierdo: –

Comuter Configuration > Administrative Templates > System > Filesystem

Paso 3. En el panel del lado derecho del Sistema de archivos carpeta, haga doble clic en el nombre de la política, «Habilitar rutas largas de Win32», para abrir su configuración.

La descripción completa de esta política es: “Habilitar rutas largas de Win32 permitirá que las aplicaciones win32 manifestadas y las aplicaciones de la Tienda Windows accedan a rutas más allá del límite normal de 260 caracteres por nodo en los sistemas de archivos que lo admiten. Habilitar esta configuración hará que las rutas largas sean accesibles dentro del proceso «.

Paso 4. Seleccione el Activado opción.

Paso 5. Haga clic en Solicitar.

Paso 6. Haga clic en OK

Paso 7. Reinicie su computadora o computadora portátil.

Una vez que complete los pasos anteriores, las restricciones de 260 caracteres desaparecerán. Eso significa mientras juegas con archivos / carpetas; no verá un mensaje de error, «Ruta de destino demasiado larga».

Si desea aplicar los 260 caracteres nuevamente en su computadora, repita los pasos anteriores y, en el paso 5, seleccione el No configurado o Discapacitado opción.

Leave a Reply