Un dispositivo de almacenamiento puede estar en riesgo de fallar y requiere su atención

Windows 10 ahora admite la supervisión de SSD NVMe. Con la ayuda de la nueva función de monitoreo de dispositivos de almacenamiento, puede verificar el estado y la temperatura de su dispositivo de almacenamiento NVMe. Además, la función también le avisa cuando el SSD NVMe de la PC está al borde de fallar.

Windows 10 muestra «Un dispositivo de almacenamiento puede estar en riesgo de fallar y requiere su atención.”Notificación cuando la vida útil restante estimada de NVMe SSD alcance el 10%. Para aquellos de ustedes que se preguntan cómo Windows 10 calcula la salud del SSD, compara el total de Terabytes escritos en el SSD o los ciclos de escritura a partir de ahora con los Terabytes o escribe los ciclos totales predichos por el fabricante del SSD.

Un dispositivo de almacenamiento puede estar en riesgo de fallar y requiere su atención.

Cuando reciba la notificación anterior, le sugerimos que navegue a Configuración de Windows 10> Sistema> Almacenamiento> Administrar discos y volúmenes> y luego haga clic en Propiedades para ver la vida útil restante estimada del dispositivo de almacenamiento. Es posible que la página muestre el mensaje «La confiabilidad se ha degradado».

IMPORTANTE: Windows 10 no admite la supervisión de SSD SATA tradicionales y unidades de disco duro (HDD). Por lo tanto, no espere una alerta para sus SSD y HDD. Además, le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus datos de inmediato y no espere a que aparezca la alerta.

NOTA: Actualmente, esta función solo está disponible para Windows Insiders.

¿Qué hacer cuando reciba la notificación?

Todos los fabricantes de SSD NVMe proporcionan su herramienta para cambiar la configuración de SSD y monitorear el estado. Recomendamos encarecidamente instalar la aplicación de monitoreo NVMe SSD proporcionada por el fabricante y verificar el estado del dispositivo de almacenamiento NVMe. Por ejemplo, instale el software Samsung Magician si tiene un SSD NVMe fabricado por Samsung para verificar su estado.

Si la aplicación oficial también predice que el dispositivo de almacenamiento no está en buenas condiciones, es hora de que haga una copia de seguridad de todos los datos críticos en una unidad externa u otra unidad interna, si tiene una.

Además, le sugerimos que reemplace el dispositivo de almacenamiento por uno nuevo lo antes posible para evitar problemas en el futuro.

Leave a Reply