Virtual CloneDrive: monte archivos ISO, IMG, BIN y UDF como una unidad física

Hoy en día, la mayoría de las PC modernas vienen sin una unidad de CD / DVD física; aquí, Virtual CloneDrive es útil para aquellos que necesitan montar un archivo de imagen.

Aunque hay una opción incorporada en Windows 8 y 10 para montar archivos de imagen de disco ISO, tiene funciones limitadas y la mayoría de los usuarios de Windows prefieren usar una herramienta de terceros. Por ejemplo, un montador ISO incorporado crea una única unidad virtual.

Virtual CloneDrive es una herramienta gratuita que permite montar archivos de imagen ISO, IMG, BIN, UDF, DVD y otros formatos en una PC con Windows y funciona como una unidad física de CD, DVD o Blu-ray, aunque solo existe de forma virtual. Puede montar archivos de imagen en la unidad virtual desde su disco duro o una unidad de red con solo hacer doble clic y comenzar a usarlo como un CD, DVD o Blu-ray normal.

Virtual CloneDrive admite hasta 15 unidades virtuales simultáneamente, sin importar el archivo de imagen que contenga audio, video o datos simples. No hay límite de tamaño para montar en Virtual CloneDrive; Puede ser que el archivo de imagen tenga un tamaño de 700 MB o 7 GB, se montará sin problemas. Una vez instalado en su PC, se integra completamente en los menús contextuales del Explorador de Windows, lo que significa que puede acceder a él haciendo clic derecho en cualquier archivo de imagen. Incluso puede acceder a Virtual CloneDrive haciendo clic en su icono en la bandeja del sistema.

CloneDrive virtual

Puede instalar Virtual CloneDrive en cualquier versión de Windows, incluidos Windows XP, Vista, Win7, Win8, Win10 (arquitectura de 32 y 64 bits) y comenzar a trabajar con un archivo de imagen. Una vez que instale Virtual CloneDrive, se ubica en la bandeja del sistema de Windows; puede iniciar su configuración haciendo clic en su icono en la bandeja del sistema.

Si desea montar varios archivos de imagen a la vez, aumente la cantidad de unidades virtuales y monte los archivos de imagen necesarios en una unidad virtual separada. Sin embargo, de forma predeterminada, cuando lo instala en su PC, crea una única unidad virtual.

Montar un archivo de imagen es fácil en Virtual CloneDrive; haga clic derecho en el archivo de imagen y seleccione el Montar opción del menú contextual.

Una vez que haya realizado la tarea requerida después de montar el archivo de imagen, haga clic derecho en el archivo de imagen y seleccione la opción de desmontar para desmontarlo.

Virtual CloneDrive también almacena un historial de archivos de imagen montados recientemente que puede ver más adelante. También puede habilitar / deshabilitar el historial, mostrar / ocultar el ícono de la bandeja, mostrar / ocultar el ícono de la oveja en una unidad virtual y habilitar / deshabilitar la opción para expulsar el archivo de imagen de desmontaje usando el menú de Configuración.

Funciones de Virtual CloneDrive

  1. Monta imágenes como una unidad virtual
  2. Admite hasta 15 unidades virtuales simultáneamente
  3. Admite todos los formatos de imagen comunes como ISO, BIN, IMG, UDF, DVD y CCD
  4. Emulación de CD, DVD y Blu-ray
  5. Almacena el historial de imágenes montadas recientemente
  6. Automount última imagen
  7. Soportes de botón de expulsión
  8. Se integra en el menú contextual del Explorador de Windows
  9. Haga doble clic en un archivo de imagen para montarlo como una unidad
  10. De uso gratuito

También podría estar interesado en el emulador de CD / DVD gratuito de WinCDEmu para Windows que admita ISO, CUE, BIN y más.

Descarga Virtual CloneDrive

Puede descargar Virtual CloneDrive desde el página web oficial Enlace.

Leave a Reply