Cómo cambiar el icono de la papelera de reciclaje predeterminado en Windows 10

Si ha instalado o actualizado recientemente a Windows 10 desde una versión anterior de Windows y ha comenzado a explorar Windows 10, notará el nuevo conjunto de iconos en el escritorio, el explorador de archivos y otras áreas del sistema operativo.

El nuevo icono de la Papelera de reciclaje no es bonito, pero parece decente cuando está lleno. Hay muchos más íconos en Windows 10 que no se ven bien en un sistema operativo moderno. Dado que el ícono de la Papelera de reciclaje está allí mismo en el escritorio y siempre está visible, es posible que desee cambiar el ícono predeterminado de la Papelera de reciclaje en Windows 10 por uno atractivo.

Cambiar el icono de la papelera de reciclaje en la imagen de Windows 10

Afortunadamente, al igual que las versiones anteriores de Windows, no es necesario descargar una utilidad de terceros para reemplazar el icono de la Papelera de reciclaje predeterminado por uno personalizado. Existe una disposición en Configuración de iconos de escritorio para cambiar los iconos de Papelera de reciclaje, Esta PC y Red.

Acceder a la configuración del icono del escritorio no es muy sencillo en Windows 10, a diferencia de las versiones anteriores, ya que la ventana de Personalización clásica (que tenía enlaces a la configuración del icono del escritorio) se ha eliminado, pero es bueno que Microsoft no haya eliminado la función como cualquier otra. características clásicas.

Cambiar el icono de la papelera de reciclaje en Windows 10 picture01.1

NOTA: Si la Papelera de reciclaje no aparece en el escritorio, consulte nuestra guía sobre cómo agregar la Papelera de reciclaje a la guía de escritorio de Windows 10.

Cambie el icono de la Papelera de reciclaje de Windows 10 por uno personalizado

A continuación se explica cómo cambiar el icono predeterminado de la Papelera de reciclaje en Windows 10:

Paso 1: Navega al Ajustes aplicación> Personalización > Temas. En la sección Configuración relacionada, encontrará la Configuración del icono de escritorio Enlace. Haz click en eso.

cambiar el icono de la papelera de reciclaje en Windows 10 pic2

Paso 2: Aquí, haga clic en Papelera de reciclaje (llena) icono y luego Cambiar el ícono botón.

Cambiar el icono de la papelera de reciclaje en Windows 10 paso 2

Paso 3: Cuando vea el cuadro de diálogo Cambiar icono, seleccione un icono de los iconos enumerados en el cuadro o haga clic en el botón Examinar para navegar a la carpeta que contiene el archivo de icono que le gustaría usar como icono de la Papelera de reciclaje y luego haga clic en el botón Abrir para configurar el icono seleccionado como icono de Papelera de reciclaje.

Cambiar el icono de la papelera de reciclaje en Windows 10 paso3.1

Cambiar el icono de la papelera de reciclaje en Windows 10 paso 4

La única condición es que el archivo de icono debe estar en formato .ico, lo que significa que no puede simplemente seleccionar un archivo de imagen. Dicho esto, existen muchas herramientas gratuitas y servicios en línea para convertir archivos de imagen en archivos de iconos.

NOTA: Hay muchos lugares en la web desde donde puede descargar íconos geniales de forma gratuita. Uno de ellos es DeviantArt.

Paso 4: Ahora que hemos cambiado el ícono de la Papelera de reciclaje (lleno), es hora de cambiar el ícono de la Papelera de reciclaje (vacío). Para hacerlo, seleccione el icono de la Papelera de reciclaje (vacía), haga clic en el botón Cambiar y luego siga las instrucciones mencionadas en el Paso 3.

Cambiar el icono de la papelera de reciclaje en Windows 10 step3

¡Buena suerte! Si desea cambiar más íconos, existe un software gratuito llamado CustomizerGod. Y para cambiar el ícono de la carpeta, consulte nuestra guía sobre cómo obtener íconos de carpeta al estilo de Windows 7 en la guía de Windows 10.

No olvide consultar el artículo de consejos y trucos de la papelera de reciclaje de Windows 10.

Leave a Reply