Cómo crear accesos directos de escritorio a programas en Windows 10

Los accesos directos del escritorio ofrecen un acceso fácil a archivos, programas y carpetas. En Windows 7 y versiones anteriores de Windows, podíamos crear un acceso directo a un programa en el escritorio haciendo clic con el botón derecho en el programa en el menú Inicio, haciendo clic en la opción Enviar a y luego haciendo clic en Escritorio (crear acceso directo).

En Windows 10, no obtiene la opción Enviar a cuando hace clic con el botón derecho en un programa en el menú Inicio. Debido a este cambio, muchos usuarios que actualizaron de Windows 7 a Windows 10 tienen dificultades para crear accesos directos a programas en el escritorio.

crear un acceso directo en el escritorio para programar en Windows 10

En esta guía, veremos todas las formas de crear accesos directos de escritorio para programas en Windows 10.

Método 1 de 3

Cree un acceso directo al programa en el escritorio arrastrando y soltando

Al igual que Windows 7, Windows 10 también admite arrastrar y soltar accesos directos de programas desde el menú Inicio al escritorio para crear accesos directos en el escritorio. El mismo método también se puede utilizar para crear accesos directos a aplicaciones en el escritorio.

Paso 1: Minimice los programas en ejecución y asegúrese de poder ver el escritorio.

Paso 2: Presione la tecla del logotipo de Windows en el teclado o haga clic en el botón Inicio en la barra de tareas para ver el menú Inicio.

Paso 3: En el menú Inicio, busque el programa que le gustaría ver en el escritorio como un acceso directo, haga clic en la entrada del programa y luego arrástrelo y suéltelo en el escritorio para crear un acceso directo del programa en el escritorio.

crear acceso directo al programa en el escritorio de Windows 10 pic1

crear accesos directos a programas en el escritorio de Windows 10

El acceso directo debería aparecer ahora en el escritorio. Si no puede ver ningún ícono en el escritorio, muestre los íconos del escritorio por clic derecho en el escritorio, haciendo clic en Vistay luego haciendo clic en Mostrar la opción de iconos de escritorio.

Método 2 de 3

Cree un acceso directo en el escritorio creando un acceso directo al ejecutable

Si, por alguna razón, no se siente cómodo con el método anterior, puede utilizar este método para crear un acceso directo en el escritorio de un programa.

Paso 1: Abra el menú Inicio presionando la tecla del logotipo de Windows o haciendo clic en el botón Inicio.

Paso 2: Hacer clic Todas las aplicaciones y busque el programa al que desea crear un acceso directo.

Paso 3: Botón derecho del ratón en el programa, haga clic en Más y luego haga clic en Abrir localización de archivo.

crear un acceso directo en el escritorio para programar en Windows 10 paso 4

Paso 4: Finalmente, botón derecho del ratón en el acceso directo del programa, haga clic en Enviar ay luego haga clic en Escritorio (crear acceso directo). ¡Eso es todo!

crear un acceso directo en el escritorio para programar en Windows 10 paso 5

Método 3 de 3

Otra forma de crear un acceso directo en el escritorio mediante la creación de un acceso directo al programa ejecutable

Paso 1: Abra la unidad donde está instalado Windows 10. Si Windows 10 está instalado en la unidad «C», abra la misma.

crear un acceso directo en el escritorio para programar en Windows 10 step6

Paso 2: Abrir Archivos de programa y Archivos de programa (x86) carpetas una tras otra y busque la carpeta que contiene el programa al que desea crear un acceso directo en el escritorio. En la mayoría de los casos, la carpeta tendrá una etiqueta de la aplicación o la etiqueta de la empresa / desarrollador detrás del programa.

crear un acceso directo en el escritorio para programar en Windows 10 step7

NOTA: La carpeta Archivos de programa (x86) aparece solo en el tipo x64 de Windows. Si tiene Windows 10 x86, todos los programas deben estar en Archivos de programa, a menos que haya cambiado el directorio de instalación predeterminado o haya movido un programa a otra unidad.

Paso 3: Busque el ejecutable (archivo .exe) del programa, botón derecho del ratón en él, haga clic en Enviar ay luego haga clic en Escritorio (crear acceso directo) para crear un acceso directo del programa en el escritorio.

crear un acceso directo en el escritorio para programar en Windows 10 step9

Los accesos directos de escritorio a los programas también se pueden crear usando el asistente de Nuevo acceso directo, pero no lo discutiremos aquí porque es más complicado que los métodos mencionados anteriormente.

Leave a Reply