El menú contextual es una opción útil en el sistema operativo Windows y le permite acceder a varias aplicaciones favoritas simplemente haciendo clic derecho en un espacio libre en el escritorio o carpeta. Al hacer clic con el botón derecho, puede organizar los iconos del escritorio, aumentar o disminuir el tamaño de los iconos, actualizar el escritorio de Windows, acceder a la configuración de pantalla, etc. Los usuarios que hayan instalado el programa Microsoft Office en su PC pueden crear rápidamente un nuevo documento de Word, una base de datos de Access, una presentación de PowerPoint y una hoja de cálculo de Excel. Eso significa que se pueden realizar varias tareas con la ayuda del menú contextual del botón derecho.
Contenido
El Sintonizador de menú contextual es una aplicación gratuita que le permite personalizar el menú contextual del Explorador de Windows 10, Windows 8 y Windows 7 o el menú contextual del Explorador de Windows. Esta herramienta gratuita le permite agregar cualquier comando de la cinta al menú contextual de cualquier archivo, carpeta, escritorio e incluso tipo de archivo específico. Incluso puede incluir aquellos comandos que no se agregan a la cinta de forma predeterminada.
El sintonizador del menú contextual le permite especificar el título y el icono del elemento del menú contextual y agregar argumentos de línea de comandos para la aplicación que utiliza. Para cada elemento del menú, agregó, podría especificar adicionalmente la posición superior o inferior.
Esta aplicación gratuita le permite agregar un separador antes o después del elemento del menú contextual.
Context Menu Tuner es una aplicación portátil que significa que no es necesario instalarla en su PC. Descárguelo, instálelo y ejecútelo para cambiar los elementos del menú contextual. Es compatible con las ediciones de Windows 10, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, de 32 y 64 bits.
Paso 1. Descargue el sintonizador del menú contextual de Winaero.
Paso 2. Extraerlo en una carpeta usando WinRAR o cualquier otro archivador.
Paso 3. Abra la carpeta extraída haciendo doble clic en ella. Ahora, haga doble clic en el ContextMenuTuner aplicación para abrirlo.
Paso 4. En el panel lateral izquierdo de los comandos del Sintonizador del menú contextual, seleccione cualquiera que desee incluir en el menú contextual del botón derecho.
Por ejemplo, hemos seleccionado el comando “Desinstalar o cambiar un programa”, que preferimos incluir en el menú contextual del Escritorio.
Paso 5. Ahora, seleccione el destino en el panel del lado derecho. Puede elegir entre Todos los archivos, Carpeta, Escritorio, Disco local y Biblioteca.
Paso 6. Haga clic en el Agregar opción en el centro del software.
Paso 7. Haga clic en la opción “Agregar al elemento seleccionado” para ver el comando en el escritorio.
Paso 8. Si desea personalizar aún más el comportamiento de los elementos de menú recién agregados, selecciónelos en el panel del lado derecho para ver las “Opciones de elementos del menú” en la parte inferior derecha.
Puede configurar las siguientes opciones: –
- No permita que este elemento sea el predeterminado
- Mostrar este elemento solo si se presiona SHIFT
- Agregar separador antes
- Agregar separador después
Incluso puede cambiar la posición del elemento del menú desde el menú desplegable de Posición.
Paso 9. Si desea eliminar o eliminar cualquier comando del menú contextual, seleccione el comando en el panel del lado derecho y seleccione el Eliminar opción en el centro de aplicaciones.
Una vez que complete los pasos anteriores, debería ver el comando seleccionado en el destino. Por ejemplo, hemos agregado “Desinstalar o cambiar de programa” en el menú contextual del botón derecho del escritorio; puede ver en la imagen de abajo, la opción ha incluido.
Con la ayuda de este sintonizador de menú contextual gratuito, también puede configurar su propio comando para cualquier aplicación. Avíseme si ha creado su propio comando o si ha utilizado los comandos integrados del Sintonizador del menú contextual en su PC con Windows 10.