Cómo recuperar notas adhesivas eliminadas en Windows

Sticky Notes, introducido por primera vez con Windows Vista, es una utilidad asombrosa para escribir rápidamente ideas o todo lo que se le ocurra. El programa nativo de Sticky Notes Windows 10/8/7 no ofrece funciones disponibles en algunos programas de terceros, pero es una buena solución para anotar rápidamente un número de contacto, una dirección de correo electrónico o escribir una lista de tareas pendientes.

¡Eliminar notas adhesivas en el escritorio es más fácil que crearlas! Solo necesita hacer clic en el botón cerrar (X) ubicado en la esquina superior derecha de una nota. Con la configuración predeterminada, Sticky Notes solicita la confirmación cuando hace clic en el botón cerrar, pero si ha desactivado la función, simplemente eliminará la nota en lugar de cerrar cuando haga clic en el botón X.

Recuperar notas adhesivas eliminadas en Windows

Si ha eliminado accidentalmente una nota adhesiva en Windows 7, Windows 8 o Windows 10, aquí se explica cómo recuperar la nota eliminada sin la ayuda de herramientas de terceros.

Recuperar notas eliminadas

Paso 1: Abra el cuadro de comando Ejecutar presionando simultáneamente las teclas Windows y R.

Paso 2: En el cuadro Ejecutar, pegue la siguiente ruta y luego presione la tecla Intro.

% AppData% Microsoft Notas adhesivas

Recuperar notas adhesivas eliminadas en Windows paso 1

Paso 3: En la carpeta Sticky Notes, debería ver el archivo StickyNotes (.SNT). Hacer doble clic en el archivo no le dará ningún resultado porque Windows no asocia la extensión .SNT a Sticky Notes o cualquier otro programa con la configuración predeterminada.

Recuperar notas adhesivas eliminadas en Windows step2

Ahora, haga clic derecho en ese archivo StickyNotes (.SNT) y luego ábralo con un buen programa de edición de texto. Para obtener los mejores resultados, le recomendamos que abra el archivo con el programa Microsoft Office Word.

Una vez que el archivo se abre en Word, el contenido real de la nota aparecerá hacia el final del documento.

Recuperar notas adhesivas eliminadas en Windows step31

Recuperar notas adhesivas eliminadas en Windows step3

NOTA 1: Intentamos abrir el archivo con el Bloc de notas, pero no pudimos localizar las notas reales. Abrir el archivo con Office Word es la mejor solución para recuperar el contenido. Si Word no está instalado en su PC, puede intentar abrir el archivo StickyNotes.SNT en un programa equivalente a Office Word.

NOTA 2: Si el contenido requerido no está presente, puede intentar restaurar el archivo a una versión anterior haciendo clic con el botón derecho en StickyNotes.SNT y luego haciendo clic en Restaurar versiones anteriores. Si no hay versiones anteriores del archivo disponibles, es porque la función Historial de archivos está desactivada.

Bonificación: habilite la confirmación de eliminación para notas adhesivas

Si ha desactivado la solicitud de confirmación de eliminación para las notas adhesivas, le recomendamos que active la misma para evitar volver a realizar los pasos anteriores en el futuro. Complete los pasos que se indican a continuación para habilitar el cuadro de confirmación de eliminación de notas adhesivas.

Recuperar notas adhesivas eliminadas en Windows step4

Paso 1: Abra el Editor del registro vinculando Regedit en el menú Inicio, la pantalla Inicio o el cuadro Ejecutar y luego presionando la tecla Enter.

Paso 2: Navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Applets StickyNotes

Recuperar notas adhesivas eliminadas en Windows step5

Paso 3: En el lado derecho, haga doble clic en el valor PROMPT_ON_Delete y cambie su valor de 0 a 1 (uno) para habilitar la confirmación de eliminación. A partir de ahora, cada vez que haga clic en el botón X de una nota, verá el mensaje de advertencia «Eliminar nota: ¿Está seguro de que desea eliminar esta nota» en la pantalla con los botones Sí y No?

¡Buena suerte!

Leave a Reply