¿Cómo abrir una unidad USB con un atajo de teclado?

La unidad flash USB es muy popular debido a su tamaño y capacidad de almacenamiento. Uno puede transportar una gran cantidad de datos en un dispositivo pequeño sin ningún problema. No solo es fácil de transportar, sino que también es un dispositivo fácil de usar. Simplemente conéctese a la PC y haga su trabajo y simplemente extráigalo sin ningún problema. Si a menudo conecta su unidad flash USB a la misma PC, es posible que prefiera crear un atajo de teclado para acceder a ellos con facilidad.

Muchos usuarios de PC con Windows prefieren usar atajos de teclado para realizar sus tareas rápidamente. También es posible crear un atajo de teclado para abrir la unidad USB rápidamente. Hay una gran cantidad de programas gratuitos disponibles en Internet que pueden crear una tecla de acceso directo para su unidad flash USB, pero en este artículo de GearUpWindows, lo guiaremos a través de la creación de un acceso directo a la unidad flash USB sin ninguna herramienta de terceros. Esta guía no solo ayuda a crear un atajo de teclado en una PC con Windows 10, sino que también puede usar las mismas pautas en Windows 7 y Windows 8.

Para asignar un método abreviado de teclado para su unidad flash USB, primero, debe asignar una letra de unidad única para que su PC con Windows no asigne una nueva letra de unidad cada vez que conecte la unidad a la PC.

Nota: Antes de procesar los pasos, haga una copia de seguridad de los datos de su unidad USB porque, durante el proceso, perderá los datos almacenados en Pendrive.

¿Cómo asignar una letra de unidad única en PC con Windows 10, 8 y 7?

Para asignar una letra de unidad única a su unidad USB, realice los siguientes pasos recomendados: –

Paso 1. Conecte su unidad flash USB a su PC y cierre todos los programas o archivos que estén abiertos.

Paso 2. Acceder Gestión de discos herramienta.

Para abrir la herramienta Administración de discos, presione el Logotipo de Windows + R teclas simultáneamente para iniciar el Correr caja de diálogo. En el Correr caja, tipo diskmgmt.msc y luego presione Ingresar tecla del teclado.

Paso 3. En la ventana Administración de discos que se abre, haga clic con el botón derecho en su unidad USB y seleccione «Cambiar letra de unidad y rutas» de las opciones disponibles. Ahora, Cambiar la letra de la unidad y las rutas se abrirá el diálogo.

Paso 4. Haga clic en el Cambio y luego seleccione una letra de unidad libre. Ahora, haga clic en el OK para asignar la letra seleccionada a su unidad USB.

Paso 5. Finalmente, haga clic en el cuando vea un cuadro de diálogo, “Es posible que algunos programas que se basan en letras de unidad no se ejecuten correctamente. ¿Quieres continuar?»

Paso 6. Ahora, aparecerá otro cuadro de diálogo que dice que «Debe formatear el disco en la unidad antes de poder usarlo».

Paso 7. Haga clic en el botón «Formatear disco» para continuar.

Paso 8. Haga clic en el Comienzo cuando se abra la ventana «Formatear unidad USB».

Paso 9. Haga clic en OK en la siguiente ventana que aparece.

Paso 10. Una vez que se complete el formateo, haga clic en OK.

Después de completar los pasos mencionados anteriormente, ha asignado una letra de unidad única para su unidad flash USB.
Ahora, debe crear una tecla de acceso directo para su unidad flash USB.

¿Cómo asignar una tecla de acceso directo para una unidad flash USB?

Paso 1. Abra el Explorador de Windows o el Explorador de archivos (Esta PC, Computadora o Mi computadora).

Paso 2. Haga clic con el botón derecho en la unidad USB y luego haga clic en Crear atajo opción para formar un acceso directo de la unidad en el escritorio.

Paso 3. Haga clic en Cuando se le solicite.

La acción anterior creará un icono de acceso directo para su unidad flash USB en el escritorio.

Paso 4. Ahora, en el escritorio, haga clic con el botón derecho en el icono de acceso directo de su unidad USB y luego elija Propiedades de las opciones disponibles.

Paso 5. En el Propiedades de la unidad USB cuadro de diálogo, navegue hasta el Atajo pestaña.

Paso 6. Aquí, en el Tecla de acceso directo , ingrese un atajo de teclado y luego haga clic en el Solicitar botón.

Por ejemplo, presione el Q clave, y Windows asignará automáticamente Ctrl + Alt + Q para iniciar la unidad flash USB.

Paso 7. Haga clic en Solicitar.

Paso 8. Haga clic en OK.

A partir de ahora, puede iniciar la unidad USB con el método abreviado de teclado asignado.

Con un método similar, puede establecer atajos de teclado para todas las unidades de su disco duro interno. Para hacerlo, simplemente siga los pasos mencionados anteriormente.

Dejar un comentario