Cómo quitar el icono de Skype de la barra de tareas de Windows 10 sin salir

Skype es uno de los pocos programas que utilizo con regularidad para mantenerme en contacto con mi familia y amigos. Aunque también está disponible para sistemas operativos móviles, lo instalé y lo uso solo en mi computadora portátil con Windows 10.

Icono de Skype en la barra de tareas

De forma predeterminada, el programa de Skype se inicia con Windows 10 y se encuentra en la barra de tareas para que pueda comenzar a usar el programa rápidamente. Con la configuración predeterminada, cuando cierra la ventana de Skype con la esperanza de cerrar el programa o cuando hace clic con el botón derecho en el icono de Skype en la barra de tareas y hace clic en el botón Cerrar, Skype simplemente se minimiza y no se aleja de la barra de tareas.

Al hacer clic con el botón derecho en el ícono de Skype en la barra de tareas y hacer clic en la opción Salir, se mata el programa, lo que significa que no se ejecutará en segundo plano para notificar cada vez que haya una nueva llamada o mensaje y, por lo tanto, salir no es una buena idea.

Millones de usuarios de PC usan felizmente Skype y la mayoría de ellos no tienen problemas con el ícono de la barra de tareas siempre visible. Dicho esto, hay algunos usuarios, como yo, a los que les gustaría liberar algo de espacio en la barra de tareas.

Mueva el icono de Skype de la barra de tareas a la bandeja del sistema

¿No sería fantástico si fuera posible eliminar Skype de la barra de tareas sin salir del programa? Si está buscando una forma de eliminar el icono de Skype de la barra de tareas de Windows 10 sin salir, le alegrará saber que el programa de Skype se puede eliminar de la barra de tareas sin tener que matar el programa. Y puede hacerlo realidad sin la ayuda de herramientas de terceros.

En esta guía, le mostraremos cómo puede eliminar el icono de Skype de la barra de tareas de Windows 10 y moverlo al área de la bandeja del sistema (vea la imagen a continuación). De esta manera, continuará recibiendo notificaciones y otras alertas de su Skype siempre que su PC esté conectada a Internet.

Este método simplemente mueve el icono de Skype de la barra de tareas a la bandeja del sistema.

Eliminar el icono de Skype de la barra de tareas de Windows 10

Paso 1: Inicie Skype. Haga clic en los tres puntos verticales y luego haga clic en Configuración.

eliminar el icono de Skype de la barra de tareas o la bandeja del sistema en Windows 10

Paso 2: Haga clic en el General pestaña.

Paso 3: En el lado derecho, desactive la opción titulada Mostrar Skype en la notificación de Windows zona.

eliminar el icono de Skype de la barra de tareas o la bandeja del sistema en Windows 10 pic1

A partir de ahora, siempre que cierre la ventana de Skype, el icono de Skype desaparecerá de la barra de tareas. Continuará ejecutándose en segundo plano y podrá ver su icono en la bandeja del sistema. Para abrir Skype, haga clic en el icono de Skype en la bandeja del sistema. Como antes, se le notificará cada vez que haya una nueva llamada o mensaje.

Para salir completamente de Skype, haga clic con el botón derecho en el icono de Skype en la bandeja del sistema y luego haga clic en la opción Salir. Si eres un ávido usuario de Skype, obtén un botín en el libro electrónico gratuito de Skype Empresarial con más de 200 páginas.

Leave a Reply