¿Cómo configurar las aplicaciones para que siempre se ejecuten con privilegios elevados en Windows 10?

Los usuarios de Windows que siempre ejecutan una aplicación específica en Windows 10 con privilegios administrativos pueden cambiar el comportamiento de la aplicación para que se ejecute como administradores con regularidad. Por ejemplo, si siempre realiza la tarea administrativa en Windows 10 mediante el símbolo del sistema o Windows PowerShell, debe ejecutarlos con privilegios elevados para ejecutar la mayoría de los comandos.

De forma predeterminada, la mayoría de las aplicaciones en Windows se ejecutan con privilegios normales, lo que significa que debe hacer clic con el botón derecho en una aplicación y seleccionar ejecutar como administrador para ejecutarla con derechos aumentados. No es un proceso complicado, y no hay nada de malo en eso, pero puede reducir los pasos adicionales para iniciarlo con bastante rapidez.

Afortunadamente, es posible configurar una aplicación para que siempre se ejecute como administrador en Windows 10 sin ninguna herramienta de terceros. Esta publicación de comodesactivarmostrará los pasos para configurar los accesos directos del programa para que se ejecuten con permisos administrativos.

¿Cómo configurar las aplicaciones para que siempre se ejecuten con privilegios elevados en Windows 10?

Para configurar una aplicación en particular para que siempre se ejecute como administrador, realice los siguientes pasos:

Paso 1. Haga clic en el Botón de inicio y busque un programa.

Paso 2. Haga clic con el botón derecho en el nombre del programa en el resultado de búsqueda superior y seleccione Abrir localización de archivo.

Paso 3. Los pasos anteriores abrirán la ubicación del acceso directo del programa. Haga clic con el botón derecho en el acceso directo de la aplicación y seleccione Propiedades.

Paso 4. En el propiedades cuadro de diálogo que se abre, navegue hasta el Atajo pestaña.

Paso 5. Haga clic en el Avanzado botón.

Paso 6. Marque la casilla de verificación «Ejecutar como administrador».

Paso 7. Haga clic en el OK botón.

Paso 8. Haga clic en el Solicitar y luego OK botón.

Una vez que complete los pasos anteriores, cada vez que inicie la aplicación, se ejecutará con derechos elevados o privilegios elevados. Sin embargo, después de completar los pasos anteriores, Control de cuentas del usuario todavía preguntará si ejecuta la aplicación a través de una cuenta de usuario normal.

En cualquier momento, si cambia de opinión y desea revertir la configuración, en el paso 6 anterior, desmarque la casilla de verificación «Ejecutar como administrador». Aunque hemos centrado esta guía en Windows 10, puede usar las mismas instrucciones para ejecutar siempre aplicaciones como administrador en Windows 8.1, Windows 7 y predecesor.

También puede estar interesado en una guía dedicada sobre la configuración del símbolo del sistema para que siempre se ejecute con derechos administrativos en Windows 10.

Leave a Reply