Cómo reinstalar la aplicación Fotos en Windows 10

La aplicación Fotos universal es el visor de fotos o imágenes predeterminado en el sistema operativo Windows 10. El visor de fotos de Windows clásico, aunque no se ha eliminado de Windows 10, está deshabilitado de forma predeterminada y es necesario habilitar el visor de fotos de Windows para convertirlo en el programa de visor de fotos predeterminado en Windows 10.

La nueva aplicación Fotos no es solo un visor de imágenes, sino que también ofrece herramientas básicas de edición y optimización de imágenes. Le brinda opciones para agregar varios efectos y filtros a sus fotos. Con la aplicación Fotos, puede recortar, rotar, enderezar y retocar sus imágenes. La aplicación también le permite eliminar los ojos rojos de las imágenes.

reinstalar la aplicación de fotos en Windows 10 pic1

Probablemente el único problema con la aplicación Fotos es que no es tan rápido como el clásico visor de fotos de Windows o sus competidores como ImageGlass para abrir fotos. El otro problema más común es el uso de recursos razonablemente alto.

Si la aplicación Fotos de Windows 10 no se abre, se bloquea poco después del inicio o muestra un error, puede solucionar esos problemas reinstalando la aplicación Fotos. Sin embargo, como cualquier otra aplicación predeterminada de Windows 10, la aplicación Fotos no se puede desinstalar a través de la aplicación Configuración. En esta guía, veremos cómo desinstalar y luego instalar fácilmente la aplicación Fotos en Windows 10.

Método 1: desinstale la aplicación Fotos a través de PowerShell y luego instálela

Método 2: desinstalar fotos a través de PowerShell

Método 3: desinstale la aplicación Fotos usando CCleaner y luego instale la misma

Método 1 de 3

Reinstale la aplicación Fotos en Windows 10 usando PowerShell

Paso 1: Abra PowerShell como administrador. Para hacer esto, escriba PowerShell en el menú Inicio o en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en la entrada de PowerShell en los resultados de búsqueda y luego haga clic en el Ejecutar como administrador opción.

reinstalar la aplicación de fotos en Windows 10 paso 1

Haga clic en el cuando vea el mensaje Control de cuentas de usuario.

Paso 2: En el PowerShell elevado, escriba el siguiente comando y presione la tecla Intro para desinstalar la aplicación Fotos.

get-appxpackage * Microsoft.Windows.Photos * | remove-appxpackage

Esto debería eliminar la aplicación Fotos. Si no es así, siga el siguiente método.

Paso 3: Una vez que se elimine la aplicación, abra la aplicación Store integrada, busque la aplicación Microsoft Photos e instálela para reinstalar la aplicación Photos.

Reinstale la aplicación Fotos en Windows 10 paso 7

Método 2 de 3

Desinstalar la aplicación Fotos a través de PowerShell

Paso 1: Abra PowerShell con derechos de administrador.

Paso 2: Escriba el siguiente comando y presione el Ingresar para ver todas las aplicaciones instaladas.

Get-AppxPackage –AllUsers

Reinstale la aplicación Fotos en Windows 10 paso 2

Paso 3: Desplácese hacia abajo, busque la entrada denominada Microsoft.Windows.Photos y copie su PackageFullName en el programa Bloc de notas.

Propina: Para encontrar rápidamente la entrada de la aplicación Fotos, botón derecho del ratón en la barra de título de PowerShell, haga clic en Editar, haga clic en Encontrar, escribe Fotosy luego haga clic en el Buscar siguiente botón.

Para copiar PackageFullName, seleccione PackageFullName (consulte la imagen a continuación) y luego use Ctrl + C para copiarlo.

Reinstale la aplicación Fotos en Windows 10 paso 3

Paso 4: Ejecute el siguiente comando para desinstalar la aplicación Fotos.

remove-AppxPackage PackageFullName

En el comando anterior, reemplace PackageFullName con la aplicación PackageFullName of Photos que copió en el bloc de notas en el Paso 3.

Reinstale la aplicación Fotos en Windows 10 paso 4

Paso 5: Ahora que hemos desinstalado la aplicación Fotos de Windows 10, es hora de instalar una copia nueva de la misma desde la Tienda. Para hacerlo, abra la aplicación Store haciendo clic en el mosaico de la aplicación Store en el menú Inicio o buscándola.

Paso 6: Una vez que se inicia la Tienda, escriba Fotos de Microsoft en el cuadro de búsqueda, haga clic en la entrada Fotos de Microsoft y luego haga clic en el botón Gratis. Si el botón Gratis no está activo o si está configurando el botón Abrir en su lugar, cierre la aplicación una vez y luego vuelva a iniciar la aplicación Store.

Reinstale la aplicación Fotos en Windows 10 paso 6

Reinstale la aplicación Fotos en Windows 10 paso 7

Reinstale la aplicación Fotos en Windows 10 paso 8

Reinstale la aplicación Fotos en Windows 10 paso 10

Reinstale la aplicación Fotos en Windows 10 paso 11

Dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet, la aplicación debería estar instalada y lista para usar en 2 a 10 minutos.

Método 3 de 3

Reinstale la aplicación de fotos usando CCleaner

Aquellos de ustedes que no estén familiarizados con PowerShell pueden usar el popular software CCleaner (gratuito) para desinstalar la aplicación Fotos y luego seguir las instrucciones mencionadas anteriormente para instalar la aplicación Fotos desde la Tienda.

Paso 1: Descargue la aplicación CCleaner e instálela en su PC con Windows 10, si aún no está instalada.

Paso 2: Inicie CCleaner, haga clic en Instrumentos y haga clic en Desinstalar para ver todas las aplicaciones instaladas.

Paso 3: Busque la entrada llamada Fotos, botón derecho del ratón en él y haga clic en el Desinstalar para desinstalarlo. Haga clic en el botón Aceptar cuando vea el cuadro de diálogo de confirmación.

reinstalar la aplicación de fotos en Windows 10

reinstalar la aplicación de fotos en Windows 10 paso 11

Paso 4: Una vez que se desinstale la aplicación Fotos, abra el Tienda de Windows aplicación, tipo Fotos de Microsoft en el cuadro de búsqueda, haga clic en la aplicación Fotos para abrir su página y luego haga clic en Gratis para instalar la aplicación Fotos. ¡Simple como eso!

Reinstale la aplicación Fotos en Windows 10 paso 6

Reinstale la aplicación Fotos en Windows 10 paso 7

Reinstale la aplicación Fotos en Windows 10 paso 10

Nuestra guía sobre cómo reinstalar la aplicación Groove Music en Windows 10 también puede interesarle.

Leave a Reply