¿Cómo deshabilitar la «Advertencia de seguridad de archivos abiertos» en Windows 11 y 10?

Cuando descarga un archivo de una fuente desconocida o un lote de un sitio web de un proveedor muy popular mientras ejecuta la aplicación descargada, Windows 10/11 muestra una «Advertencia de seguridad de archivo abierto». Cuando intente ejecutar archivos descargados como exe, bat, msi, cmd, js, etc., Windows le mostrará una advertencia de seguridad. Esto lo hace para proteger su PC de amenazas desconocidas, pero a veces irrita. Sabemos lo que hemos descargado y lo que estamos ejecutando, entonces ¿por qué cada vez que advierte de seguridad?

Este mensaje de error se puede ignorar y, sin preocuparse mucho, se puede ejecutar el archivo descargado. Sin embargo, no le gusta este comportamiento de Windows 10/11 y desea deshabilitar el «Abrir archivo – Advertencia de seguridad», es posible. En este artículo de GearUpWindows, lo guiaremos sobre cómo deshabilitar el mensaje de Advertencia de seguridad.

Los editores suelen pagar a Microsoft y obtener sus archivos de instalación firmados digitalmente. Por lo tanto, cuando un archivo no está firmado digitalmente, aparece un mensaje de advertencia. Sin embargo, es posible desactivar estos mensajes emergentes.

¿Cómo deshabilitar la «Advertencia de seguridad de archivos abiertos» en Windows 10/11?

Paso 1. Presione Logotipo de Windows + R llaves para abrir el Correr caja de diálogo.

Paso 2. En el cuadro de comando Ejecutar, escriba lo siguiente y presione Entrar desde el teclado: –

inetcpl.cpl

Paso 3. Ahora, el Propiedades de Internet se abrirá la ventana. Haga clic en el Seguridad pestaña.

Paso 4. En el Seguridad pestaña, haga clic en el Nivel personalizado botón. Configuración de seguridad: zona de Internet Se abrirá el cuadro de diálogo. Desplácese hacia abajo para ver la entrada «Iniciar aplicaciones y archivos no seguros (no seguros)».

Paso 5. Seleccione el botón de opción «Activar (no seguro)».

Paso 6. Haga clic en OK.

Paso 7. Ahora, en el siguiente mensaje, haga clic en .

Paso 8. Haga clic en Solicitar.

Paso 9. Haga clic en OK.

Una vez que complete los pasos anteriores, el mensaje emergente Open File Security ya no será visible en su PC. Puede ejecutar cualquier archivo descargado de Internet sin previo aviso.

Si desea restaurar la configuración predeterminada, es decir, desea habilitar la «Advertencia de seguridad de archivo abierto» en Windows 11/10, repita los pasos anteriores y, en el paso 4, haga clic en el botón Restablecer. Eso es todo. A partir de ahora, Windows 10/11 le mostrará una advertencia de seguridad cuando ejecute un archivo sin la firma digital de Microsoft.

Buena suerte.

Leave a Reply