¿Cómo «Ejecutar como usuario diferente» en Windows 10?

Si bien la mayoría de los usuarios de Windows están familiarizados con la función «Ejecutar como administrador», algunos conocen «Ejecutar como un usuario diferente». Afortunadamente, Windows 10 ofrece las opciones «Ejecutar como administrador» y «Ejecutar como usuario diferente».

Es posible que ya sepa que la funcionalidad «Ejecutar como usuario diferente» no es nueva en Windows 10; se introdujo por primera vez en Windows XP. Por alguna razón, Microsoft eliminó esta función en Windows Vista. Nuevamente, «Ejecutar como usuario diferente» se introdujo en Windows 7, y ahora continúa con Windows 8 y Windows 10. Afortunadamente, Microsoft no ha eliminado la función «Ejecutar como administrador» en ninguna versión de los sistemas operativos Windows.

Tanto «Ejecutar como administrador» como «Ejecutar como usuario diferente» son funciones útiles en Windows 10 si desea ejecutar una aplicación con otros privilegios de cuenta de usuario en su PC. Ejecutar como administrador La funcionalidad le permite ejecutar cualquier aplicación con privilegios de administrador mientras está conectado como un usuario normal. Eso significa que para realizar una tarea administrativa en su PC, no tiene que cambiar a una cuenta de administrador.

Del mismo modo, utilizando el «Corre como diferente usuario”, Puede ejecutar una aplicación desde otra cuenta de usuario de su PC. No es necesario cambiar a esa cuenta de usuario; que buena característica

¿Cómo ejecuto un programa con derechos de administrador desde una cuenta de usuario estándar?

Es bastante sencillo ejecutar un programa con un administrador directamente desde una cuenta de usuario estándar. Simplemente haga clic con el botón derecho en la aplicación o programa que desea ejecutar como administrador.

Ahora Control de cuentas del usuario aparecerá un cuadro de diálogo, donde debe ingresar la contraseña de la cuenta de administrador para continuar.

Eso es todo.

¿Cómo ejecuto un programa con los derechos de otro usuario?

Si desea ejecutar un programa o aplicación con los derechos de otro usuario sin cambiar realmente a esa cuenta, haga lo siguiente: –

Paso 1. Mantenga presionada la tecla Shift del teclado y luego haga clic con el botón derecho en una aplicación o programa que le gustaría iniciar con los privilegios de otra cuenta de usuario.

Paso 2. Seguridad de Windows aparecerá el cuadro de diálogo. Aquí, ingrese el «Nombre de usuario» y la «Contraseña» de la cuenta de usuario desde cuyo privilegio desea ejecutar la aplicación. Finalmente, haga clic en el OK botón.

¿Cómo ejecutar un programa con derechos de otro usuario usando el símbolo del sistema?

También puede utilizar el símbolo del sistema para ejecutar un programa o aplicación con otros derechos de usuario en Windows 10, incluso como administrador. Para usar el comando Runas, debe proporcionar las credenciales de un usuario diferente y la ruta completa de la aplicación que desea ejecutar.

Por ejemplo, si desea acceder Bloc con un Prueba cuenta de usuario que está disponible en su PC, ejecute el comando mencionado a continuación en la ventana del símbolo del sistema: –

runas /user:Test “C:Windowsnotepad.exe”

Después de ejecutar el comando anterior, se le pedirá que ingrese la contraseña del Prueba cuenta. Una vez realizada la validación de la contraseña, el Bloc de notas se abrirá con las credenciales de cuenta especificadas.

¿Cómo acceder a «Ejecutar como usuario diferente» en el menú Inicio de Windows 10?

Si desea ejecutar programas o aplicaciones como un usuario diferente del menú Inicio en Windows 10, puede hacerlo aplicando la configuración de la directiva de grupo. Haz lo siguiente:-

Paso 1. Abra el Editor de políticas de grupo local.

Paso 2. En la ventana del Editor de políticas de grupo local, navegue hasta la siguiente ruta: –

User Configuration > Administrative Templates > Start Menu and Taskbar

Paso 3. En el panel del lado derecho de la carpeta «Menú Inicio y barra de tareas», haga doble clic en el nombre de la política. Mostrar el comando «Ejecutar como usuario diferente» en Inicio.

Paso 4. Seleccione Activado.

Paso 5. Haga clic en Solicitar.

Paso 6. Haga clic en OK.

Ahora, haga clic con el botón derecho en cualquier archivo del menú Inicio que desee ejecutar como un usuario diferente. Luego, seleccione el Más opción, y verá una nueva opción, «Ejecutar como un usuario diferente».

Eso es todo. ¡¡¡Divertirse!!!

Leave a Reply