WinCDEmu: emulador de CD / DVD gratuito para Windows que admite ISO, CUE, BIN y más.

Aunque Windows 8 y 10 ofrecen una opción incorporada para montar archivos de imagen de disco ISO, tiene funciones limitadas y la mayoría de los usuarios de Windows prefieren usar una herramienta de terceros. Por ejemplo, un montador ISO incorporado crea una única unidad virtual; sin embargo, una herramienta de terceros puede crear varias unidades virtuales a la vez. Al mismo tiempo, puede montar varias imágenes ISO en las diferentes unidades de CD virtuales.

WinCDEmu para Windows 10

WinCDEmu es un emulador de CD / DVD / BD de código abierto, un software que le permite montar imágenes de discos ópticos simplemente haciendo clic en ellas en el Explorador de Windows. Si descargó una imagen ISO y desea usarla sin grabarla en un disco en blanco, WinCDEmu es la forma más sencilla de hacerlo. WinCDEmu es gratuito para todo tipo de uso y tiene licencia LGPL.

Te va a encantar esa joya de software gratuito de WinCDEmu. Hay muchos emuladores de discos ópticos dignos en el mercado, como Daemon Tools, AnyDVD, Virtual CloneDrive, etc. Incluso si ofrecen modos de funcionalidad o emulación (como montar discos protegidos contra copia) que WinCDEmu no ofrece, no son así de simple de usar.

Después de la instalación de WinCDEmu, debe hacer doble clic en cualquier archivo de imagen iso, cue, raw o IMG, y se monta (es decir, parece una letra de unidad en Windows). En este punto, el CD / DVD se ejecutará automáticamente si Windows está configurado para hacerlo, o puede desplazarse por él y extraer archivos.

Haga clic con el botón derecho en la letra de unidad resultante, seleccione Expulsar y la unidad y la letra de unidad desaparecen. No hay un subprograma de la bandeja del sistema ni siquiera un programa de menú Inicio para configurar la aplicación. Esto se debe a que se supone que el programa funciona como parte de Windows y funciona bien. Hay una entrada Agregar / Eliminar, por lo que si causa problemas (esto no es para mí), puede eliminarlo.

Para utilizar WinCDEmu, no se requieren instrucciones; sin embargo, te explicamos cómo usar WinCDEmu?

¿Cómo utilizar WinCDEmu?

Paso 1. Descargue la última versión de WinCDEmu.

Paso 2. Haga doble clic en el archivo descargado para iniciar la instalación.

Paso 3. Durante la instalación, solicitará la instalación del controlador WinCDEmu; haga clic en el Instalar en pc botón.

Paso 4. Cuando se complete la instalación, puede montar las imágenes del disco óptico haciendo doble clic en ellas en el Explorador de Windows o el Explorador de archivos.

También puede hacer clic con el botón derecho y seleccionar «Seleccionar letra de unidad y montar» en el menú contextual.

Paso 5. Haga clic en OK para montar el archivo de imagen.

Paso 6. Si no desea ver este cuadro de diálogo cada vez que monte una imagen, marque la casilla «Administrar letras de unidad automáticamente».

Paso 7. Se mostrará una nueva unidad virtual entre todas las demás unidades en la carpeta Equipo / Esta PC.

Paso 8. Una vez que haya terminado con la imagen, haga clic derecho en la unidad virtual y seleccione «Expulsar».

Arriba están los detalles completos de WinCDEmu. Este programa gratuito para PC funciona bien con las versiones de 32 y 64 bits de Microsoft Windows (10 / 8.1 / 8/7/2008 / Vista / 2003 / XP).

Características de WinCDEmu

Este emulador tiene las siguientes características principales: –

  • WinCDEmu admite el montaje con un clic de imágenes ISO, CUE, NRG, MDS / MDF, CCD e IMG.
  • Cree unidades virtuales ilimitadas en su PC, útil para aquellos que solían montar su ISO antes de grabarlas en CD o DVD.
  • Admite versiones de Windows de 32 y 64 bits desde XP hasta Windows 10.
  • Permite crear imágenes ISO a través de un menú contextual en Explorer.
  • De tamaño pequeño, solo 1,5 MB.
  • No requiere reiniciar después de la instalación.
  • Hay disponible una versión portátil para este programa.
  • No ocupa letras de unidad cuando no se utiliza.
  • Admite imágenes de datos, DVD-video e BD-video.
  • Gratis para cualquier uso, con licencia LGPL.

Descarga WinCDEmu

La última versión de WinCDEmu está disponible para descargar desde el página web oficial.

Opinión final sobre WinCDEmu

WinCDEmu admite el montaje con un solo clic de casi todas las imágenes populares, incluidas ISO, CUE, NRG, MDS / MDF, CCD e IMG, y también permite crear unidades virtuales ilimitadas en su PC. Es fácil de usar y se puede montar una imagen ISO a través de un menú contextual en el Explorador. Si busca el mejor montador ISO para Windows, su viaje se detendrá después de usar WinCDEmu.

Leave a Reply