¿Cómo eliminar «Puntos de restauración del sistema» específicos o todos en Windows 10?

System Restore Point es una función incorporada que le permite restaurar rápidamente su PC con Windows a una fecha anterior sin perder sus archivos personales. Ha sido parte del sistema operativo Windows durante mucho tiempo. . Si su PC no funciona correctamente, puede restaurar su PC a una fecha anterior de trabajo para solucionar todos los problemas en unos minutos.

Dependiendo del espacio en disco asignado a la Punto de restauración del sistema, se pueden crear varios puntos de restauración en su PC. El almacenamiento del Punto de restauración del sistema puede configurarse desde unos cientos de MB hasta GB de espacio en disco en su PC.

Si su PC se está quedando sin espacio libre en el disco, es posible que desee eliminar todos o puntos de restauración específicos para liberar espacio en el disco en la PC con Windows 10. Windows 10 también incluye una opción para eliminar todos los puntos de restauración. Sin embargo, si desea eliminar un punto de restauración individual, debe utilizar un software gratuito de terceros. Creador de puntos de restauración.

Nota: Eliminar puntos de restauración es seguro, pero recuerde que no podrá restaurar su PC a una fecha anterior sin un Punto de restauración del sistema. Recomendamos mantener al menos un punto de restauración del sistema o crear inmediatamente un nuevo punto de restauración del sistema después de eliminar todos los puntos de restauración del sistema.

En esta publicación, lo guiaremos sobre lo siguiente: –

  1. Elimine todos los puntos de restauración en Windows 10.
  2. Elimine puntos de restauración específicos en Windows 10 con una herramienta de terceros.
  3. Elimine puntos de restauración específicos en Windows 10 a través del símbolo del sistema.

¿Cómo eliminar todos los puntos de restauración del sistema en Windows 10?

Si su PC se está quedando sin espacio libre y decidió eliminar todos los puntos de restauración del sistema, realice los siguientes pasos en Windows 10:

Paso 1. Haga clic en el botón Inicio y escriba Sysdm.cpl.

Paso 2. De los resultados de búsqueda disponibles, haga clic en el Sysdm.cpl para abrir el Propiedades del sistema ventana.

Paso 3. Cambie al Proteccion del sistema pestaña.

Alternativamente, para abrir el Proteccion del sistema pestaña, haga clic en el botón Inicio y escriba «Crear un punto de restauración». De los resultados de búsqueda disponibles, haga clic en «Crear un punto de restauración» para abrir directamente la pestaña «Protección del sistema» en la ventana «Propiedades del sistema».

Paso 4. En el Proteccion del sistema pestaña, en la Configuración de protección sección, seleccione una unidad y luego haga clic en el Configurar botón.

Nota: Los Punto de restauración del sistema La función es independiente para todas las unidades de su PC. Debe repetir los pasos para cada unidad.

Paso 5. Proteccion del sistema se abre la ventana.

Paso 6. En el Uso de espacio en disco sección, haga clic en el Borrar botón.

Paso 7. Haga clic en el Continuar cuando vea el cuadro de diálogo de advertencia, “No podrá deshacer cambios de sistema no deseados en esta unidad. Estás seguro de que quieres continuar»?

Como se dijo anteriormente, el Punto de restauración del sistema La función es independiente para todas las unidades de su PC. Si desea borrar el punto de restauración del sistema para todas las unidades, debe repetir los pasos 4 a 7.

Una vez que complete los pasos anteriores, todos los puntos de restauración del sistema de su PC con Windows 10 se borran.

Recomendamos crear un nuevo punto de restauración del sistema después de eliminar todos los puntos de restauración del sistema.

¿Cómo eliminar un punto de restauración del sistema específico en Windows 10 usando Restore Point Creator?

Si desea eliminar un punto de restauración del sistema específico en Windows 10, puede hacer lo mismo a través de una herramienta de terceros o el símbolo del sistema. En otras palabras, para eliminar un punto de restauración del sistema específico, necesita la ayuda de una herramienta gratuita de terceros, Creador de puntos de restauración, o Símbolo del sistema. Restore Point Creator es compatible solo con los sistemas operativos Windows 7 y 8, pero funciona con Windows 10 en nuestra prueba.

Restore Point Creator es una utilidad gratuita para administrar puntos de restauración del sistema, incluida la eliminación de puntos de restauración individuales. El programa es fácil de usar y viene con una interfaz de usuario genial.

Para eliminar un punto de restauración del sistema en particular en Windows 10, descargue, instale y ejecute el Creador de puntos de restauración. Seleccione un punto de restauración para eliminar y luego haga clic en el Eliminar el punto de restauración seleccionado para eliminar el punto de restauración individual.

Puede descargar la utilidad gratuita Creador de puntos de restauración de aquí.

¿Cómo eliminar un punto de restauración del sistema específico en Windows 10 usando el símbolo del sistema?

Esta es la última opción para eliminar un punto de restauración del sistema específico en una PC con Windows 10. En este método, usaremos algunos comandos para recuperar la lista de Punto de restauración del sistema y luego eliminaremos la entrada anterior.

Paso 1. Abra el símbolo del sistema elevado.

Para abrir el símbolo del sistema con derechos administrativos, presione Logotipo de Windows + R teclas para abrir el cuadro «Ejecutar». Escribe cmd y luego presione Ctrl + Mayús + Entrar para ejecutar el símbolo del sistema como administrador.

Paso 2. En la ventana del símbolo del sistema administrativo, escriba el siguiente comando y presione Entrar desde el teclado para enumerar todos los puntos de restauración del sistema creados para todas las unidades en su computadora: –

vssadmin list shadows

Paso 3. Busque la fecha y hora de creación y el ID de la instantánea para cada punto de restauración del sistema. Anote el ID de la instantánea.

Para eliminar un punto de restauración específico de su PC, escriba el siguiente comando y presione Ingresar desde el teclado: _

vssadmin delete shadows /Shadow={shadow copy ID}

En el comando anterior, reemplace el ID de copia instantánea con su ID de instantánea, que desea eliminar.

Para mi ejemplo, queremos eliminar el primer punto de restauración del sistema y, por lo tanto, mi comando será: –

vssadmin delete shadows /Shadow={76139e98-8123-47c0-a32c-5d47acbb5cb1}

Paso 4. En el siguiente mensaje, «¿Realmente desea eliminar 1 instantánea (S / N)», escriba Y y presione Ingresar desde el teclado para ejecutar el comando.

Una vez que complete los pasos anteriores, debe eliminar un Punto de restauración del sistema específico de su PC con Windows 10.

Eso es todo !!!

Leave a Reply