UltraDefrag: mecanismo de desfragmentación de disco de código abierto para Windows

La desfragmentación reduce la cantidad de archivos fragmentados en un disco duro y mejora el rendimiento general de su PC. Este proceso reorganiza los archivos de datos relacionados y los coloca en la ubicación física exacta de su disco duro, como programas, documentos, música, videos, etc. Los datos se dividen en varias partes que se almacenan en el disco duro.

Para su información, la desfragmentación es necesaria en los discos duros mecánicos solo porque los discos duros mecánicos tienen discos que giran. Los cabezales pueden leer y escribir archivos de datos. Además, no es necesario desfragmentar o desfragmentar la unidad de estado sólido (SSD) porque los SSD no tienen partes móviles. La computadora puede elegir cualquier archivo que necesite, independientemente del chip de memoria en el que se encuentre. Por la razón anterior, SSD es más popular en estos días, y la mayoría de las computadoras nuevas o portátiles vienen preinstaladas con SSD. También hay una opción en Windows 10 para verificar si su PC usa SATA o NVMe SSD en Windows 10.

UltraDefrag

UltraDefrag es una aplicación gratuita que desfragmenta rápida y eficazmente el disco duro de un ordenador o portátil. Para continuar con la desfragmentación con UltraDefrag, primero debemos analizar el disco duro haciendo clic en el Acción >> Analizar presente en la barra de herramientas. Le familiariza con la distribución de archivos en el disco. Le muestra el número total de archivos y carpetas y muestra archivos fragmentados y comprimidos.

Una vez que se completa el análisis del disco, puede continuar con el proceso de desfragmentación, debemos tener en cuenta que puede tardar unos minutos en completarse, y si hay muchos archivos fragmentados, llevará un poco más de tiempo. Con el proceso de desfragmentación, mejorará el rendimiento de la computadora y la computadora estará más optimizada.

UltraDefrag viene con una función de optimización incorporada para optimizar todos los archivos de disco complejos. Los sistemas de archivos FAT, exFAT y NTFS son compatibles con esta herramienta gratuita que es muy popular en estos días.

Viene con una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar que hace que la herramienta sea fácil de operar, ya que UltraDefrag no requiere ninguna configuración. Es tan simple como instalar y se ejecuta como lo hace con otras herramientas para su PC. Es compatible con plataformas de 32 y 64 bits, incluidos los sistemas operativos Windows 10, Windows 8 y Windows 7.

Para su información, todos los detalles del archivo en el sistema de archivos NTFS se almacenan como metadatos en la tabla maestra de archivos conocida como MFT. UltraDefrag le permite optimizar esta MFT para obtener el rendimiento más confiable del disco duro.

Funciones de UltraDefrag

  1. Desfragmentación de tiempo de arranque para procesar los archivos del sistema
  2. Interfaz de consola para procesamiento por lotes o configuración de tareas programadas
  3. La interfaz gráfica de usuario para seguir el proceso visualmente.
  4. Procese archivos, carpetas o unidades individuales desde el menú contextual del Explorador
  5. Algoritmos de procesamiento especializados para cada situación
  6. Disponible para 32 bits y 64 bits, incluidos Windows 10, Windows 8 y Windows 7
  7. Ejecución en seco opcional para obtener una vista previa del uso del disco resultante
  8. De uso gratuito.

Descarga UltraDefrag

Como se dijo anteriormente, si su PC está usando SSD, no es necesario desfragmentar la unidad de disco duro. Si su computadora no usa SSD y desea un buen software de desfragmentación, puede descargar esta versión gratuita de UltraDefrag desde Sourceforge.

También puede estar interesado en otra herramienta de desfragmentación gratuita, por ejemplo, Puran Defrag, IObit Smart Defrag, DiskTuna, etc.

Leave a Reply