¿Cómo ejecutar el Panel de control como administrador en Windows 10/8/7?

Para realizar la tarea administrativa en Windows 10/8/7, a menudo abrimos el símbolo del sistema como administrador. También es posible ejecutar Panel de control como administrador en Windows 10/8/7; lamentablemente, no existe una forma directa de abrir el Panel de control como administrador en ninguna versión de Windows. No hay nada en Panel de control excepto los accesos directos a programas y herramientas de administrador como Programas y características y Opciones de carpeta. El Panel de control contiene enlaces o varios programas integrados de Windows y, por lo tanto, Microsoft no ha proporcionado ninguna forma directa de ejecutar el Panel de control como administrador.

Pero, si realiza tareas administrativas a través del Panel de control al iniciar sesión en Windows, es posible que le interese ejecutarlo como administrador.

Si realmente desea abrir el Panel de control como administrador, es posible crear un acceso directo del Panel de control en su escritorio y luego configurarlo para iniciar el acceso directo como administrador.

¿Cómo ejecutar el Panel de control como administrador en Windows 10/8/7?

Para abrir el Panel de control con privilegios elevados en Windows 10. 8 o Win 7, realice los pasos que se mencionan a continuación: –

Paso 1. Haga clic con el botón derecho en el espacio libre del escritorio, seleccione Nuevo, y luego haga clic en Atajo para abrir el Crear acceso directo mago.


Paso 2. En el cuadro «Escriba la ubicación del elemento», escriba la siguiente ruta: –

%windir%System32control.exe

Paso 3. Haga clic en el próximo botón.

Paso 4. En el cuadro «Escriba un nombre para este acceso directo», escriba un nombre útil como «Panel de control administrativo».

Paso 5. Haga clic en el Terminar botón.

Una vez que complete los pasos anteriores, verá un icono de acceso directo del Panel de control en el escritorio con un nombre que escribió antes del paso 4. Para mi ejemplo, hemos creado un acceso directo de escritorio del Panel de control con el nombre Panel de control administrativo.

Paso 6. Haga clic con el botón derecho en el acceso directo del Panel de control y seleccione la opción Ejecutar como administrador para abrir el Panel de control con privilegios administrativos.

Paso 7. Si desea abrir el Panel de control con derechos de administrador simplemente haciendo doble clic en él, luego haga clic con el botón derecho en el acceso directo del Panel de control y seleccione el Propiedades opción del menú desplegable.

Paso 8. Cambie al Atajo pestaña.

Paso 9. Haga clic en el Avanzado botón para abrir el Propiedades avanzadas diálogo.

Paso 10. Marque la opción etiquetada «Ejecutar como administrador» en el cuadro de diálogo «Propiedades avanzadas».

Paso 11. Haga clic en OK.

Paso 12. Haga clic en Solicitar.

Paso 13. Haga clic en OK.

¡Eso es todo!

Leave a Reply