¿Cómo configurar el símbolo del sistema para que siempre se ejecute con derechos administrativos en Windows 10?

El símbolo del sistema se utiliza para realizar varias tareas administrativas, por ejemplo, desaparecer unidades, bloquear SSID Wi-Fi innecesarios, etc. Incluso puede hacer que el símbolo del sistema de Windows 10 sea transparente. Pero, ¿qué hará si desea reducir el procedimiento de hacer clic con el botón derecho y seleccionar «Ejecutar como administrador» para iniciar el símbolo del sistema con derechos elevados?

Los usuarios de Windows que siempre ejecutan el símbolo del sistema en Windows 10 con privilegios administrativos pueden cambiar el comportamiento de la aplicación para que se ejecute como administrador con regularidad. De forma predeterminada, el símbolo del sistema en Windows se ejecuta con un derecho estándar, lo que significa que debe hacer clic con el botón derecho en una aplicación y seleccionar ejecutar como administrador para ejecutarla con derechos elevados. No es un proceso complicado, y no hay nada de malo en eso, pero puede reducir los pasos adicionales para iniciarlo rápidamente.

Afortunadamente, es posible configurar el símbolo del sistema para que siempre se ejecute como administrador en Windows 10 sin ninguna herramienta de terceros. Esta publicación de comodesactivarmostrará los pasos para que su acceso directo se ejecute con aprobaciones administrativas.

¿Cómo configurar el símbolo del sistema para que siempre se ejecute con poderes administrativos en Windows 10?

Para configurar la aplicación del símbolo del sistema para que siempre se ejecute como administrador, realice los siguientes pasos:

Paso 1. Haga clic en el Botón de inicio y buscar Símbolo del sistema.

Paso 2. Haga clic con el botón derecho en la entrada superior Símbolo del sistema y seleccione Abrir localización de archivo.

Paso 3. Una vez que complete los pasos anteriores, se abrirá la carpeta del acceso directo del símbolo del sistema. Haga clic con el botón derecho en el acceso directo del símbolo del sistema y seleccione Propiedades.

Paso 4. En el Propiedades del símbolo del sistema cuadro de diálogo, haga clic en el Atajo pestaña.

Paso 5. Haga clic en el Avanzado botón.

Paso 6. Marque la casilla de verificación «Ejecutar como administrador».

Paso 7. Haga clic en el OK botón.

Paso 8. Haga clic en el Solicitar y luego el OK botón.

Una vez que complete los pasos anteriores, cada vez que inicie el símbolo del sistema, se ejecutará con derechos aumentados o privilegios administrativos. Sin embargo, después de completar los pasos anteriores, Control de cuentas del usuario todavía le preguntará si ejecuta la aplicación a través de una cuenta de usuario estándar.

En cualquier momento, si cambia de opinión y desea revertir la configuración, en el paso 6 anterior, desmarque la casilla de verificación «Ejecutar como administrador». Aunque hemos centrado esta guía en Windows 10, puede utilizar las instrucciones exactas para ejecutar siempre aplicaciones como administrador en Windows 8.1, Windows 7 y la versión anterior de Windows.

También puede interesarle nuestra guía sobre cómo configurar PowerShell para que siempre se ejecute con derechos administrativos en Windows 10.

Dejar un comentario