¿Cómo habilitar o deshabilitar el cuadro Ejecutar comando (Win + R) en Windows 10, 8 y 7?

Todos conocemos la importancia del cuadro Ejecutar comando en los sistemas operativos Windows. Con Run Command, puede abrir aplicaciones directamente, por ejemplo, Editor de registro, Bloc de notas, Administración de equipos, Editor de políticas de grupo local, etc. Sin embargo, por alguna razón, si desea restringir la apertura del cuadro de comando Ejecutar en su computadora , esta publicación te ayudará a hacerlo. Una vez que se aplique la restricción en su PC, cuando intente abrir el cuadro de diálogo Ejecutar usando cualquier método, debería ver un mensaje, “Esta operación ha sido cancelada debido a restricciones vigentes en esta computadora. Por favor, póngase en contacto con el administrador del sistema.» Consulte la siguiente captura de pantalla: –

Este artículo de comodesactivarlo guiará para habilitar o deshabilitar el cuadro Ejecutar comando (Logotipo de Windows + R) en Windows 10. Hay al menos dos métodos a través de los cuales puede realizar esta tarea, y estos son los siguientes:

  1. Uso del editor de políticas de grupo local
  2. A través del Editor del registro

¿Cómo habilitar o deshabilitar el cuadro Ejecutar comando usando la directiva de grupo?

Gentil recordatorio: La directiva de grupo solo está disponible en las ediciones Windows 10 Enterprise y Pro. Si usa la edición Windows 10 Home, agregue la Política de grupo o use el método de pirateo del registro (segundo método).

Paso 1. Abra el Editor de políticas de grupo local.

Paso 2. En la ventana del Editor de políticas de grupo local, desde el panel del lado izquierdo, navegue hasta la siguiente ruta: –

User Configuration > Administrative Templates > Start Menu and Taskbar

Paso 3. En el panel lateral derecho de la carpeta «Menú Inicio y barra de tareas», busque el nombre de la política «Eliminar el menú Ejecutar del menú Inicio». Haga doble clic en él para abrir su configuración.

Paso 4. Haga clic en Solicitar.

Paso 5. Haga clic en OK.

Eso es todo. No es necesario reiniciar su computadora. Eso significa que la política se aplica de inmediato. Ahora, intente acceder al cuadro de comando Ejecutar presionando el logotipo de Windows + teclas R o cualquier otro método que conozca. Deberías fallar.

En el futuro, si desea habilitar el cuadro de diálogo Ejecutar, repita los pasos anteriores y, en el paso 3, seleccione el No configurado opción.

¿Cómo activar o desactivar el cuadro Ejecutar comando a través del Editor del registro?

Gentil recordatorio: La edición desconocida del Registro de Windows puede dañar su instalación de Windows; por lo tanto, recomendamos realizar una copia de seguridad completa del Registro de Windows y crear un punto de restauración del sistema.

Paso 1. Abra el Editor del registro.

Paso 2. Navegue a la siguiente clave desde el panel lateral izquierdo del Editor del Registro: –

HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer

Paso 3. En el lado derecho de la carpeta del Explorador, haga clic con el botón derecho en un área vacía, seleccione Nuevo y luego haga clic en Valor DWORD (32 bits). Nómbralo como No correr.

Paso 4. En el panel del lado derecho, haga doble clic en el No correr. Colocar Datos de valor para 1y, finalmente, haga clic en el OK botón.

Paso 5. Ahora reinicie su computadora.

Si completa los pasos anteriores, se desactivará o desactivará el cuadro de diálogo Ejecutar en su PC con Windows 10, 8 o 7. Si desea activar o habilitar el cuadro de comando Ejecutar nuevamente, repita los pasos anteriores y, en el paso 4, configure el Datos de valor para 0. Eso es todo.

Leave a Reply