¿Cuál es la diferencia entre Windows 10 y Windows 8.1?

En junio de 2011, cuando Microsoft mostró la pantalla de inicio de su próximo Windows 8 en una conferencia, nadie en Microsoft probablemente pensó que la principal atracción del sistema operativo obligaría a los usuarios a mantenerse alejados del sistema operativo.

Poco después del lanzamiento de Windows 8, se lanzaron decenas de programas de terceros para ayudar a los usuarios a recuperar el menú Inicio estilo Windows 7 a Windows 8. También había herramientas para deshabilitar completamente la interfaz moderna o Metro recién introducida. La ausencia del familiar menú Inicio fue un factor decisivo para la mayoría de los usuarios.

Un año después, se lanzó Windows 8.1 Update con una serie de nuevas características y mejoras, pero no logró cambiar la percepción.

Ahora que Windows 10 está listo y disponible como una actualización gratuita para los usuarios de PC existentes que ejecutan Windows 7 y Windows 8.1, muchos de ustedes querrán saber qué tan diferente es Windows 10 de su predecesor Windows 8.

Diferencia entre Windows 8.1 y Windows 10

Aunque Windows 10 es el sucesor de Windows 8, en realidad es lo que debería haber sido Windows 8. Al igual que el nuevo menú Inicio, Windows 10 incluye lo mejor de Windows 7 y Windows 8.

El nuevo menú de Inicio frente a la antigua pantalla de Inicio

El menú Inicio completamente nuevo en Windows 10 se siente diseñado para una PC, así como para dispositivos táctiles, a diferencia del Inicio de pantalla completa de Windows 8 / 8.1. Aunque el menú Inicio en Windows 10 se ve muy diferente al de Windows 7, en realidad se comporta de la misma manera.

Diferencia entre el menú de inicio redimensionable de Windows 10 y Windows 8.1

En el lado izquierdo del menú Inicio, aparecen las aplicaciones más usadas e instaladas recientemente. Debajo de ellos, aparecen los íconos de la aplicación Configuración, Energía y Explorador de archivos.

Los mosaicos en el lado derecho del menú Inicio se pueden mover, cambiar de tamaño y eliminar. De hecho, puede hacer que el tamaño predeterminado del menú Inicio sea mucho más pequeño eliminando todos los mosaicos del lado derecho del Inicio.

Aplicaciones de tamaño variable frente a aplicaciones de pantalla completa

En Windows 8, como sabe, las aplicaciones modernas o las aplicaciones instaladas desde la Tienda siempre se abren en pantalla completa y no se pueden cambiar de tamaño como los programas de escritorio tradicionales. En Windows 10, todas las aplicaciones, incluidas las instaladas desde la Tienda Windows, se pueden cambiar de tamaño y se comportan como aplicaciones de escritorio.

Diferencia entre las aplicaciones redimensionables de Windows 10 y Windows 8.1

Cortana (asistente personal digital)

Cortana es una de las principales atracciones de Windows 10. Con Cortana, puede buscar en la web, tomar notas, enviar correos electrónicos, configurar alarmas, buscar archivos y más. Tenga en cuenta que Cortana está disponible actualmente solo en regiones seleccionadas.

Microsoft Edge frente a Internet Explorer

El nuevo navegador web es el navegador web predeterminado en Windows 10. El navegador Edge se ha desarrollado desde cero y viene con algunas características brillantes, incluida la capacidad de tomar notas directamente en las páginas web.

Diferencia entre Windows 10 y Windows 8 o 8.1 EDge

El navegador Microsoft Edge supera a otros navegadores web populares en rendimiento de JavaScript, lo que significa que este navegador es en realidad comparable a sus competidores, a diferencia de Internet Explorer. Bing es la búsqueda predeterminada en el navegador Edge, pero se puede configurar fácilmente Google como la búsqueda predeterminada en el navegador Edge.

Aunque no admite extensiones en este momento, admitirá extensiones en los próximos meses.

Aplicación de configuración vs Configuración de PC

La aplicación de configuración de PC en Windows 8 no fue fácil de navegar. Microsoft ha cambiado el nombre de Configuración de PC a Configuración en Windows 10 y lo ha revisado para incluir más configuraciones y opciones.

Diferencia entre la aplicación de configuración de Windows 10 y Windows 8 u 8.1

La aplicación Configuración en Windows 10 actúa como el Panel de control clásico (el Panel de control todavía está presente) y definitivamente es mejor que la Configuración de la PC.

Sin barra de encantos confusa

La barra de accesos se ha eliminado con Windows 10. En Windows 10, para acceder a la configuración de la aplicación, debe hacer clic en el pequeño icono de menú (ubicado a la izquierda de la barra de título).

Mejor seguridad

Por último, pero no menos importante, según Microsoft, Windows 10 es la versión más segura de Windows. El Windows Hello recién introducido le permite iniciar sesión con su rostro o huella digital en dispositivos que admiten Windows Hello. Al igual que Windows 8 / 8.1, Windows Defender se envía con Windows 10 para encargarse de virus, malware y otras amenazas.

Y finalmente, si todavía está preocupado por la actualización, le recomendamos que lea nuestro artículo de 7 razones para actualizar a Windows 10.

Leave a Reply