Cómo configurar Microsoft Office Word como predeterminado en Windows 10

¿Le gustaría configurar la aplicación Microsoft Office Word como predeterminada en Windows 10? ¿Quiere configurar Word como predeterminado para un tipo de archivo específico en Windows 10? En esta guía, veremos cuatro formas de configurar Office Word como predeterminado en Windows 10.

establecer Microsoft Office Word como predeterminado en Windows 10 pic01

Cuando instala Office Word en su PC, el instalador establece automáticamente Word como el programa predeterminado para ciertos tipos de archivos. Word no se establece automáticamente como predeterminado para algunos tipos de archivo que admite. Por ejemplo, admite PDF listo para usar, pero no está configurado como predeterminado.

Si también desea establecerlo como predeterminado para otros tipos de archivos, puede hacerlo siguiendo las instrucciones en uno de los métodos que se indican a continuación.

Método 1 de 4

Establecer Word como predeterminado en Windows 10

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegar a Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas. Haga clic en Establecer valores predeterminados por aplicación enlace para abrir una página que muestra todas las aplicaciones y programas instalados en Windows 10.

establecer Microsoft Office Word como predeterminado en Windows 10 pic1

Paso 2: Desplácese hacia abajo en la página para ver la entrada de Word. Haga clic en la entrada de Word para revelar el botón Administrar oculto. Clickea en el Administrar botón.

establecer Microsoft Office Word como predeterminado en Windows 10 pic2

Paso 3: La página ahora muestra todas las extensiones de archivo (tipos de archivo) que admite el programa Word y el programa predeterminado actual para todas esas extensiones.

establecer Microsoft Office Word como predeterminado en Windows 10 pic3

Para configurar Word como predeterminado para un tipo de archivo, haga clic en el nombre del programa junto a él y luego haga clic en el programa Word de la lista para configurarlo como predeterminado.

Método 2 de 4

Otra forma de configurar Word como predeterminado en Windows 10

Paso 1: Navega al Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas página y luego haga clic en Elija aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo Enlace.

establecer Microsoft Office Word como predeterminado en Windows 10 pic4

Paso 2: Como puede ver, la página muestra tipos de archivos y programas asociados. Para configurar Word como predeterminado para un tipo, haga clic en el + signo o el icono del programa junto al tipo de archivo y luego seleccione Word de la lista.

establecer Microsoft Office Word como predeterminado en Windows 10 pic5

Método 3 de 4

Establecer Word como predeterminado desde el menú contextual

Paso 1: Botón derecho del ratón en un archivo (tipo de archivo) para el que le gustaría establecer Word como el programa predeterminado, haga clic en Abrir cony haga clic en Elige otra aplicación.

Paso 2: Cheque Utilice siempre esta aplicación para abrir este tipo de archivo opción. Seleccione Word si se muestra. Si no es así, haga clic en Más aplicaciones para ver el programa Word en la lista. Haga clic en la entrada del programa Word para establecerlo como predeterminado para el tipo de archivo seleccionado.

establecer Microsoft Office Word como predeterminado en Windows 10 pic5.1

Método 4 de 4

Use el Editor de programas predeterminado para configurar Word como predeterminado

Existe una utilidad gratuita de terceros llamada Editor de programas predeterminados que le permite cambiar fácilmente las asociaciones de archivos en Windows 10. El programa tiene la clásica ventana de Programas predeterminados incorporada que se ha eliminado de la versión actual de Windows 10.

Descargar el editor de programas predeterminados

También puede interesarle cómo reparar una guía de documentos de Word dañada.

Leave a Reply